Cae helicóptero cerca de plataforma de Pemex, en Campeche

NACIONAL21/06/2023 Redacción VJ
helicoptero-plataforma-sonda-de-campeche-101950-1024x576

La mañana de este miércoles, Pemex reportó la caída de un helicóptero frente a las costas de Ciudad del Carmen, Campeche, en el cual viajaban dos personas a bordo.

Se confirmó que la aeronave — propiedad de Petroleum Helicopters Inc. (PIH), operada por Heliservicio y con la matrícula XA-EHI— se encontraba brindando servicio a la paraestatal en el momento del accidente. 

La información preliminar apunta que el transporte aéreo se dirigía a la plataforma petrolera Akal Chaly cuando cayó al mar. Los hechos habrían ocurrido cerca de las 06:30 horas.

Al respecto, la empresa Heliservicio emitió información en la que detalló que el helicóptero amarizó (hizo contacto con el mar) a unas 10 millas náuticas del territorio de Campeche. Actualmente tanto las autoridades federales como elementos de la empresa llevan a cabo labores de rescate de la unidad. 

Por su parte, Pemex informó que embarcaciones y aeronaves realizan labores de búsqueda y rescate de los tripulantes.

Te puede interesar
17526739332987528955702448889482

El cineasta Alejandro González Iñárritu, nuevo miembro del Colegio Nacional

Redacción VyJ
NACIONAL16/07/2025

* “Recibo esta distinción con asombro, gratitud y responsabilidad. Agradezco a los miembros de El Colegio Nacional por abrirme las puertas de esta casa del pensamiento. Me conmueve especialmente que, por primera vez, el cine, como forma viva de reflexión, memoria y lenguaje, tenga un lugar entre las voces tan lúcidas y necesarias para el país”, agradeció el cineasta, reconocido por películas como Amores Perros (2000), 21 Gramos (2003), Babel (2006), Biutiful (2010), Birdman (2014), El Renacido (2015) y Bardo (2022), obteniendo cinco Premios de la Academia y el reconocimiento de la crítica internacional.

IMG-20250205-WA0069

Desarrollan reunión de Protección Civil para época de incendios forestales

Redacción VyJ
NACIONAL06/02/2025

•  El evento de prevención y preparación se realizó en el Estado de México con representantes de Conafor, CNPC, Defensa, Marina, GN y Conagua, así como las 32 unidades estatales de Protección Civil.•  El Gobierno de México reporta el despliegue de 14 mil combatientes en 1,432 brigadas, 1,467 campamentos y 135 torres de observación para proteger a la población y áreas naturales•  Del 5 al 7 de febrero, más de mil integrantes del Sinaproc de todo el país recibirán capacitación en prevención y atención de incendios forestales.

Lo más visto
IMG-20251026-WA0087

Anuncian Presidenta Sheinbaum y Gobernadora Gómez arranque del tramo Santa Fe - Observatorio del Tren El Insurgente para finales de enero del 2026

Redacción
SOCIEDAD26/10/2025

* Reitera Maestra Delfina Gómez su compromiso de trabajar con el Gobierno de México para impulsar más obras en beneficio de la ciudadanía mexiquense. * Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la CDMX, señaló que el Complejo Observatorio se convertirá en la gran puerta poniente para conectar al Estado de México con la capital del país.