Policías de Chimalhuacan frustran intento de robo de cajero ATM; detienen a delincuentes

POLICÍA 29 de junio de 2023 Redacción VyJ
AC949594-2E28-4405-AA96-E4F179C5B3CC

Chimalhuacan, Edomex.- Tras recibir un reporte de emergencia vía telefónica, elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán frustraron el intento de robo de un cajero automático BBVA, localizado a un costado del Mercado Ignacio Zaragoza, entre calles Aldama y 16 de septiembre, en la Cabecera Municipal, y detuvieron a 11 presuntos implicados.

Los hechos se registraron la madrugada del jueves 29 de junio, en la proximidad del Mercado Municipal, en donde 10 civiles aproximadamente arribaron al lugar a bordo de una camioneta Explorer blanca, en la que transportaban herramientas para el robo, y a bordo de un vehículo Chevrolet gris. Los involucrados amordazaron al oficial en turno e intentaron robar el cajero, no obstante, los elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar, las personas huyeron a pie y comenzó una persecución.

2E19851A-30AD-4535-8BF7-6DE4EB17A7ED

Con ayuda del Centro de Comando y Control de la Dirección de Seguridad Ciudadana, que monitoreó en todo momento la huida de los involucrados, los policías iniciaron la persecución a pie hacia la Unidad Habitacional El Molino, en donde el operativo culminó con la aprehensión de 11 personas que, de manera inmediata, fueron puestas a disposición de la agencia del Ministerio Público de Chimalhuacán, instancia en la que se definirá su situación jurídica.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegaron al lugar, acordonaron el área y recopilaron evidencias. Al interior de la camioneta Explorer blanca encontraron herramientas con las que presuntamente intentaron realizar el robo del cajero; peritos de la FGJEM también buscaron evidencias en el carro Chevrolet gris que posteriormente fue trasladado a la Fiscalía.

Te puede interesar
Lo más visto