
Realiza Gobierno de Delfina Gómez Foro Regional de Consulta del T-MEC en el Edomex
* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.



Toluca, Edomex.- La más reciente encuesta publicada por Parametría señala que Alejandra del Moral perdería por 22 puntos en el municipio de Cuautitlán Izcalli, de donde es originaria y en donde gobernó de 2009 a 2012.
En Cuautitlán Izcalli, la maestra Delfina Gómez se encuentra con una ventaja de 22 puntos en las preferencias según lo publicado en el estudio de opinión.
En dicho municipio, la maestra Delfina Gómez obtiene 48 por ciento de intención de voto de las personas encuestadas, sobre Alejandra del Moral que tiene 26 por ciento.
En la misma tendencia se encuentra el municipio de Texcoco, en donde Delfina Gómez se desempeñó como presidenta municipal de 2013 a 2015, la diferencia se amplía a 28 puntos.
En el municipio de origen de la maestra Delfina Gómez, el 52 por ciento de las personas encuestadas tiene intención de voto por ella; en tanto Del Moral tiene el 24 por ciento.
DELFINA GÓMEZ RAYA LOS 30 PUNTOS DE VENTAJA A LA GUBERNATURA DE EDOMÉX
La maestra Delfina Gómez se coloca en primer lugar con 20 puntos de ventaja en la intención de voto sobre Alejandra Del Moral, de acuerdo con la última encuesta de Parametría, publicada el 15 de marzo, que revela que dicha ventaja aumenta a 29 por ciento sin Juan Zepeda en la contienda.
El estudio publicado en el Estado de México indica que a la pregunta “Si hoy fuera la elección para gobernador del Estado de México, ¿por cuál de las siguientes candidatas votaría usted?”, el 45 por ciento de las personas encuestadas dan su preferencia a la maestra Delfina Gómez; el 25 por ciento a Alejandra del Moral; el 9 por ciento para Juan Zepeda.
Sin embargo, al eliminar a Juan Zepeda de las opciones, la ventaja de la maestra Delfina Gómez crece a 29 puntos, es decir, obtiene el 57 por ciento de la intención del voto; y solo el 28 por ciento de los encuestados manifestó que optaría por Del Moral, a la pregunta “¿por cuál alianza o candidata votaría usted?”.
El estudio de opinión publicado por Parametría en el Estado de México fue realizado con una metodología basada en encuestas cara a cara en vivienda entre el 19 y el 22 de febrero del 2023, sobre la elección que se realizará el próximo 4 de junio de 2023.
La encuesta referida puede ser consultada en el siguiente link:
https://parametria.com.mx/encuesta-edomex/

* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.

* Aseguran que el respaldo de la Mandataria y el trabajo en equipo son clave para garantizar bienestar y justicia a quienes más lo necesitan.

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

* La Mandataria mexiquense resalta el trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum para la atención de la población de ambas entidades. * El trabajo coordinado ha permitido realizar acciones de seguridad, movilidad, infraestructura, servicio de agua y atención a emergencias.

* Hizo un recuento sucinto de sus labores como legislador y subrayó las trascendentes acciones de apoyo social que lleva a cabo.

* El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. * Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. * Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

* La Universidad Autónoma Chapingo (UACh) y la Unidad de Conservación y Desarrollo Forestal Integral Topia S.C., consolidan un modelo de ciencia aplicada que vincula la investigación forestal con las necesidades reales de las comunidades y la sostenibilidad de los recursos forestales del norte de México.

* De acuerdo con la Secretaría de Seguridad estatal, tan solo en 2024 se registraron más de 30 mil accidentes en motocicleta y murieron por esta causa 491 personas. * No podrán viajar en dicho vehículo niñas, niños o adolescentes que no puedan sujetarse por sí mismos, sentarse correctamente o apoyar firmemente los pies.

• Tras la denuncia desde el C4 se dio seguimiento al vehículo hasta lograr recuperarlo. • Para atención de la ciudadanía, reportar a los números de emergencia 595-95-4-00-06 y 595-95-5-20-74 y la aplicación AlerTex, al alcance de su teléfono celular.

* El programa, impulsado por el DIF Estatal y ejecutado por el Sistema Municipal DIF de Chimalhuacán, tiene como propósito mejorar la alimentación y calidad de vida de grupos en situación de vulnerabilidad, entre ellos personas mayores, madres con hijos menores, personas con discapacidad y ciudadanos con enfermedades crónicas o en situación de calle.

• Santiago Cuautlalpan: rehabilitación de la calle Venustiano Carranza, con una inversión de un millón 800 mil pesos. • Lomas de Cristo: construcción de guarniciones y banquetas con una inversión de un millón 335 mil pesos. • Unidad habitacional Emiliano Zapata: inicio de fresado y reencarpetado de la Calle Julio Ruelas”, con una inversión de dos millones 200 mil pesos.