
Texcoco es número 13 en producción de alimentos en ámbito de los 125 municipios del Edomex
• El municipio de Texcoco cuenta con el 40 por ciento de su territorio para la producción alimentaria: NGM.
“Los aseadores de calzado del Jardín Municipal son parte del entorno histórico”.
SOCIEDAD28/06/2023 Redacción VyJTexcoco, Edomex.- El gobierno municipal de Texcoco hizo entrega de más de 60 uniformes y 50 lonas para aseadores de calzado del jardín municipal como un reconocimiento a la tarea que realizan y por ser parte esencial el entorno histórico del municipio.
De tal manera, la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, y el secretario del ayuntamiento, Jesús Adán Gordo Ramírez, se reunieron con los integrantes de la “Unión independiente de aseadores de calzado San Antonio” y la “Unión de calzado Jardín Constitución” para hacer entrega de 64 uniformes, 50 lonas para ser colocadas en su espacio de trabajo y sirva para protegerse del clima, pero sobre todo para dar identidad a los “boleros texcocanos”.
La alcaldesa de Texcoco dijo que “ellos son una parte esencial de nuestro jardín municipal”, razón por la cual se contempló el dotar de uniformes a los boleros del jardín municipal, asegurando “que desde el gobierno municipal reconocemos y agradecemos su trabajo”.
Por su parte, los representantes de ambas uniones coincidieron en apuntar que el gobierno municipal de Texcoco se ha preocupado porque los boleros cuenten con las herramientas necesarias para realizar su trabajo de manera digna y así ofrecer a los habitantes y turistas un mejor trato y buen servicio.
• El municipio de Texcoco cuenta con el 40 por ciento de su territorio para la producción alimentaria: NGM.
• Para esta fecha se cultivaron más de 2 mil hectáreas. La Secretaría del Campo prevé una derrama económica de 2 mil 215 millones de pesos por esta actividad.
* Del 8 al 11 de mayo de 2025. Es en la Capilla de San Pedro, Chimalhuacán, Estado. de México.
* Se impulsan acciones para reducir el rezago en escrituración y garantizar certeza jurídica a familias en situación de vulnerabilidad.
* Del 7 al 30 de mayo de 2025, se dispersarán los recursos que garantizan el bienestar de adultos mayores, personas con discapacidad permanente y mujeres de 60 a 64 años.
· El ingeniero Octavio Romero Oropeza, director general del Instituto, acompañó a la Presidenta Claudia Sheinbaum en “La Mañanera del Pueblo”, donde además informó que, al cierre de marzo, 4 millones 155 mil personas ya han sido beneficiadas con el congelamiento de su crédito. · Asimismo, expuso que al cierre de mayo 51 mil 593 viviendas estarán en construcción, lo que representa más del 50% de la meta anual.
• La institución atenderá a jóvenes que habían sido excluidos del sistema de educación superior, sin necesidad de desplazarse a otros municipios o estados. Se impartirán carreras como Medicina integral y salud comunitaria, ingeniería Civil e ingeniería Electromecánica, entre otras. • La Universidad forma parte del histórico rescate a la zona oriente del Estado de México. A nivel nacional se crearán 300 mil nuevos espacios en universidades públicas.
• En la comunidad de Coatlinchán se trabajó en cerrada Buenos Aires, cerrada San Pedro y avenida Texcoco con una inversión de nueve millones 997 mil 350.04 pesos. • El Presidente Municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, reiteró su compromiso de trabajar: “vamos a estar con ustedes”, dijo a los delegados, integrantes del concejo y vecinos.
· El ingeniero Octavio Romero Oropeza, director general del Instituto, acompañó a la Presidenta Claudia Sheinbaum en “La Mañanera del Pueblo”, donde además informó que, al cierre de marzo, 4 millones 155 mil personas ya han sido beneficiadas con el congelamiento de su crédito. · Asimismo, expuso que al cierre de mayo 51 mil 593 viviendas estarán en construcción, lo que representa más del 50% de la meta anual.
* La Dirección General de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de la población e invita a la ciudadanía a colaborar en la prevención del delito reportando cualquier situación sospechosa o ilícita a través de los números 55 9315 24 54 y 55 9315 24 55, la línea nacional de emergencias 911, o mediante denuncias anónimas al 089.
• Se ubica en el Parque de la Ciencia Fundadores en Toluca, está abierta de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas.