
* Elementos de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Servicios de Emergencia permanecen en el área hasta el final de la jornada laboral, cuando los comerciantes cierran los locales.
La FGR determinó que se le fabricaron delitos. Él y otro hombre que le acompañaba durante su reciente detención han sido exonerados por las autoridades federales.
POLICÍA09/07/2023 Redacción VyJ


Chicoloapan, Edomex .- Luego de demostrar que la detención de Alexis Gómez Vargas, hermano de la presidenta municipal de Chicoloapan fue ilegal, autoridades de la FGR lo dejaron el libertad junto con un mecánico que se encontraba al momento de su detención por elementos de la FGJEM en Texcoco.
Alexis Gómez fue detenido el pasado 5 de julio en la comunidad Lomas de Cristo cuando se encontraba en compañía del mecánico José Miguel “N” a quiénes presuntamente les aseguraron un paquete con las características de la marihuana y un arma de fuego calibre .44 de uso exclusivo del Ejército.
Fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco, pero al declararse incompetentes los trasladaron a la Fiscalía General de la República (FGR) en Texcoco.
Sin embargo, autoridades federales ordenaron su liberación inmediata al determinar que los policías de investigación actuaron fuera de su jurisdicción y sobre todo al comprobar que fueron víctimas de la fabricación de los delitos de narcomenudeo y portación ilegal de arma de fuego toda vez que les fueron “sembradas” en el interior del vehículo.
De tal manera, el hermano de la presidenta municipal de Chicoloapan y el mecánico fueron víctimas de la fabricación de delitos por parte de la Fiscalía mexiquense.
De acuerdo con denuncias, la fabricación de delitos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se ha registrado en decenas de casos como el de la defensora y activista social Kenia Inés Hernández Montalván, abogada y defensora de derechos humanos indígena amuzga, acusada y sentenciada por robo con violencia.
La fabricación de delitos en el Estado de México no es reciente, se ha registrado y documentado durante el sexenio de los gobernadores Eruviel Ávila Villegas y Alfredo del Mazo, donde se ha utilizado a la Fiscalía Mexiquense como arma de persecución política y para mejorar la imagen oficial del gobierno estatal.

* Elementos de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Servicios de Emergencia permanecen en el área hasta el final de la jornada laboral, cuando los comerciantes cierran los locales.

* Durante el evento, la presidenta Xóchitl Flores Jiménez destacó que, como parte del fortalecimiento de la corporación, en 2025 se aplicó un incremento salarial de mil pesos mensuales libres de impuestos para el cuerpo policiaco, y anunció que en 2026 se sumará un aumento adicional de mil pesos.

• El accidente tuvo lugar en el kilómetro 20 de la Autopista Peñón-Texcoco. • En el lugar se atendieron a tres personas que resultaron policontundidos por la volcadura.

* Cuenta con la participación de la Marina, la Defensa, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), policía estatal, policía municipal y el Poder Judicial del Estado de México.

* El Estado de México también registra disminución de 20% en el robo a transporte de carga. * En Edomex esta semana se presentó la Operación “Senda” en 46 municipios contra el robo a transporte de carga.

* En el programa municipal participan la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito en colaboración con empresas como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo de Seguridad Empresarial del Estado de México (CSEM).

* La policía municipal de Chimalhuacán reitera su compromiso con la seguridad de las familias y exhorta a la población a reportar de manera inmediata cualquier actividad ilícita o sospechosa a los siguientes números: 📞 Línea 1: 55 93 15 24 54 📞 Línea 2: 55 93 15 24 55 🚨 Emergencias: 911 📲 Denuncia anónima: 089


• El Programa sanciona a quien no cuente con verificación vigente, circule en días restringidos, y cuyos autos emitan contaminantes visibles. • Las faltas van desde las 20 hasta las 30 UMA, en algunos casos también se aplica remisión del vehículo a corralón, o el retiro de placas.

* Escribir es el pulmón que en la pasión se precipita mientras el aire se vuelve un verso sobre el hombro.

* Autoridades municipales llaman a prevenir abandono y maltrato animal.

· Podrás acceder a una casa de al menos 60 metros cuadrados, cercana a los centros de trabajo, asequible y con todos los servicios básicos, áreas verdes y de convivencia social. · Solo se deben cumplir tres condiciones: tener al menos 6 meses de antigüedad en tu trabajo, ganar entre 1 y 2 salarios mínimos al mes y no tener crédito con el Instituto.

* Elementos de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Servicios de Emergencia permanecen en el área hasta el final de la jornada laboral, cuando los comerciantes cierran los locales.