Firman acuerdo gobierno de Ecatepec y hoteleros para combatir delitos de alto impacto

SOCIEDAD 31/03/2023 Redacción VJ
WxXjMltGGrcdNXlK

El Gobierno de Ecatepec firmó un convenio de colaboración y coordinación con hoteles y unidades económicas con prestación de servicios de hospedaje, con el objetivo de regularizar el funcionamiento de dichos establecimientos y evitar que se cometan delitos dentro de sus instalaciones.

Con esto, se busca reforzar la seguridad de los habitantes y visitantes foráneos, supervisando los hoteles y con ello evitar que se cometan delitos como encubrimiento, venta ilícita de bebidas alcohólicas, trata de personas, lenocinio, privación de la libertad, secuestro, extorsión y robo.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, descartó que se trate de empañar el trabajo o servicio que prestan los hoteles y moteles que operan en el municipio, por el contrario, dijo, se busca prevenir la violencia y cerrarle las puertas a la delincuencia.

Agregó: "Vamos a trabajar de la mano con distintas áreas como Protección Civil para que se hagan verificaciones y genere recomendaciones antes de hacer valer alguna sanción o multa, al igual que con todas las demás áreas normativas los apoyen a regularizar todas sus actividades”.

Este convenio funcionará para combatir delitos que de manera común se pueden dar en los centros de hospedaje, como pueden ser la pornografía y prostitución infantil, además de la extorsión, delito del cual en ocasiones los mismos hoteleros son víctimas.

En la firma de este convenio participaron 53 hoteles entre los que se encuentran Biarritz, Central Suits, Deams, Plaza Aragón, Alzace, Aztlan, Palma, Cerro Park, Marfil, Crown Victoria, Vía Morelos, Santa Clara, Granada Inn, Villa Amanecer, Avia In, Central Plaza, Seven, L’karensi, Villas del Recreo, Roma, Paraíso, Modena, Ecatepec, San Cristóbal, Fiesta Inn, Fm Golden de Av. Central y R-1, Oporto, ABC Central, Cies, San Remo, Inn, Azteca Plaza, Cedrix, RH, Marcella, Grande Plaza, Villa Carpio, Villas El Recreo, Akua, Tajin, Hazel, Villa Verde, Loma Bonita, Muzquiz y California, así como los Moteles, Smae, Las Torres, El Dorado, El Eclipse, Impala, Oasis, Real del Chiconautla y Cerro Park.

En octubre de 2022, se realizó un mega operativo de 24 horas en el que participaron mil 500 policías de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que dejó como resultado ocho hoteles suspendidos por no poder acreditar su legal funcionamiento, además fue detenido un sujeto por su presunta participación en el delito de abuso sexual en uno de los hoteles.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto