
Sale libre hermano de la alcaldesa de Chicoloapan


Chicoloapan, Edomex .- Luego de demostrar que la detención de Alexis Gómez Vargas, hermano de la presidenta municipal de Chicoloapan fue ilegal, autoridades de la FGR lo dejaron el libertad junto con un mecánico que se encontraba al momento de su detención por elementos de la FGJEM en Texcoco.


Alexis Gómez fue detenido el pasado 5 de julio en la comunidad Lomas de Cristo cuando se encontraba en compañía del mecánico José Miguel “N” a quiénes presuntamente les aseguraron un paquete con las características de la marihuana y un arma de fuego calibre .44 de uso exclusivo del Ejército.
Fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco, pero al declararse incompetentes los trasladaron a la Fiscalía General de la República (FGR) en Texcoco.
Sin embargo, autoridades federales ordenaron su liberación inmediata al determinar que los policías de investigación actuaron fuera de su jurisdicción y sobre todo al comprobar que fueron víctimas de la fabricación de los delitos de narcomenudeo y portación ilegal de arma de fuego toda vez que les fueron “sembradas” en el interior del vehículo.
De tal manera, el hermano de la presidenta municipal de Chicoloapan y el mecánico fueron víctimas de la fabricación de delitos por parte de la Fiscalía mexiquense.
De acuerdo con denuncias, la fabricación de delitos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se ha registrado en decenas de casos como el de la defensora y activista social Kenia Inés Hernández Montalván, abogada y defensora de derechos humanos indígena amuzga, acusada y sentenciada por robo con violencia.
La fabricación de delitos en el Estado de México no es reciente, se ha registrado y documentado durante el sexenio de los gobernadores Eruviel Ávila Villegas y Alfredo del Mazo, donde se ha utilizado a la Fiscalía Mexiquense como arma de persecución política y para mejorar la imagen oficial del gobierno estatal.


En Chimalhuacán clausuran establecimientos con venta irregular de alcohol

Gracias a la Estrategia Oriente y al Mando Unificado reducen cifras de inseguridad en el Edomex

Mando Unificado Oriente disminuye 53 % robo de vehículos en 15 municipios del Edomex; coordinación del Plan Integral en la región construye la paz



Disminuye 53 % robo de vehículos en 15 municipios del Mando Unificado Oriente; Mesa de Paz coordina estrategia operativa en Edomex

Chimalhuacán fortalece capacitación en seguridad, perspectiva de género y búsqueda de personas

Gobernadora Delfina Gómez invita a sumarse a “Croquetmanía” hasta el 31 de julio, en apoyo de animales en espera de adopción

Festival Internacional de las Luciérnagas 2026 del Gobierno del Edomex reúne a más de 57 mil visitantes

Cuida Gobierno del Edomex la salud de más de 68 mil peregrinos de Querétaro; vigila sanidad de alimentos y brinda atención prehospitalaria



