A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

“El 4 de junio una mujer del pueblo y junto con él liberará al Edomex del abandono”: Delfina Gómez

“No me siento la mera mera, ni la muy muy, pero la maestra Delfina Gómez está aquí gracias a ustedes, y con su apoyo“.

POLÍTICA 27/05/2023 Redacción VyJ
416A1493-4040-4BEF-A528-733449CD5CA5

Texcoco, Edomex.- A bordo de un camión de transporte público, recordando los trayectos desde el centro de Texcoco hasta Santa María Tecuanulco, la maestra Delfina Gómez cerró el día 54 de su campaña por el Estado de México arropada por amigos, conocidos y líderes a quienes señaló que una mujer de pueblo, acompañada del pueblo, con raíces y valores, liberará al estado de 100 años de indiferencia y abandono.

“No me siento la mera mera, ni la muy muy, pero la maestra Delfina Gómez está aquí gracias a ustedes, y con su apoyo, esta mujer de pueblo, que gracias a la vida tiene raíces y valores, va a liberar al Estado de México de 100 años de indiferencia y abandono”.

La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, llegó a Texcoco donde más de 5 mil personas la esperaban en la Avenida Principal en Santa María Tecuanulco, acompañada de su coordinador general de campaña, Horacio Duarte, así como del delegado estatal del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Higinio Martínez.

Al borde de las lágrimas, la candidata morenista Delfina Gómez agradeció y expresó su más sincera admiración al pueblo que la vio nacer.

"Los texcocanos fueron los primeros que me dieron la oportunidad, la confianza y el amor. A donde voy siempre agradezco a los texcocanos por darme la oportunidad de vivir esta experiencia", destacó la maestra Delfina Gómez.

BB41BF74-BD2B-402A-9C15-0B702943F82F

Durante su discurso, la maestra Delfina Gómez, explicó a su comunidad sus propuestas de campaña, el apoyo a las mujeres, al campo, a las y los jóvenes, a las escuelas rurales, a la educación, a las y los maestros, a los caminos, a los hospitales, entre otras, que forman parte de sus más de 400 propuestas del cambio.

"Cuando fui presidenta municipal de Texcoco, hicimos muchas acciones en apoyo a nuestra comunidad, ahora, vamos por el mismo rumbo, apoyaremos a las y los mexiquenses para hacer un mejor Estado de México", señaló la maestra Delfina Gómez.

Por su parte, el coordinador general de campaña, Horacio Duarte simbólicamente ‘derrotó’ a un prianosaurio que se encontraba sobre el templete, y aseguró que, a unos días de la elección, en el PRIAN están muy desesperados al grado que "ya no saben qué inventar y soñar, porque todos los días dicen que ya casi alcanzan a la maestra Delfina Gómez".

"Su realidad es que el próximo 4 de junio los vamos a extinguir del Estado de México. Este dinosaurio va a querer mover las patitas y la colita, pero ya no va a poder hacer nada. Hay que estar atentos y denunciemos la compra de votos y el chantaje, levantemos la voz", aseguró.

Finalmente, Horacio Duarte hizo un llamado a los mexiquenses a salir a votar con libertad, civismo, dignidad y orgullo para que se acabe los privilegios y se dé paso a la transformación del Estado de México.

La maestra Delfina Gómez estuvo acompañada por Horacio Duarte, coordinador general de campaña; Higinio Martínez, delegado estatal del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA; Martha Guerrero, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA; José Couttolenc, secretario general del Partido Verde en el Estado de México; Óscar González Yáñez dirigente estatal del Partido del Trabajo; y por Adriana Grajales, secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240521-WA0085

GEM e IMSS recuperan hospitales abandonados en Edomex

Redacción VyJ
SALUD 22/05/2024

• Zoé Robledo Aburto, Director General de IMSS informó que en coordinación con la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, trabajan en el Hospital Materno Infantil de Texcoco y el Hospital de Oncología de Ecatepec.