Gobierno de Chimalhuacan logra alta calificación al evaluar desempeño municipal en Edomex

POLÍTICA07/07/2023 Redacción VyJ
80A461DA-7BBD-4211-A0F8-F2D5BEE3F963

Chimalhuacan, Edomex.- El Gobierno del Estado de México reconoció el trabajo y resultados del actual H. Ayuntamiento de Chimalhuacán y ofreció su apoyo para que la información disponible se refleje al máximo posible, en cumplimiento de las leyes federales, estatales y municipales, para conocimiento y beneficio de la población.

Durante una reunión de trabajo entre titulares de las diversas áreas administrativas del Municipio de Chimalhuacán y de la Dirección General de Políticas Públicas Municipales de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, se mostraron los avances en cuanto al cumplimiento de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022-2024.

Esta Guía “es una herramienta desarrollada por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) para mejorar la eficiencia y actualizar las prácticas administrativas en el ámbito municipal” y su objetivo “es establecer una estructura organizativa acorde con las normativas y mejores prácticas vigentes”.

Bonifacio Netro Nájera y Mónica Citrada Hernández, ambos Comisionados en la Región 4 de la Subsecretaría de Desarrollo Municipal de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, valoraron los progresos registrados en la mayoría de los 115 indicadores de gestión y desempeño logrados por la actual administración municipal, y consideraron que se puede mejorar aún más si, por ejemplo, alguna área administrativa, por su cúmulo de trabajo en campo, no lo pudo reflejar en alguna documentación reglamentaria.

El equipo de trabajo del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán estuvo encabezado por el Secretario Técnico, Mauricio Rodríguez, y el director de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación, Edgar Servando Ochoa Buendía, quienes estuvieron acompañados por los también directores Berenice Martínez, de Bienestar; Andrea Rodríguez, de Jurídico y Consultiva; Adrián Soto Díaz, de Desarrollo Urbano; Giovanni Sandoval Pérez, de Desarrollo Económico; Jorge Raúl Cantú, Contralor Interno, y Diana Karen Gracia Hernández, de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública, entre otros.

Te puede interesar
IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20251119-WA0029

En Texcoco inauguran Módulo de Seguridad y Protección Civil

Redacción
POLICÍA19/11/2025

• Se ubica en el pueblo Cooperativo y atenderá las comunidades de la zona sur del municipio. • “Este módulo es una herramienta más que nos sirve para reforzar la proximidad de la seguridad y la atención inmediata a las emergencias”: Nazario Gutiérrez.

facebook_1763591548897_7397039087907382304

Coral Bracho, Medalla Bellas Artes de Literatura 2025

Redacción
CULTURA19/11/2025

* Coral Bracho (Ciudad de México, 1951) es una de las voces poéticas más importantes de México. Estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la UNAM. Su obra se caracteriza por un estilo sensorial y neobarroco. Desarrolla aspectos como la naturaleza, el cuerpo, la infancia y la memoria con un lenguaje de gran aliento y ritmo.