Asiste Alfredo del Mazo a Primer Informe de Labores del AIFA

POLÍTICA 21/03/2023 Redacción VyJ
210596AA-96E8-4F9E-9E68-628E1ECB4766

Tecamac, Edomex.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, asistió al Primer Informe de Labores del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (AIFA), el cual presentó el Director de esta terminal aérea, Isidoro Pastor Román. 

Junto al Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y del Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno del México, Jorge Nuño Lara, el mandatario mexiquense atestiguó los avances que en este aeropuerto se tienen a 12 meses de su puesta en marcha. 

Entre las actividades más sobresalientes que ahí se han desarrollado, Pastor Román informó que al 20 de marzo del 2023, en este espacio se registran 60 operaciones comerciales diarias, en promedio, logrando el transporte de cerca de 1 millón 400 mil personas.

Refirió que en este año también se han realizado 744 operaciones que han transportado a 2 mil 608 pasajeros de los sectores empresarial, deportivo y artístico, así como a los jefes de Estado de Estados Unidos, Chile, Ecuador, y el Primer Ministro de Canadá.

7ADCE1E8-591C-42B9-A55A-E1FF1ADCE6DC

Agregó que gracias a este espacio, México se ubica en el lugar 50 en lo que a transportación de carga se refiere, y dijo que desde el inicio de su funcionamiento se han llevado a cabo 2 mil 789 operaciones de carga y se han recaudado  más de mil 419 millones de pesos.

Aunado a esto, reconoció  el trabajo en equipo con el Gobierno del Estado de México, de Hidalgo y de la capital del país para tener un mejor funcionamiento del aeropuerto en todos los sentidos, y recalcó que el porcentaje de satisfacción de usuarios pasó de 73.21, en su apertura, al 91.41 por ciento, a la fecha. 

Por su parte, Jorge Nuño subrayó la importancia de la colaboración del Gobernador Alfredo Del Mazo, así como de los Gobiernos de la Ciudad de México y de Hidalgo, por la construcción o ampliación de obras que agilizan la conectividad terrestre de esta terminal aérea y acortan tiempos de traslado, entre las que acentuó la vialidad libre Camino a Tonanitla, el acceso a San Jerónimo o la ampliación de cuatro a ocho carriles de la autopista México-Pachuca, y consideró que esta alianza fortalecer las operaciones aeroportuarias, en beneficio de los usuarios. 

Adicionalmente, anunció que este año concluirá la construcción del Tren Suburbano, Buenavista-AIFA, que permitirá agilizar la conectividad entre la capital nacional y el aeropuerto, en un recorrido de 39 minutos.

A este informe de labores también asistieron el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, en representación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, así como José Armando García Nuño, Director General de Planeación de la Secretaría de Turismo, en representación del titular de esta dependencia, Miguel Torruco Márquez, y Elizabeth Quintana Gómez, Secretaria de Turismo de Hidalgo, en representación del Gobernador de esa entidad, Julio Ramón Menchaca Salazar.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
facebook_1710762091500_7175456283428652895~2

Suman por Texcoco

Alex Sanciprián
ACTUALIDAD 18/03/2024

Para la diputación local y la alcaldía, Ricardo Ávila e Irving Burges son los más viables candidatos de la coalición PRI-PAN-PRD.