


El maestro que fue captado en video, haciéndose de palabras con un alumno, fue separado de su cargo, en tanto se realiza la investigación correspondiente para proceder y sancionar con base a la normatividad aplicable, así lo dio a conocer la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS).


Los hechos ocurrieron en el CBTIS 83 ubicado en Actopan, Hidalgo, donde los estudiantes grabaron el momento en el docente agrede verbalmente a un alumno, incluso hace la finta de golpearlo, por lo que el alumno alza las manos para cubrirse.
En el video, se observa que los estudiantes se encuentran en el salón de clases, el alumno amenazado está sentado en las piernas de una compañera y se escuchan risas en el aula.
La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGET), indicó en una tarjeta informativa que directivos y autoridades educativas del CBTIS 83 “realizaron el levantamiento de actas circunstanciadas de hechos, a fin de integrar los expedientes y proceder por las vías jurisdiccionales respectivas”.
Además, se informó que tras lo ocurrido en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios se notificó al Órgano Interno de Control (OIC) sobre los hechos, para que inicie el proceso sancionador correspondiente.
En redes sociales, se subió el video del momento de la agresión, el cual se ha vuelto viral.




En Chapingo la diversidad cultural se celebra y reafirma; inicia Feria Nacional de la Cultura Rural

El cineasta Alejandro González Iñárritu, nuevo miembro del Colegio Nacional

Rubén Darío Díaz asume como rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea

Desarrollan reunión de Protección Civil para época de incendios forestales

Escala Edomex más de 13 posiciones en crecimiento económico y supera el promedio nacional en el Tercer Trimestre de 2024

Garantiza Gobierno del Edomex ingreso al bachillerato a más de 86 mil jóvenes
• Escuelas Preparatorias Oficiales del Estado de México (EPOEM) y 19 mil 864 a los Centros de Bachillerato Tecnológico (CBT) concentran más de la mitad de la demanda de ingreso en la entidad.

Supervisa Gobernadora Delfina Gómez puente Peñón-Texcoco; obra alcanza más de 51 % en la cimentación


Con el Plan Oriente del Edomex se destinan más de 30 mil millones de pesos anuales a programas sociales


