
“Ya nos la hicieron hace seis años, pero hagan una reflexión: han transcurrido seis años y qué pasó, en qué se les ayudó y en qué se trabajó, por eso digo que hay que darles esa lección de dignidad”.
Toluca, Edomex.- La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, mantiene la ventaja de 24 puntos sobre su contrincante del PRIAN, a 8 días de la elección, de acuerdo con la más reciente encuesta hecha por la empresa Covarrubias y Asociados, publicada por El Sol de Toluca.
En el estudio se cuestiona a mil 200 mexiquenses con credencial para votar en vivienda, “si hoy fueran las elecciones para elegir a gobernadora del Estado de México, ¿por quién votaría usted?”: contundentemente 62% de las personas encuestadas respondió a favor de la maestra Delfina Gómez; contra 38% de Alejandra del Moral.
En el documento donde destaca la metodología empleada, la prestigiosa casa de estudios de mercado preguntó a los mexiquenses “en su opinión, ¿qué es mejor para el Estado de México en este momento?”, 72% respondió “que haya un cambio de partido en el gobierno”; y solo 21% que “siga gobernando el PRI” mientras que el 7% no sabe.
Realizada del 12 al 16 de mayo del presente año, la encuesta arroja que la maestra Delfina Gómez obtiene 57% de las preferencias al cuestionar a los mexiquenses sobre “¿cuál de las siguientes candidatas representa un cambio para el Estado de México?”; Alejandra del Moral sólo obtiene el 25%, es decir, 32 puntos de diferencia.
En el mismo estudio demoscópico, la casa Covarrubias y Asociados encuentra que MORENA obtiene el 46% de la intención del voto; 18% del PRI; 6% PAN; 3% PRD; 2% del PT y PVEM; y 1% de Nueva Alianza.
Asimismo, el 48% de los mexiquenses a 8 días de la jornada electoral del 4 de junio, respondieron que, si hoy fueran las elecciones, votarían por la candidatura comúnde MORENA, PT y PVEM. El 29 por ciento por la alianza “Va por México”; y el 23% aún no sabe, no va a votar o refirió que ninguna opción.
Covarrubias y Asociados informa en su portal que se dedica desde hace ya más de 30 años a la Investigación de la opinión pública, y se enfoca al Gobierno Federal, a los gobiernos estatales, legisladores, partidos políticos, y candidatos a puestos de elección popular, “dándoles información objetiva y confiable”.
Fecha de levantamiento de encuesta: 12 al 16 de mayo de 2023. Técnica de recolección: Cara cara Vivienda Con Dispositivos Móviles. Universo: Personas mayores de 18 años, con credencial de elector, residente del Estado de México.
Tamaño de muestra: 1,200 casos. Procedimiento de muestreo: Probabilístico, polietápico aleatorio con asignación PPT y estratificación por municipio y tipo desección electoral con selección aleatoria sistemática de hogares. Error Teórico Estimación: ±2.83% con un nivel de confianza del 95%.
La encuesta referida puede ser consultada en el siguiente link: https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/delfina-gomez-supera-por-24-puntos-a-del-moral-en-edomex-segun-encuesta-10123531.html/amp
“Ya nos la hicieron hace seis años, pero hagan una reflexión: han transcurrido seis años y qué pasó, en qué se les ayudó y en qué se trabajó, por eso digo que hay que darles esa lección de dignidad”.
* No hay plazo que no se cumpla y estamos listos para la batalla final, sostuvo la abanderada del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, Alejandra Del Moral. El magisterio mexiquense sostuvo una reunión con la aliancista y le mostraron su apoyo previo a los cierres de campaña.
“No me siento la mera mera, ni la muy muy, pero la maestra Delfina Gómez está aquí gracias a ustedes, y con su apoyo“.
• En equipo, la coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza caminan hacia un mismo objetivo, que es ganar la elección el próximo 4 de junio. Con la construcción de la Central de Flores, el Estado de México tendrá el tercer mercado más grande del país, aseguró la candidata aliancista.
* La candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza anuncia que se coordinará con las autoridades de la Ciudad de México para unir presupuestos y que al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro le vaya bien, en beneficio de los usuarios mexiquenses.
• El presunto asaltante lesionó a un empleado al despojarlo de dinero en efectivo. El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco, junto con el arma punzocortate que llevaba.
El Presidente Municipal puntualizó el esfuerzo cotidiano para fortalecer el bienestar de sus pobladores.