Niegan carpeta de investigación de accidente en Neza; luego aparece cuando opera Fiscalía Anti corrupción

Los familiares piden justicia. La responsable no ha sido detenida. Es trabajadora del Ayuntamiento.

POLICÍA14/04/2023 Redacción VyJ
ABE311BB-FD2F-46F8-914D-2114F75A71CF

La Agencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) -con sede en Nezahualcóyotl- negó el acceso a la carpeta de investigación por delitos de lesiones y daño en los bienes contra una funcionaria del ayuntamiento de Nezahualcóyotl a los asesores jurídicos de los familiares de Ivonne Gallegos y Diego Roldán, quienes perdieron la vida en un accidente vehicular.

El fatal accidente que acabó con la vida de dos personas ocurrió el pasado 8 de abril sobre avenida Pantitlan y calle Tenancingo, en la colonia Fuentes, del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, cuando un vehículo tripulado por una trabajadora del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl presuntamente se pasó un alto, ocasionando que chocara contra una motocicleta y provocando la muerte de Ivón y Diego.

Información recabada indica que la conductora del vehículo de nombre María Adriana "N" de 37 años y que trabaja en el ayuntamiento morenista de Nezahualcóyotl, presuntamente utilizaba su teléfono celular mientras conducía, por lo que no vio que estaba el alto. 
 
Los familiares piden justicia. La responsable no fue detenida.

Con respecto a la carpeta de investigación la licenciada del tercer turno, de nombre Verónica Ríos, argumentando no tener la carpeta negó entregarla a los representantes legales, por lo cual  la familia de los jóvenes acaecidos en ese accidente “le hacen la exigencia de que les proporcione una copia simple de la carpeta, por lo que ella les proporciona una carpeta con 122 fojas, (carpeta aún sin integrar completamente siendo que el hecho sucedió el pasado 8 de abril de 2023), por la noche se le solicitó un vídeo de cámara de C4”.

Es el 13 de abril cuando la familia, junto con sus asesores jurídicos “se apersonan en la Mesa 3 de trámite para solicitar que le fuera protestado el cargo como asesor juicio a otro de sus abogados, y que se tuviera de nueva cuenta a la vista físicamente la carpeta de investigación”.

Familiares de las víctimas refieren que “el personal, de quien se desconocen el nombre pero que auxilian la Mesa 3, no la tenían y que la seguía teniendo el tercer turno, acción que motivo a la familia a presentarse a la fiscalía especializada en anti corrupción -con sede en Nezahualcóyotl- quien coadyuva a la localización da la carpeta, refiriendo la licenciada Tania Rangel (de la fiscalía de Nezahualcóyotl) que se encontraba ya en manos de la Mesa de trámite número 3 de  con la licenciada Marisol López Hernández, quien proporciona el acceso a la carpeta, pero después de haber intervenido la fiscalía anticorrupción con sede en Nezahualcoyotl fue que se localiza la carpeta”. 

Denuncian la falta de muchos datos periciales en la carpeta de investigación y que el licenciado Héctor Martínez inició la carpeta de investigación por delito de lesiones y daño a bienes a pesar de tener conocimiento de que Diego Roldan ya había fallecido por los golpes del automóvil.

Te puede interesar
IMG-20250808-WA0020

En Chimalhuacán atrapan extorsionador; ya está en Penal Neza Bordo

Redacción VyJ
POLICÍA08/08/2025

* La policía municipal de Chimalhuacán reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y pone a disposición los siguientes medios de contacto para reportar cualquier emergencia: 📞 Línea 1: (55) 93 15 24 54 📞 Línea 2: (55) 93 15 24 55 📱 Denuncia Anónima: 089 🚨 Emergencias Generales: 911

IMG-20250805-WA0033

En Chimalhuacán detienen a póker de dealers

Redacción VyJ
POLICÍA05/08/2025

* Los cuatro sujetos fueron asegurados, informados de sus derechos conforme a la ley y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, instancia que se encargará de determinar su situación jurídica.

Lo más visto
IMG-20250827-WA0031

Peregrinación Sonidera cumple 24 años; el festejo será en Chimalhuacán

Redacción
SOCIEDAD27/08/2025

Como parte de los preparativos, el pasado 26 de agosto se realizó una reunión en el Recinto Ferial para iniciar los trabajos de organización. En ese encuentro se establecieron las primeras acciones necesarias para coordinar la logística del evento. Este 2025, Miguel Benito Pérez, vecino de Chimalhuacán será uno de los encargados de apoyar este festejo en materia de logística.