


Por hacer su trabajo y darle certidumbre al propósito genérico de la austeridad en su ámbito laboral señalan, acusan e intentan frenarle el paso a Jesús George Zamora desde diversas trincheras periodísticas que se caracterizan por orquestar campañas de desprestigio a determinados personajes.
Recientemente, le han pegado con todo a Jesús George, como se estila en diversos medios de comunicación que hacen de la autocomplacencia un discutible valor periodístico.
A golpe de “tuitazos” pretenden desacreditarlo, y de paso vulnerar los afanes primigenios de la 4T.
Hace poco se dio a conocer lo siguiente:
“El contralor del Instituto Nacional Electoral (INE), cercano a Morena, frenó el proyecto para construir la nueva sede de la Junta Local Ejecutiva (JLE) en Nuevo León, valuado en 173.9 millones de pesos.
El nuevo edificio, en el centro de Monterrey, está diseñado para albergar a la JLE con la estructura prevista por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, cuya reforma para adelgazar al INE, conocida como Plan B, ya fue aprobada en Cámara de Diputados y está pendiente en el Senado.
El Plan B elimina las Juntas Locales Ejecutivas y las reemplaza con «órganos locales» con estructura reducida».
El Órgano Interno de Control en el INE, que encabeza Jesús George Zamora, decretó el 7 de febrero una «intervención de oficio» para revisar la licitación resuelta el 31 de enero, y ganada por la empresa Supervisora y Constructora Medina.
Como parte de la intervención, el OIC ordenó suspender todos los actos derivados del fallo de la licitación, lo que obligó al INE a cancelar el pasado miércoles el proceso para contratar al director responsable de obra que supervisará a la constructora.
El INE pretendía completar esta obra el 13 de abril de 2024, dos meses antes de las elecciones federales, lo que ahora podría ser imposible, según el tiempo que tarde el OIC en revisar la licitación.
George Zamora fue electo en 2019 por la Cámara de Diputados para encabezar el OIC hasta 2025, y es cercano a Horacio Duarte, ex representante de Morena ante el INE”.
Por realizar su trabajo lo denostan.
Se alude a simpatías y amistades que seguramente -suponen- “le ordenan hacer o deshacer tal cual asunto”.
Como si deveras.
En días pasados, fue vilipendiado de nueva cuenta en una columna de El Universal “por tomar como bandera de su desempeño los discursos de Palacio Nacional al pie de la letra”. Y posteriormente se le acusa de turbios acuerdos al interior del INE, con base en trascendidos.
Aquí cabe recordar lo que el propio Lorenzo Córdova apuntó con la llegada de Jesús George a la Contraloría el INE:
“El nombramiento contribuirá a elevar los niveles de eficiencia, la rendición de cuentas y la calidad administrativa del INE: Lorenzo Córdova
“El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, tomó protesta al Maestro Jesús George Zamora como Titular del Órgano Interno de Control del INE, designado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para el periodo 2019-2025.
“En sesión extraordinaria, el Consejero Presidente del INE dio la bienvenida y celebró la designación -por un periodo de seis años- de George Zamora; es una buena señal para que la institución rectora del sistema nacional de elecciones siga avanzando por el proceso de modernización en marcha y donde el acompañamiento del Órgano Interno de Control ha jugado un rol importante”.
Jesús George Zamora es un profesional en sus quehaceres.
Es tolerante y práctica el ejercicio del debate ideológico inserto en la pluralidad.
Su mejor tarjeta de presentación son los resultados en su trabajo.
Reconoce que en la diversidad son posibles los consensos.
Se desayuna a sus detractores.


“La Maestra Delfina Gómez, la mejor gobernante que tendrá el Edomex en mucho tiempo”: Horacio Duarte en la Glosa del Tercer Informe

Comparece Gabinete de la Gobernadora Delfina Gómez ante el Congreso mexiquense del 13 al 15 de octubre

"Es un privilegio tener este vínculo con la ciudadanía. Estoy contenta de que vecinos y vecinas nos acompañen. Es reflejo de que mi labor legislativa es por el bien de la sociedad.

Aprueba Cabildo de Texcoco nombramientos de Secretario del Ayuntamiento y Director de Fomento Económico

Destaca Gobernadora Delfina Gómez trabajo conjunto y resultados durante apertura del tercer periodo de sesiones de la LXII Legislatura

Se trabaja "muy bien con Azucena", puntualiza Claudia Sheimbaum

Gobernadora Delfina Gómez reconoce transformación del Poder Judicial del Edomex con una justicia que sale de los escritorios y se acerca a la gente

"Somos gente de trabajo, responsable; enaltecemos a Chicoloapan": Javier Mendoza

En Chimalhuacán alcaldesa Xóchitl Flores impulsa cambios en Av. Arca de Noé

Gobierno de Delfina Gómez fortalece búsqueda inmediata de personas desaparecidas con instalación de Centro Estatal de Mando

Gobierno de Texcoco entrega ambulancia rehabilitada al Hospital Guadalupe Victoria

En Chicoloapan constancia y trabajo en equipo, distintivos del operativo "Muévete Segura"
* Hasta ahora se han llevado a cabo 36 operativos de esta naturaleza. "La constancia es algo que caracteriza a esta administración", refiere el Presidente Municipal.


