Explota polvorín en Zinacantepec

SOCIEDAD21/06/2023 Redacción VJ

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México informó que tras la explosión de un polvorín ubicado en la avenida La Majada en la comunidad de Santa María del Monte, en el municipio de Zinacantepec, cuatro personas resultaron lesionadas por quemaduras.

En tanto, la Secretaría de Salud indicó que las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” y al Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, para su atención médica.

Entre las personas lesionadas se encuentran dos hombres de 34 y 36 años de edad, así como dos menores de 4 y 16 años, quienes presentan quemaduras de primer y segundo grado.

Cabe mencionar que no se reportan personas fallecidas.
 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20261005-WA0073

En Chapingo Feria de la Cultura Rural a la vista

Redacción
SOCIEDAD06/10/2026
* “Memorias que llegan a Chapingo”, se estrenará en la inauguración de la XXXI Feria Nacional de la Cultura Rural (FNCR), el 8 de octubre, a la 18:30 horas en el Teatro Universitario.
* La propuesta, dirigida por la maestra Doris Alexandra Mújica Tena, forma parte de la Gala de Indumentarias Tradicionales que año con año realiza el estudiantado, portando con orgullo y dignidad los trajes tradicionales de los 32 estados de la República Mexicana.
IMG-20261008-WA0071

Chapingo y Japón abren puente de letras, ciencia y conocimiento en la XL Feria del Libro

Redacción
CULTURA09/10/2026
* Con una programación que supera las 120 actividades y la participación de 41 expositores editoriales, la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) inauguró el 8 de octubre la XL Feria del Libro Chapingo (FeLCh), ofreciendo una edición que marca un doble acontecimiento: la celebración de cuatro décadas de existencia de este espacio editorial y la participación, por primera ocasión, de Japón como país invitado.