
* El atraco fue en Chalco, la detención ocurrió en Chimalhuacán.
Bomberos de La localidad, con apoyo de obras públicas y Servicios Públicos, seccionaron y retiraron los árboles afectados.
POLICÍA30/05/2023 Redacción VyJ


Texcoco, Edomex.- El grupo de contingencia de Texcoco se mantiene atento para dar atención ante situaciones de emergencias en este municipio, como la que tuvo lugar la tarde de ese lunes, cuando derivado de la lluvia y fuerte viento, dos árboles cayeron sin que se registraran daños mayores.
Elementos de la dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria acudieron a la calle Prolongación Colón, en donde debido a los fuertes vientos cayó un árbol de Pirul.
Otro árbol quedó ladeado sobre el camellón de la carrera Texcoco-Lechería sin que afectara la vialidad, pero para evitar un riesgo mayor fue seccionado y retirado del lugar
El personal de bomberos, en coordinación con las direcciones de Servicio Públicos y Obras Públicas, trabajaron de manera conjunta para el retiro de los árboles.
Desde la dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria, recomendaron a la población en general, que en caso de vientos fuertes como los de la tarde del lunes, no se acerquen a árboles o ramas que puedan desprenderse.
Puntualizaron que el equipo de contingencias, integrado por las direcciones de la administración pública municipal, se mantiene atentos para activarse ante cualquier emergencia y prevenir riesgos para la ciudadanía.

* El atraco fue en Chalco, la detención ocurrió en Chimalhuacán.

* El incendio se registró en una fábrica de textiles ubicada en avenida Cuauhtémoc, esquina Francisco Villa, en Ixtapaluca Centro.

• Se ubica en el pueblo Cooperativo y atenderá las comunidades de la zona sur del municipio. • “Este módulo es una herramienta más que nos sirve para reforzar la proximidad de la seguridad y la atención inmediata a las emergencias”: Nazario Gutiérrez.

• Se declaró en Texcoco cero tolerancia a la operación irregular de establecimientos como “chelerías” y venta de alcohol. • Durante el fin de semana se revisaron 24 establecimientos comerciales, 12 fueron clausurados y 12 solo recomendación.

• Tras la denuncia desde el C4 se dio seguimiento al vehículo hasta lograr recuperarlo. • Para atención de la ciudadanía, reportar a los números de emergencia 595-95-4-00-06 y 595-95-5-20-74 y la aplicación AlerTex, al alcance de su teléfono celular.

* Al llegar al lugar, el personal operativo confirmó que el incidente no se debió a la explosión de un cilindro de gas, sino al uso de una compresora de aire adaptada a un cilindro de 45 kilogramos, lo cual ocasionó una descompensación interna y la posterior onda expansiva. El taller, identificado bajo la razón social “El Padrino”, cuenta con un área aproximada de cuatro metros de ancho por diez metros de largo, y es utilizado para trabajos mecánicos.

* En la Mesa de Paz se informó que con la Estrategia Operativa Oriente también disminuyó 49% el robo de vehículos. * Estos avances son por la estrecha coordinación de los tres órdenes de gobierno a 229 días de implementar el plan de seguridad en la región.

• Los sujetos se trasladaban en dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo. • Se les encontró en poder de computadoras portátiles sustraídas de una tienda comercial.

* Participaron el Coro de la UAEMéx y alumnos de la escuela de Bellas Artes de Toluca con la Pastorela “Apúrense que el abuelo tiene que llegar al nacimiento”.

• Se realizó la entrega de 70 paquetes de 10 aves de postura y 120 codornices. • Se trata de incentivar el consumo local y la economía familiar a través de la producción con aves de traspatio.

* El estudio está recomendado principalmente para mujeres de 40 a 69 años de edad, aunque puede realizarse a partir de los 30 años en casos de antecedentes familiares de cáncer de mama.

* El atraco fue en Chalco, la detención ocurrió en Chimalhuacán.

* Los días 10 y 15 de diciembre se realizarán dos Megajornadas de Vacunación en Texcoco y Tecámac. * Edomex, Michoacán, Guerrero y la CDMX reforzarán acciones de prevención, contención y vacunación en diversas regiones, particularmente en las de mayor movilidad social.