Delfina Gómez recibe hoy sábado constancia de mayoría como gobernadora electa del Edomex

POLÍTICA08/07/2023 Redacción VyJ

Toluca, Edomex.-  La maestra Delfina Gómez recibió este sábado su Constancia de Mayoría y Validez de la Elección que la acredita como Gobernadora Electa del Estado de México.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) convocó a sesión este sábado para realizar el Cómputo Final del Proceso Electoral Ordinario para la Elección de Gubernatura 2023.

976E0A9B-70DC-466D-8DC5-9C46AE15C713

Este procedimiento se realiza luego de que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) confirmó el triunfo de la maestra Delfina Gómez tras resolver este jueves los tres juicios de inconformidad presentados por el PRI.

Una vez terminado el cómputo, el Consejo General declarará la validez de la elección y entregará la Constancia de Mayoría a la maestra Delfina Gómez, quien se convertirá en Gobernadora Electa del Estado de México.

Te puede interesar
IMG-20260408-WA0043

Presidenta de Chimalhuacán entre las mejores alcaldesas del Edomex

Redacción
POLÍTICA09/04/2026
* En línea con los niveles de aprobación registrados, el respaldo ciudadano se asocia al trabajo realizado por la presidenta Xóchitl Flores, entre cuyas acciones destaca el programa social “Transformando la Alimentación”, impulsado como parte de una política municipal orientada a garantizar el acceso a la alimentación.
IMG-20260330-WA0030

Designa Gobierno de Delfina Gómez a Avelino Blanco Guido como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Edomex

Redacción
POLÍTICA30/03/2026
* Como parte de un proceso público y transparente, las personas candidatas participaron en una comparecencia donde presentaron su proyecto de trabajo ante integrantes de colectivos.
* Avelino Blanco Guido cuenta con experiencia en derechos humanos, análisis de contexto y antropología forense; fue propuesto por cuatro colectivos, seis personas expertas y una organización de la sociedad civil.
IMG-20260327-WA0078~2

Inauguran Casa Naranja en San Salvador Atenco; Jesús Ramos es el Coordinador Municipal

Alex Sanciprián
POLÍTICA27/03/2026
* MC busca fortalecer la democracia participativa en el Estado de México.
* Otro aspecto prioritario en la agenda de MC es consolidar el desarrollo económico sostenible: promover proyectos productivos vinculados a la agricultura familiar y el turismo rural, además de mejorar la conectividad vial para facilitar el comercio local, y mejorar los servicios públicos.
Lo más visto
IMG-20260711-WA0045

En Chimalhuacán "La Bella Durmiente" recreada por la OSEM

Redacción
CULTURA12/07/2026
* Rodrigo Macías, director de la Orquesta Sinfónica del Edomex, agradeció a las autoridades municipales por las atenciones otorgadas para la realización de este gran evento musical. Y muy en especial agradeció al público, pues un teatro sin gente (aunque sea bellísimo) no sirve para nada. “Muchas gracias por estar aquí”, culminó.
IMG-20260709-WA0084

Gobernadora Delfina Gómez y Sindicato de Maestros al Servicio del Edomex acuerdan mejores condiciones laborales y profesionales para docentes mexiquenses

Redacción
SOCIEDAD12/07/2026
•  Celebra Gobernadora Delfina Gómez incremento de 4 por ciento al sueldo base, además de aumentos del 4 por ciento en labores docentes y 5 por ciento en despensa, entre otros beneficios.
•  Resultado de las mesas de trabajo, también se estableció otorgar becas y apoyos para jefas de familia, así como mantenimiento a Casas de Descanso y Centros de Desarrollo Infantil.