Policías de la CDMX ayudan a abuelita a regresar con su familia

La mujer de 79 años se perdió por horas en calles de la Miguel Hidalgo, hasta que los policías la resguardaron

POLICÍA 22/03/2023 Redacción VJ
f960x540-321275_395350_144

La tarde de ayer, personal de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, ayudaron a una mujer de 79 años de edad a reencontrarse con su familia, luego que caminaba desorientada en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los oficiales realizaban recorridos de vigilancia en la calle Mayor esquina Lago Garda, de la colonia Peralitos, donde una persona de 35 años de edad solicitó el apoyo para una mujer que se encontraba, al parecer extraviada y llevaba tres horas frente a su negocio.

Los uniformados se entrevistaron con mujer, quien mencionó no saber cómo llegar a la calle Cedro, de la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde posiblemente se ubica su domicilio, por lo que activaron el protocolo de actuación policial para estos casos y en una rápida acción, iniciaron la búsqueda de sus familiares con los datos proporcionados.

A petición de los uniformados, al sitio llegó un paramédico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quien diagnosticó sin lesiones y en buen estado de salud a la persona extraviada.

A los pocos minutos fue localizado un familiar de la mujer en los alrededores de dicha colonia, quien refirió que al darse cuenta que no regresaba a su hogar, salió a buscarla.

La mujer de 79 años de edad reconoció plenamente a su hijo, a quien se le entregó en las inmediaciones donde fue resguardada.

El hombre agradeció el apoyo brindado por los policías de la SSC por localizar y salvaguardar la integridad de su madre y se retiró del lugar.

f768x1-321274_321401_95

Últimas publicaciones
Lo más visto