Irreversible triunfo de Delfina Gómez; aventaja por 24 puntos a Del Moral, publica El Sol de Toluca

POLÍTICA 26/05/2023 Redacción VyJ
1C1E2D8D-FF4C-46B7-ACB8-0C1E955EA841

Toluca, Edomex.- La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, mantiene la ventaja de 24 puntos sobre su contrincante del PRIAN, a 8 días de la elección, de acuerdo con la más reciente encuesta hecha por la empresa Covarrubias y Asociados, publicada por El Sol de Toluca.

En el estudio se cuestiona a mil 200 mexiquenses con credencial para votar en vivienda, “si hoy fueran las elecciones para elegir a gobernadora del Estado de México, ¿por quién votaría usted?”: contundentemente 62% de las personas encuestadas respondió a favor de la maestra Delfina Gómez; contra 38% de Alejandra del Moral.

En el documento donde destaca la metodología empleada, la prestigiosa casa de estudios de mercado preguntó a los mexiquenses “en su opinión, ¿qué es mejor para el Estado de México en este momento?”, 72% respondió “que haya un cambio de partido en el gobierno”; y solo 21% que “siga gobernando el PRI” mientras que el 7% no sabe.

Realizada del 12 al 16 de mayo del presente año, la encuesta arroja que la maestra Delfina Gómez obtiene 57% de las preferencias al cuestionar a los mexiquenses sobre “¿cuál de las siguientes candidatas representa un cambio para el Estado de México?”; Alejandra del Moral sólo obtiene el 25%, es decir, 32 puntos de diferencia.

En el mismo estudio demoscópico, la casa Covarrubias y Asociados encuentra que MORENA obtiene el 46% de la intención del voto; 18% del PRI; 6% PAN; 3% PRD; 2% del PT y PVEM; y 1% de Nueva Alianza.

Asimismo, el 48% de los mexiquenses a 8 días de la jornada electoral del 4 de junio, respondieron que, si hoy fueran las elecciones, votarían por la candidatura comúnde MORENA, PT y PVEM. El 29 por ciento por la alianza “Va por México”; y el 23% aún no sabe, no va a votar o refirió que ninguna opción. 

Covarrubias y Asociados informa en su portal que se dedica desde hace ya más de 30 años a la Investigación de la opinión pública, y se enfoca al Gobierno Federal, a los gobiernos estatales, legisladores, partidos políticos, y candidatos a puestos de elección popular, “dándoles información objetiva y confiable”.

Fecha de levantamiento de encuesta: 12 al 16 de mayo de 2023. Técnica de recolección: Cara cara Vivienda Con Dispositivos Móviles. Universo: Personas mayores de 18 años, con credencial de elector, residente del Estado de México. 

Tamaño de muestra: 1,200 casos. Procedimiento de muestreo: Probabilístico, polietápico aleatorio con asignación PPT y estratificación por municipio y tipo desección electoral con selección aleatoria sistemática de hogares. Error Teórico Estimación: ±2.83% con un nivel de confianza del 95%.

La encuesta referida puede ser consultada en el siguiente link: https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/delfina-gomez-supera-por-24-puntos-a-del-moral-en-edomex-segun-encuesta-10123531.html/amp

Últimas publicaciones
IMG-20240419-WA0043

Alcaldía y CODHEM capacitan a funcionarios de Chimalhuacán

Redacción VyJ
POLÍTICA 19/04/2024

* Los Servidores públicos repasaron distintos temas como “Actuación en Reuniones Ilícitas” y disposiciones como el Código de Conducta para Funcionarios Encargados de hacer Cumplir la Ley, la Ley Nacional de Uso de la Fuerza y Armas de Fuego, entre otras

Te puede interesar
Lo más visto