
Realiza Gobierno de Delfina Gómez Foro Regional de Consulta del T-MEC en el Edomex
* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.



La alianza electoral es fuerte y tiene todos los argumentos para conquistar la voluntad de los mexiquenses que no quieren saltos al vacío ni ocurrencias de un régimen que en su primera oportunidad de gobernar ya le fallaron a los mexicanos, dejó en claro el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Eric Sevilla.
“Vamos a ganar porque hoy más que nunca nuestro país nos necesita unidos y para evitar que siga cayendo a pedazos con un régimen que solo gobierna con el retrovisor todos los días; vamos a ganar porque tenemos un mejor proyecto frente a los malos resultados de un gobierno autocrático a nivel nacional”, sostuvo el líder priísta.
Durante la reunión de estructuras de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) a la que tomó protesta su dirigente en el país, Cristina Ruíz Sandoval, Eric Sevilla, manifestó que los fracasos en las políticas públicas vienen de las ocurrencias e improvisaciones con las que administran esta gran Nación.
No más caudillismo ni autocracia, “llegó la hora priistas para defender al Estado de México e impedir que se instale un régimen que está marcado por la eliminación de programas sociales y de observaciones de la Auditoría Superior de la Federación en diversas instancias, no saben administrar”, agregó.
En su participación, la diputada Cristina Ruíz destacó la importancia de las juventudes populares que están listas y comprometidas para la batalla electoral del próximo 4 de junio. “Vamos a salir a defender nuestro Estado”, sentenció.
En su momento, la delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, dejó en claro que a Mexico lo han llevado por el camino de la fractura y ese nivel de polarización no pasará en la entidad mexiquense.
A la reunión de estructuras asistió la lider de la CNOP del PRI mexiquense, Mercedes Colín, quien sostuvo que el priismo está preparado para ser la fuerza en todos los sectores sociales y lograr la victoria en junio próximo.

* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.

* Aseguran que el respaldo de la Mandataria y el trabajo en equipo son clave para garantizar bienestar y justicia a quienes más lo necesitan.

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

* La Mandataria mexiquense resalta el trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum para la atención de la población de ambas entidades. * El trabajo coordinado ha permitido realizar acciones de seguridad, movilidad, infraestructura, servicio de agua y atención a emergencias.

* Hizo un recuento sucinto de sus labores como legislador y subrayó las trascendentes acciones de apoyo social que lleva a cabo.

* El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. * Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. * Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

• A 221 días de la Estrategia Operativa Oriente han disminuido 19% homicidios dolosos y 52% el robo de vehículos en esa región. • El Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte, dijo que el llamado de la derecha al caos y autoritarismo es inaceptable. La guerra nunca será el camino.

* Inicia la Campaña de Comercialización con ejemplares cultivados en plantaciones forestales comerciales registradas ante Semarnat. * El Edomex cuenta con 650 plantaciones legalmente establecidas que fomentan el consumo responsable y el desarrollo económico local.

La III Feria Científica Chapingo presenta desde drones Enterprise entrenados en seguridad, búsqueda y rescate, así como en agricultura de precisión hasta proyectos que demuestran cómo la inteligencia artificial y la hidráulica se unen para predecir inundaciones y desarrollar drenajes inteligentes en un diseño urbano que gestiona el agua de forma eficaz y segura.

* La presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, subrayó que estas acciones dan respuesta a una demanda histórica del municipio: “Durante años, las familias de Chimalhuacán han solicitado más espacios educativos.

* Estos proyectos representan una inversión de alrededor de 3 mil 500 mdp. * La empresa de desarrollos inmobiliarios Chesisa fortalece su presencia en el Edomex.