Entrega Alfredo del Mazo títulos de propiedad a 1500 familias del Edomex

• Reciben familias de Coacalco, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tecámac y Tultepec, títulos de propiedad, que les proporcionan certeza jurídica sobre su patrimonio. Inaugura mandatario mexiquense la Unidad Deportiva Coacalco, que contó con una inversión de 49 millones de pesos para beneficio de los vecinos de este municipio.

POLÍTICA 28/03/2023 Redacción VyJ
0ED337A4-8503-4473-8609-83AF69440DC3

Coacalco, Edomex.- Para brindar certeza jurídica a las familias sobre su patrimonio y facilitar los trámites para la obtención de escrituras, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó títulos de propiedad y posesión, en beneficio de mil 500 familias de Coacalco, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tecámac y Tultepec. 

"El día de hoy estamos haciendo entrega de esta documentación a varias familias del municipio de Coacalco, de Cuautitlán Izcalli, del municipio de Tultepec, de Tecámac y, de manera simultánea, 12 delegaciones del Imevis, estamos haciendo entrega de mil 500 títulos de propiedad. Este es un gran programa porque, primero, nos ayuda a que sea más ágil el proceso, a que sea más rápido, segundo, nos disminuye los costos para que sea más accesible", explicó Del Mazo Maza. 

En gira de trabajo por el municipio de Coacalco, donde se reunió con el Alcalde David Sánchez Isidoro, el mandatario mexiquense recalcó que la entrega de esta documentación, a través del programa Familias Fuertes en su Patrimonio, representa un gran ahorro para la economía familiar.

C6971409-E694-4CFC-9575-589B240F4D5C 

Ejemplificó que, de realizar por cuenta propia un Juicio Sumario de Usucapión, el costo podría alcanzar los 30 o 40 mil pesos, pero gracias a este programa es posible concretarlo con 945 pesos, mientras que, en el caso de la Cancelación de Hipoteca, llegaría a costar entre 8 mil y 10 mil pesos, y gracias a esta estrategia los beneficiarios solamente tiene que pagar mil 200 pesos. 

Por ello, reconoció el apoyo tanto del Poder Judicial como del Colegio de Notarios del estado, por el respaldo a quienes desean obtener estos documentos. 

Asimismo, el Gobernador puntualizó que durante su administración se han entregado más de 48 mil títulos de propiedad en todas las regiones del Edomex, que representan 48 millones de metros cuadrados de extensión, y precisó que de esta cantidad la mitad fueron recibidos por mujeres.
 
"Algo que nos da mucho gusto, y se los comparto, de este programa a lo largo de estos cinco años y medio ya que llevamos de administración, hemos entregado más de 48 mil títulos de propiedad, 48 mil títulos de propiedad, 48 mil familias que han recibido la documentación de ser dueñas, dueños de sus casas ¿y saben qué?, de estos 48 mil la mitad han sido para mujeres", mencionó. 

12C02BE2-3E38-411B-B199-9E578BAEF4F7

Por otro lado, y para continuar ampliando los espacios donde las familias tengan la oportunidad de fortalecer sus lazos, que propicien la sana convivencia y la práctica de algún deporte, Alfredo Del Mazo también inauguró la Unidad Deportiva Coacalco, que contó con una inversión cercana a los 49 millones de pesos. 

Como parte de las obras en esta Unidad Deportiva, se construyó un campo de beisbol con pasto sintético, una cancha de futbol 7, una trotapista, dos multicanchas y gradas, además de zonas recreativas con área para mascotas, juegos infantiles, palapas y ejercitadores. 

Al respecto, el Jefe del Ejecutivo estatal dio a conocer que mediante la estrategia Vive tu Comunidad, en la geografía mexiquense se han intervenido y recuperado 83 espacios, entre centros culturales, deportivos o parques públicos, que además de ser ideales para la sana convivencia, alejan también a los jóvenes de la delincuencia. 

"El espacio en donde estamos, quienes son de aquí a lo mejor lo conocen, quienes no, que sepan que eran terrenos prácticamente baldíos, era terracería, lo usaban los jóvenes para a veces jugar futbol, a jugar beisbol también. 

"Eran terrenos abandonados prácticamente, y a través de un programa que se llama Vive tu Comunidad hemos estado construyendo, rehabilitando y mejorando deportivos como este, en todo el Estado de México. Hoy estamos entregando este deportivo que es el número 83 en muchísimos municipios del Estado de México, que tiene un campo de beisbol, que además es muy popular en este municipio, en esta zona en especial, tiene dos canchas de basquetbol, una cancha de usos múltiples, un área de juegos para niños, en fin, tiene espacios para la convivencia familiar", expuso. 

El Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal, precisó que con la entrega de la Unidad Deportiva Coacalco suman ya 83 parques y deportivos renovados y entregados en la actual administración, de los cuales, 10 han sido en el último trimestre, e informó que la intervención para remodelar esta Unidad Deportiva alcanzó los 49 millones de pesos. 

Por otro lado, añadió que a través del programa Familias Fuertes en su Patrimonio, se promueven, acercan y subsidian los trámites para regularizar el patrimonio por el que las familias han trabajado toda su vida e informó que en esta administración se ha laborado con el respaldo del Poder Judicial, del Colegio de Notarios, de los Ayuntamientos y de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, que organizan actividades que buscan acercar a las familias a este tipo de trámites. 

El Alcalde de este Ayuntamiento, David Sánchez Isidoro, comentó que el proyecto de la Unidad Deportiva es muy importante para las y los coacalquenses, ya que gracias a la intervención del Gobernador Alfredo Del Mazo se logró rescatar un espacio que se encontraba abandonado, y que a partir de hoy puede ser utilizado por los vecinos de esta comunidad. 

Previo a esta entrega, el Gobernador, junto a Rafael Díaz Leal, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, a la magistrada María Alejandra Almazán Barrera, integrante de la Primera Sala Colegiada Civil de Tlalnepantla y representante en este acto del titular del Tribunal Superior de Justicia estatal, Ricardo Sodi, a David Sánchez Isidoro, Presidente municipal de Coacalco y a Juan Jaffet Millán Márquez, Rector de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, UMB y Comisionado Regional XXI, Tultitlán, recorrió las nuevas instalaciones de dicha Unidad Deportiva y develó una placa alusiva a esta intervención. 

A este evento también asistieron Juan Castañeda Salinas, Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios estatal, Christian Gasca Droppert, Director del Instituto de la Función Registral del estado, Mauricio Arroyo Jardón, Director del IMEVIS.

Te puede interesar
Lo más visto