Roxana quedó absuelta de matar a su violador, en Nezahualcoyotl

Hace poco fue acusada de “uso excesivo de fuerza” en legítima defensa.
POLICÍA24/05/2023 Redacción VyJ

La joven Roxana Ruiz, detenida por asesinar a su violador, en Nezahualcóyotl, quedó oficialmente absuelta de una sentencia de seis años de prisión, en la cual en un primer momento se le había señalado de uso excesivo de la fuerza en legítima defensa.

Tras dos años de exigir justicia, el martes pasado, familiares y colectivos feministas conocieron oficialmente la sentencia absolutoria para la joven de 22 años.

Días antes, una juez la había condenado, pero finalmente concedió el sobreseimiento de la causa que significa la libertad para Roxana.

“Por el momento estamos satisfechos porque es un reconocimiento de la inocencia de Roxana que actuó en legítima defensa”, señaló el abogado defensor.

Roxana Ruiz agradeció a sus compañeras del colectivo "Nos queremos Vivas Neza", que la acompañaron en todo el proceso.

Advirtió que no se siente completamente libre pues la contraparte sin duda apelará.
“Esta lucha sigue, esto también es por las mujeres que ya no están, que fueron asesinadas a manos de feminicidas y que muchos de ellos siguen libres; seguiremos luchando para erradicar la violencia feminicida en el Estado de México y Oaxaca”, dijo a las afueras de los juzgados de Nezahualcóyotl.

Te puede interesar
IMG-20260309-WA0047

Capturan en Chimalhuacán a dealer y probable gatillero

Redacción
POLICÍA09/03/2026
* Para la atención de emergencias y reportes ciudadanos, la policía municipal puso a disposición de la población las líneas telefónicas 55 93 15 24 54 y 55 93 15 24 55. También se encuentra disponible el número nacional de emergencias 911 y el canal de Denuncia Anónima 089, a través del cual se puede proporcionar información de manera confidencial.
facebook_1772646878093_7435019891380641169

Bomberos de Texcoco sofocan incendio en el Centro

Redacción
POLICÍA04/03/2026
•  Se suscitó en una habitación en la calle Fray Pedro de Gante número 114, en el Centro de Texcoco. 
•  La oportuna intervención de los bomberos evitó que el fuego se extendiera y hubiera lesionados.
 
IMG-20260210-WA0013

Policía de Chimalhuacán captura a presunto feminicida

Redacción
POLICÍA10/02/2026
* Personal del C4 Chimalhuacán realizó un exhaustivo seguimiento mediante las cámaras de vigilancia del municipio. De forma paralela, elementos de Análisis e Inteligencia Policial, en estrecha coordinación con la Unidad de Inteligencia e Investigación Policial (UIIP) de la Secretaría de Seguridad Estatal y el Grupo Especial Relámpagos, llevaron a cabo labores de investigación de campo.
Lo más visto