Ofrece Edayo de Cuautitlan Izcalli capacitación para operadores de autotransporte de carga

• Brinda capacitación en áreas como sistemas informáticos, control numérico computarizado, mecánica automotriz, electrónica automotriz, soldadura, entre otros.

POLÍTICA 04/05/2023 Redacción VyJ
E12672E0-873E-4C3D-8AFD-72CF6D3FE99B

Cuautitlan Izcalli, Edomex.- La Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Cuautitlán Izcalli cuenta con un Centro de Capacitación para el Autotransporte de Carga, en donde se brindan capacitaciones a operadores de tractocamiones y montacargas, en áreas como sistemas informáticos, control numérico computarizado, mecánica automotriz, electrónica automotriz, soldadura, entre otros. 

El Gobernador del Estado de México realizó un recorrido por estas instalaciones donde visitó el patio de maniobras y las bodegas para el desarrollo de habilidades de descarga.  

También conoció el funcionamiento del simulador de tractocamión y como se inicia la formación teórica y se complementa con la capacitación práctica por medio de dos camiones con remolque y un vehículo montacargas.  

“Esta escuela EDAYO de Cuautitlán Izcalli que tiene un centro especializado para capacitar a conductores de autotransporte de carga y tiene un simulador, en donde primero toman sus cursos teóricos, luego pasan al simulador y luego ya vienen aquí a la práctica en el patio de maniobras, esto es para ayudarles a aprender a manejar con seguridad, a tener reacciones adecuadas, en fin, es capacitación para muchísimos transportistas”, indicó. 

CC8B4D8B-39F4-4F42-8BCE-1822E27F1F9B

Al respecto, señaló que estas capacitaciones actualizarán y formarán nuevos operadores del servicio de autotransporte con lo que se satisfacen las demandas de sectores productivos como el logístico, donde también participan la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes federal.    

El Gobernador del Edoméx informó que los mexiquenses que lo requieran pueden acercarse a las EDAYO, las Unidades de Capacitación Externa de la entidad, así como al Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), para recibir capacitación e incrementar sus niveles de productividad y habilidades.  

Actualmente esta red cuenta con tres modalidades: capacitación para el trabajo, capacitación acelerada específica y capacitación específica para el empleo.  

Las EDAYO brindan capacitaciones en oficios como carpintería, elaboración de artesanías, cursos de idiomas, entre otros, y para atender las necesidades de los sectores productivos se brindan cursos especializados en áreas como la comercialización y logística.  

Este tipo de capacitaciones permite que los jóvenes y trabajadores se vinculen con el mercado laboral.  

“Nos da mucho gusto que en estas escuelas, las EDAYO, podamos capacitar a muchas personas en diferentes oficios, en artes, que les permita, además, acercarse al mercado laboral”, puntualizó.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
IMG-20240719-WA0077

En Texcoco entregan obras por más de 9.5 mdp

Redacción VyJ
POLÍTICA 23/07/2024

• Las obras ya están en su comunidad, ahora les corresponde cuidarlas y eficientar su uso. Este es un ejercicio de transparencia, para que ustedes y todos los texcocanos sepan en qué se invierten los recursos

Lo más visto
IMG-20240719-WA0077

En Texcoco entregan obras por más de 9.5 mdp

Redacción VyJ
POLÍTICA 23/07/2024

• Las obras ya están en su comunidad, ahora les corresponde cuidarlas y eficientar su uso. Este es un ejercicio de transparencia, para que ustedes y todos los texcocanos sepan en qué se invierten los recursos