Separan del cargo a maestro que agredió a alumno en CBTIS de Hidalgo

NACIONAL 22/03/2023 Redacción VJ
2922682

El maestro que fue captado en video, haciéndose de palabras con un alumno, fue separado de su cargo, en tanto se realiza la investigación correspondiente para proceder y sancionar con base a la normatividad aplicable, así lo dio a conocer la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS).

Los hechos ocurrieron en el CBTIS 83 ubicado en Actopan, Hidalgo, donde los estudiantes grabaron el momento en el docente agrede verbalmente a un alumno, incluso hace la finta de golpearlo, por lo que el alumno alza las manos para cubrirse.

En el video, se observa que los estudiantes se encuentran en el salón de clases, el alumno amenazado está sentado en las piernas de una compañera y se escuchan risas en el aula.

La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGET), indicó en una tarjeta informativa que directivos y autoridades educativas del CBTIS 83 “realizaron el levantamiento de actas circunstanciadas de hechos, a fin de integrar los expedientes y proceder por las vías jurisdiccionales respectivas”.

Además, se informó que tras lo ocurrido en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios se notificó al Órgano Interno de Control (OIC) sobre los hechos, para que inicie el proceso sancionador correspondiente.

En redes sociales, se subió el video del momento de la agresión, el cual se ha vuelto viral.

Últimas publicaciones
Lo más visto
facebook_1710762091500_7175456283428652895~2

Suman por Texcoco

Alex Sanciprián
ACTUALIDAD 18/03/2024

Para la diputación local y la alcaldía, Ricardo Ávila e Irving Burges son los más viables candidatos de la coalición PRI-PAN-PRD.