A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

Roxana quedó absuelta de matar a su violador, en Nezahualcoyotl

Hace poco fue acusada de “uso excesivo de fuerza” en legítima defensa.

POLICÍA 24/05/2023 Redacción VyJ
045719D7-4860-4B30-90D9-CDA1AED63ADF

La joven Roxana Ruiz, detenida por asesinar a su violador, en Nezahualcóyotl, quedó oficialmente absuelta de una sentencia de seis años de prisión, en la cual en un primer momento se le había señalado de uso excesivo de la fuerza en legítima defensa.

Tras dos años de exigir justicia, el martes pasado, familiares y colectivos feministas conocieron oficialmente la sentencia absolutoria para la joven de 22 años.

Días antes, una juez la había condenado, pero finalmente concedió el sobreseimiento de la causa que significa la libertad para Roxana.

“Por el momento estamos satisfechos porque es un reconocimiento de la inocencia de Roxana que actuó en legítima defensa”, señaló el abogado defensor.

Roxana Ruiz agradeció a sus compañeras del colectivo "Nos queremos Vivas Neza", que la acompañaron en todo el proceso.

Advirtió que no se siente completamente libre pues la contraparte sin duda apelará.
“Esta lucha sigue, esto también es por las mujeres que ya no están, que fueron asesinadas a manos de feminicidas y que muchos de ellos siguen libres; seguiremos luchando para erradicar la violencia feminicida en el Estado de México y Oaxaca”, dijo a las afueras de los juzgados de Nezahualcóyotl.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240521-WA0085

GEM e IMSS recuperan hospitales abandonados en Edomex

Redacción VyJ
SALUD 22/05/2024

• Zoé Robledo Aburto, Director General de IMSS informó que en coordinación con la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, trabajan en el Hospital Materno Infantil de Texcoco y el Hospital de Oncología de Ecatepec.