La música hermana a Texcoco con planteles de Alianza Francesa en el mundo

• Este evento se realiza de manera simultánea en 129 planteles de la Alianza Francesa en el mundo. Destacó la presencia de la Banda Sinfónica municipal de Texcoco.

CULTURA22/06/2023 Redacción VyJ
A11DC98B-1BBA-447C-99C6-59259BDDE9BF

Texcoco, Edomex.- En la sala de conciertos Arturo Márquez de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO), se realizó la Fiesta de la Música, en coordinación con la Alianza Francesa destacando la participación de la Orquesta Sinfónica de Texcoco.

El evento en donde estuvo presente la directora de Cultura de Texcoco, Cecilia Cruz Patiño, así como la directora de la Alianza Francesa, Escarlette Sánchez, quienes en estricta coordinación hicieron posible este evento en donde se conjuntó la enseñanza del francés y la música de la Faro.

3BCD3635-7283-4F49-8D6D-9A74CF1331ED

Escarlette Sánchez reconoció al gobierno de Texcoco por brindar las facilidades para que por segundo año consecutivo se realice este evento en instalaciones municipales y con acceso para todo el público.

Agregó que La Fiesta de la Música, permite hermanar a Texcoco con otras sedes de la Alianza Francesa en el mundo, porque este evento se realiza de manera simultánea en otros planteles del orbe.

Durante más de cuatro horas, grupos musicales de la Alianza Francesa, así como de las Escuelas de Enseñanza Musical (ESEM), participaron en esta fiesta de la música en Texcoco.

Destacó la participación de la Banda Sinfónica de Texcoco, dirigida por el maestro Francisco Arpide, con un repertorio variado de música francesa para todos los gustos, finalizando con la melodía más representativa de Texcoco, el pasodoble Silverio Pérez.

Te puede interesar
17621970416371173508701153515848

Gonzalo Celorio, premio Cervantes 2025

Redacción
CULTURA03/11/2025

* Gonzalo Celorio ha ganado el premio Cervantes 2025. Concedido por el Ministerio de Cultura, es considerado el premio literario más importante en lengua española. Está dotado con 125.000 euros. El Cervantes premió el año pasado al escritor español Álvaro Pombo y el anterior a Luis Mateo Díez. Anteriormente, recayó en el venezolano Rafael Cadenas (2022), la autora uruguaya Cristina Peri Rossi (2021) y los españoles Francisco Brines (2020) y Joan Margarit (2019). Elena Poniatowska lo obtuvo en 2013 y José Emilio Pacheco en 2009.

Lo más visto