Muere al intentar autopracticarse una liposucción

NACIONAL 24/03/2023 Redacción VJ
93AEFF47-91E2-4111-B12D-1097F62E9A3C-1160x700-1

Tras inyectarse anestesia local para auto practicarse una liposucción, una enfermera murió en una clínica ubicada en la colonia Reforma de Cuernavaca.

De acuerdo con los reportes, la mujer supuestamente intentó autosometerse a un procedimiento quirúrgico estético mientras sus superiores no se encontraban en la clínica.

Los hechos ocurrieron una clínica particular de cirugías pláticas llamada “Clínica Samper”, la cual es especializada en cirugía plástica laser, según se lee en la publicidad al exterior de la clínica ubicada en la calle Mazatepec de la colonia Reforma en Cuernavaca, del estado de Morelos.

Fue alrededor de las 14:30 horas de este jueves cuando personal de la clínica llamaron a los servicios de emergencia para solicitar apoyo y asistir a una mujer de 30 años, identificada como Karina"N", que ya no presentaba signos vitales.

Cuando los servicios de emergencia llegaron, se percataron que la mujer ya había fallecido, por lo que se llamó a las autoridades policiacas y ministeriales para complementar el proceso legal.

El director general de la cínica, Rolando Samper, aseguró que los empleados de su hospital le informaron que la víctima intentó someterse a un proceso estético y murió tras inyectarse sustancias que le iban a permitir mantenerse anestesiada de manera local, para realizarse la liposucción.

Samper aseguró que la versión con la que cuenta por parte de otra enfermera, es que la ahora fallecida aprovechó que la clínica estaba sin empleados ni clientes para intentar realizarse la liposucción, por lo que la anestesia era el inicio del procedimiento.

Rolando Samper, quien se encuentra en la ciudad de Guadalajara donde asiste un Congreso Mundial de la especialidad, por lo que dio días de descanso a sus trabajadores, afirmó que seguramente la muerte de la joven sobrevino cuando tuvo un paro cardiorrespiratorio al introducirse el anestésico.

Informó que como propietario de la clínica estará atento al llamado de las autoridades, pero se deslindó totalmente de la acción de su empleada y de las consecuencias.

Últimas publicaciones
Lo más visto
facebook_1710762091500_7175456283428652895~2

Suman por Texcoco

Alex Sanciprián
ACTUALIDAD 18/03/2024

Para la diputación local y la alcaldía, Ricardo Ávila e Irving Burges son los más viables candidatos de la coalición PRI-PAN-PRD.