Rescatan a niño encadenado y amenazado por sus propios padres, en Tabasco.

POLICÍA 29/05/2023 Redacción VJ
captura-de-pantalla-2023-05-29-a-las-12012-3d4ca3e0-focus-0-0-1200-850

La noche de este domingo, vecinos de la colonia Villa Las Flores en la ciudad de Villahermosa Tabasco rescataron a un niño, a quien encontraron golpeado y encadenado.

El hecho rápidamente causó la molestia e indignación de la sociedad tabasqueña ya que los pobladores de la zona llamaron a los agentes de la Policía Estatal pero los uniformados ante la falta de una orden de cateo, no rescataron al menor.

Luego de varias horas de que los vecinos vieran esa lamentable escena rompieron las cadenas e ingresaron al domicilio.

El menor, de nombre Liam, pedía ayuda a través de una ventana que da a la fachada principal de la casa. Testigos relataron que el niño les contó que desde temprano había sido dejado solo en la casa, encadenado y sin comida ni agua. Solo contaba con papel de baño y una cubeta para sus necesidades fisiológicas.

El menor narró que sus padres lo encerraron en la vivienda y que para hacer el baño le dejaron solo un bote, ante la pregunta expresa si había comido algo, el niño dijo que solo unas galletas que le habían dado desde la mañana.

Finalmente, el niño fue retirado del lugar por una persona que se identificó como su tío, pese a las protestas de los colonos, quienes pedían que las autoridades lo pusieran a resguardo.

Más tarde el Secretario Técnico y de Seguimiento Gubernamental, Juan Carlos Castillejos, quien también es vocero del gobernador Manuel Merino, aseguró que las autoridades estatales trabajan en coordinación “para salvaguardar el interés superior del menor”.

El vocero indicó que la Fiscalía General de Tabasco ya abrió una carpeta de investigación por estos hechos.

Sin embargo, las autoridades no han revelado si hay alguna persona detenida por estos hechos.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto