Gobierno de Chimalhuacan logra alta calificación al evaluar desempeño municipal en Edomex

POLÍTICA07/07/2023 Redacción VyJ
80A461DA-7BBD-4211-A0F8-F2D5BEE3F963

Chimalhuacan, Edomex.- El Gobierno del Estado de México reconoció el trabajo y resultados del actual H. Ayuntamiento de Chimalhuacán y ofreció su apoyo para que la información disponible se refleje al máximo posible, en cumplimiento de las leyes federales, estatales y municipales, para conocimiento y beneficio de la población.

Durante una reunión de trabajo entre titulares de las diversas áreas administrativas del Municipio de Chimalhuacán y de la Dirección General de Políticas Públicas Municipales de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, se mostraron los avances en cuanto al cumplimiento de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022-2024.

Esta Guía “es una herramienta desarrollada por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) para mejorar la eficiencia y actualizar las prácticas administrativas en el ámbito municipal” y su objetivo “es establecer una estructura organizativa acorde con las normativas y mejores prácticas vigentes”.

Bonifacio Netro Nájera y Mónica Citrada Hernández, ambos Comisionados en la Región 4 de la Subsecretaría de Desarrollo Municipal de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, valoraron los progresos registrados en la mayoría de los 115 indicadores de gestión y desempeño logrados por la actual administración municipal, y consideraron que se puede mejorar aún más si, por ejemplo, alguna área administrativa, por su cúmulo de trabajo en campo, no lo pudo reflejar en alguna documentación reglamentaria.

El equipo de trabajo del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán estuvo encabezado por el Secretario Técnico, Mauricio Rodríguez, y el director de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación, Edgar Servando Ochoa Buendía, quienes estuvieron acompañados por los también directores Berenice Martínez, de Bienestar; Andrea Rodríguez, de Jurídico y Consultiva; Adrián Soto Díaz, de Desarrollo Urbano; Giovanni Sandoval Pérez, de Desarrollo Económico; Jorge Raúl Cantú, Contralor Interno, y Diana Karen Gracia Hernández, de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública, entre otros.

Te puede interesar
IMG-20251210-WA0020

Llama Horacio Duarte a no dividir el movimiento de transformación; asiste al norte del Edomex para reafirmar el trabajo en equipo del Gobierno estatal con municipios

Redacción
POLÍTICA10/12/2025

* “Vamos por el camino correcto, pero hay que defender este proyecto, hay que seguir unidos”, señaló el Secretario Horacio Duarte Olivares. * En representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, asistió a los Primeros Informes de Gobierno de las y los alcaldes de Chapa de Mota, Jocotitlán y Jiquipilco.

IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20251212-WA0038

En Texcoco inauguran Mercadito de Artesanías en Centro Cultural Regional

Redacción
SOCIEDAD12/12/2025

•  Los días 12, 13 y 14 de diciembre el mercadito de artesanías de Texcoco estará abierto en el teatro al aire libre del Centro Cultural Regional “Casa del Constituyente” de Texcoco de 10:00 a 18:00 horas. •  Se trata de visibilizar a los artesanos de Texcoco al promover el consumo local y el pago justo por las obras de arte que ofrecen.