“En nuestro gobierno ocuparán mujeres 50% cargos públicos”: Delfina Gómez

* La candidata a gobernadora por MORENA, PT y PVEM va por la equidad de género en Edomex.

POLÍTICA 19/04/2023 Redacción VyJ
F2FFF6D4-D3A0-4AF4-9895-5D19A59736D3

Toluca, Edomex.- La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, anunció que incorporará el fomento y el impulso de la perspectiva y equidad de género en su gobierno, institucionalizando políticas públicas y propiciando la igualdad de oportunidades para las mujeres mexiquenses.

Durante sus recorridos realizados hasta ahora por cerca de 30 municipios, la maestra Delfina Gómez ha sido enfática en señalar que su gobierno se compondrá por un “gabinete paritario” en el que la mitad de los cargos serán ocupados por mujeres, principalmente en aquellos de toma de decisiones.

“Las mujeres tenemos la capacidad, las mujeres también podemos hacer y tomar decisiones. Yo veo a muchas mujeres echadas para adelante y que lo único que piden es una oportunidad, por eso vamos a considerar que el 50 por ciento del gobierno sea de mujeres”, explicó la candidata morenista Delfina Gómez.

La maestra Delfina Gómez planteó diversas acciones para institucionalizar las políticas de equidad de género y propiciar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso al empleo, salarios y participación en los procesos de toma de decisiones, planteando las siguientes acciones:

•    Reducir la brecha salarial entre los hombres y mujeres del Estado de México, garantizando el acceso de las mujeres a medidas de igualdad laboral tanto en la ocupación de los cargos como en la remuneración en las instituciones públicas.

•    Impulsar políticas públicas que promuevan la autonomía económica de las mujeres como la promoción de estímulos fiscales y créditos blandos.

•    Garantizar los derechos patrimoniales de las mujeres para que, en caso de divorcio o separación, no se queden desprotegidas económicamente ni despojadas del patrimonio; así como realizar acciones para asegurar el pago de pensiones alimenticias adeudadas.

•    Establecer estímulos fiscales a las y los empresarios que brinden oportunidades de empleo a las mujeres.

•    Fomentar la presencia y reconocimiento de mujeres en la ciencia, deporte y actividades culturales.

•    Impartir capacitación política con perspectiva de género al momento de asumir algún cargo de representación popular o en la administración pública.

La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, se comprometió a que, durante su gobierno, se dará mayor relevancia al papel de las mujeres en la entidad para garantizar que accedan y ejerzan plenamente sus derechos.

“Nuestro compromiso con las mujeres mexiquenses es tan grande que nuestro gobierno tendrá como prioridad y como eje transversal la reivindicación y visibilización de la lucha de las mujeres”, finalizó la maestra Delfina Gómez.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto