
Niegan carpeta de investigación de accidente en Neza; luego aparece cuando opera Fiscalía Anti corrupción


La Agencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) -con sede en Nezahualcóyotl- negó el acceso a la carpeta de investigación por delitos de lesiones y daño en los bienes contra una funcionaria del ayuntamiento de Nezahualcóyotl a los asesores jurídicos de los familiares de Ivonne Gallegos y Diego Roldán, quienes perdieron la vida en un accidente vehicular.
El fatal accidente que acabó con la vida de dos personas ocurrió el pasado 8 de abril sobre avenida Pantitlan y calle Tenancingo, en la colonia Fuentes, del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, cuando un vehículo tripulado por una trabajadora del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl presuntamente se pasó un alto, ocasionando que chocara contra una motocicleta y provocando la muerte de Ivón y Diego.
Información recabada indica que la conductora del vehículo de nombre María Adriana "N" de 37 años y que trabaja en el ayuntamiento morenista de Nezahualcóyotl, presuntamente utilizaba su teléfono celular mientras conducía, por lo que no vio que estaba el alto.
Los familiares piden justicia. La responsable no fue detenida.
Con respecto a la carpeta de investigación la licenciada del tercer turno, de nombre Verónica Ríos, argumentando no tener la carpeta negó entregarla a los representantes legales, por lo cual la familia de los jóvenes acaecidos en ese accidente “le hacen la exigencia de que les proporcione una copia simple de la carpeta, por lo que ella les proporciona una carpeta con 122 fojas, (carpeta aún sin integrar completamente siendo que el hecho sucedió el pasado 8 de abril de 2023), por la noche se le solicitó un vídeo de cámara de C4”.
Es el 13 de abril cuando la familia, junto con sus asesores jurídicos “se apersonan en la Mesa 3 de trámite para solicitar que le fuera protestado el cargo como asesor juicio a otro de sus abogados, y que se tuviera de nueva cuenta a la vista físicamente la carpeta de investigación”.
Familiares de las víctimas refieren que “el personal, de quien se desconocen el nombre pero que auxilian la Mesa 3, no la tenían y que la seguía teniendo el tercer turno, acción que motivo a la familia a presentarse a la fiscalía especializada en anti corrupción -con sede en Nezahualcóyotl- quien coadyuva a la localización da la carpeta, refiriendo la licenciada Tania Rangel (de la fiscalía de Nezahualcóyotl) que se encontraba ya en manos de la Mesa de trámite número 3 de con la licenciada Marisol López Hernández, quien proporciona el acceso a la carpeta, pero después de haber intervenido la fiscalía anticorrupción con sede en Nezahualcoyotl fue que se localiza la carpeta”.
Denuncian la falta de muchos datos periciales en la carpeta de investigación y que el licenciado Héctor Martínez inició la carpeta de investigación por delito de lesiones y daño a bienes a pesar de tener conocimiento de que Diego Roldan ya había fallecido por los golpes del automóvil.



En Chimalhuacán más proximidad con inauguración de C5; la seguridad se fortalece

A tres años del inicio de la Transformación en Edomex, Gobierno de Delfina Gómez reduce incidencia delictiva con más de un millón 600 mil operativos de seguridad


Gobierno de Chimalhuacán aclara motivo del fallecimiento de un motociclista


Fiscalía de Edomex activa aprehensión de Sebastián y Gerardo "N" por delitos de homicidios en Atizapán

* Se informó que de los 4 millones 856 mil créditos impagables que fueron reestructurados a nivel nacional, 136 mil corresponden a familias yucatecas.

Gobierno del Edomex alcanza 85% de cobertura municipal en convenios para transparentar verificaciones administrativas

En Chicoloapan constancia y trabajo en equipo, distintivos del operativo "Muévete Segura"
* Hasta ahora se han llevado a cabo 36 operativos de esta naturaleza. "La constancia es algo que caracteriza a esta administración", refiere el Presidente Municipal.

Anuncia Gobierno del Edomex inversión privada de más de 915 millones de pesos para ampliar la oferta educativa; inauguran plantel en Chalco


