Delfina Gómez no rehuye al debate: Higinio Martínez

• La que va arriba en las encuestas es quien pone las reglas. Habrá contraste de los dos proyectos “más de lo mismo” o el cambio.

POLÍTICA12/04/2023 Redacción VyJ
1B77ADE3-9F9D-4C29-99F1-A81786FC6AB5

San José del Rincón, Edomex.- Tras señalar que la maestra Delfina Gómez, candidata a Gobernadora por Morena-PT-PVEM, no tiene miedo al debate, el coordinador especial de Morena para el proceso electoral, Higinio Martínez Miranda aseguró que la abanderada de su partido sí asistirá, pero no con las reglas que quiera imponer la aspirante que va perdiendo, pues es la que va a arriba en las encuestas quien las pone.

Al acompañar a la maestra Delfina en su recorrido por este municipio, lamentó que por su desesperación, el PRI promueva que la maestra le tiene miedo al debate con su candidata, lo que es falso, luego de que Morena solicitara ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), cambiar la fecha del debate del 20 al 28 de abril, por temas de agenda.

“La maestra va a debatir públicamente, desde ahora lo está haciendo, pero lo va a hacer en un evento programado por el IEEM. No hay ningún miedo. Nada más que no es la que va perdiendo la que pone las reglas, la que va ganando, la que va arriba en las encuestas es la que pone las reglas, así es como son las cosas, aquí y en China, en todos los debates del mundo, no hay ningún miedo”, apuntó el texcocano.

Higinio Martínez subrayó que la fecha no está acordada que se hará en los próximos días, y que la maestra Delfina Gómez irá perfectamente preparada para debatir, por lo que llamó a las y los ciudadanos a respaldar a la aspirante morenista, que sigan el debate y vean que será ella quien ganará la elección.

“Vamos a invitar a todo el pueblo del Estado de México que vea el debate, que lo siga por televisión y por radio, vamos a ver las propuestas de la maestra Delfina, y veremos el ataque y las calumnias del otro partido hacia ella”. 

Subrayó que en debate de las dos candidatas a la Gubernatura, los mexiquenses podrán ver dos proyectos de contraste, “más de lo mismo”, que ofrecen desde hace 12 y 6 años, o “el cambio” que ofrece la maestra Delfina para el Estado de México.

Te puede interesar
IMG-20250328-WA0049

En Texcoco aprueban Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027

Redacción VyJ
POLÍTICA28/03/2025

•  Integrantes del cabildo plural de Texcoco hicieron un llamado para dar seguimiento al cumplimiento cabal de las propuestas y alcances a favor de la ciudadanía•  El Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027 está compuesto por casi 400 propuestas ciudadanas que integran el proyecto de gobierno, mismas que fueron avaladas por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20250503-WA0024

Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez inauguran la Universidad para el Bienestar Benito Juárez en Texcoco

Redacción VyJ
EDUCACIÓN04/05/2025

•  La institución atenderá a jóvenes que habían sido excluidos del sistema de educación superior, sin necesidad de desplazarse a otros municipios o estados. Se impartirán carreras como Medicina integral y salud comunitaria, ingeniería Civil e ingeniería Electromecánica, entre otras. •  La Universidad forma parte del histórico rescate a la zona oriente del Estado de México. A nivel nacional se crearán 300 mil nuevos espacios en universidades públicas.

IMG-20250506-WA0039

Gobierno de Texcoco entrega obras por más de 9 mdp

Redacción VyJ
SOCIEDAD06/05/2025

•  En la comunidad de Coatlinchán se trabajó en cerrada Buenos Aires, cerrada San Pedro y avenida Texcoco con una inversión de nueve millones 997 mil 350.04 pesos. • El Presidente Municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, reiteró su compromiso de trabajar: “vamos a estar con ustedes”, dijo a los delegados, integrantes del concejo y vecinos.

IMG-20250506-WA0051

Censo de vivienda realizado por Infonavit y Secretaría del Bienestar permitirá dar soluciones a las familias

Redacción VyJ
SOCIEDAD07/05/2025

· El ingeniero Octavio Romero Oropeza, director general del Instituto, acompañó a la Presidenta Claudia Sheinbaum en “La Mañanera del Pueblo”, donde además informó que, al cierre de marzo, 4 millones 155 mil personas ya han sido beneficiadas con el congelamiento de su crédito. ·  Asimismo, expuso que al cierre de mayo 51 mil 593 viviendas estarán en construcción, lo que representa más del 50% de la meta anual.

IMG-20250508-WA0080~2

En Chimalhuacán capturan póker de malandros; vendían droga

Redacción VyJ
POLICÍA09/05/2025

* La Dirección General de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de la población e invita a la ciudadanía a colaborar en la prevención del delito reportando cualquier situación sospechosa o ilícita a través de los números 55 9315 24 54 y 55 9315 24 55, la línea nacional de emergencias 911, o mediante denuncias anónimas al 089.