
* Alcaldesa Xóchitl Flores reconoce Estrategia Nacional de Seguridad de la presidenta Sheinbaum.



Tepetlaoxtoc, Edomex.- Un menor fue golpeado. Luego de dos horas de haber sufrido golpes en la cabeza y que le provocaron hemorragias internas y contusiones, directivos de la escuela secundaria ESTIC No. 0113 “Rey Xolotl” en el Barrio La Asunción -del municipio de Tepetlaoxtoc- avisaron a sus padres.
Ellos presentaron una denuncia en la fiscalía general de justicia por omisión, por parte de la directora del plantel educativo Berenice Torres Pineda y profesores.
El menor de edad fue llevado a recibir atención medica con recursos propios de sus padres. Es decir, la directora consideró de “no gravedad” los golpes del alumno a pesar de que presentaba sangrado por ambos oídos y nariz.
Los hechos ocurrieron el 27 de junio del 2023 cuando el menor de edad junto con compañeros jugaban una competencia deportiva, en donde el maestro Luis Enrique fue el árbitro y por alguna situación tuvieron un pequeño descontento entre alumno y maestro a lo cual el profesor, como represalia, amenazó al estudiante de reprobarlo en las materias de español, tecnología e igualdad de género, las cuales son impartidas por el docente.
En la queja levantada, en el municipio de Tepetlaoxtoc por parte del primer delegado de la primera demarcación, solicitan ante el subdirector regional de educación básica de Texcoco, Gastón Moreno Solís, tomar cartas de dicho situación ante la petición de la madre del estudiante de la secundaria “Rey Xolotl” y que menciona que durante el trascurso del juego el alumno recibió varios golpes con el balón, lo cual se sabe a la fecha fue lo que provocó que presentara “traumatismo craneoencefálico”, en donde mencionan que fue “victima de negligencia y omisión por parte y profesores, duda de la capacidad y preparación por parte de los profesores poniendo en riesgo la vida y violentando los derechos del menor”.
Por ello, los padres del joven tuvieron que llevar por cuenta propia al servicio médico.
La directora negó el seguro escolar a pesar de que fue dentro del horario escolar.
Ahora, el alumno se encuentra estable, pero delicado, en espera de una valoración de profesionistas y que debe realizarse en breve.
En ese contexto, los padres exigen responsabilidad de los directivos escolares.

* Alcaldesa Xóchitl Flores reconoce Estrategia Nacional de Seguridad de la presidenta Sheinbaum.

* El Heroico Cuerpo de Bomberos arribó al lugar en la unidad UF-12, extinguió el fuego, enfrió el área y removió los escombros en un terreno de aproximadamente 400 m2 , donde se consumió un pastizal con troncos, follaje y hojarasca. No se reportaron lesionados.

* Podrían estar implicados con triple homicidio en Chicoloapan.

• Se encargará de transparentar y promover la promoción de los elementos para ocupar cargos vacantes en la corporación. • La comisión integrada por el presidente municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, policías y regidores permitirá garantizar la transparencia de sus acciones.

* Nacen dos bebés antes de la llegada de paramédicos. Dentro de la vivienda, los policías brindaron auxilio básico. Los hechos se registraron en calles del cuadrante C071, sector 7 Pantitlán. Personal de Rescate y Urgencias Médicas trasladó a la madre y a los dos recién nacidos al Hospital General Gustavo Baz, donde quedaron bajo observación médica.

* Durante los operativos se verifica la circulación con placas vigentes, la portación de tarjeta de circulación y licencia de conducir, el uso de casco certificado en el caso de motociclistas y la prohibición de transportar a más de dos personas por unidad.

* Elementos de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Servicios de Emergencia permanecen en el área hasta el final de la jornada laboral, cuando los comerciantes cierran los locales.

* Durante el evento, la presidenta Xóchitl Flores Jiménez destacó que, como parte del fortalecimiento de la corporación, en 2025 se aplicó un incremento salarial de mil pesos mensuales libres de impuestos para el cuerpo policiaco, y anunció que en 2026 se sumará un aumento adicional de mil pesos.

* Durante la inauguración en la Plaza de la Transformación del Ejido de Santa María, la presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, acompañada de la subgerente de la Unidad Operativa Morelos del programa Alimentación para el Bienestar, María del Carmen Castillo Moreno, expresó que los ejidos se han mantenido como una prioridad de su gobierno. Prueba de ello son diversas obras como la Policlínica, oficinas administrativas y ahora esta tienda y farmacia.

· Mejora Regulatoria es ahora la Dirección de Simplificación y Digitalización del Ayuntamiento de Texcoco. Queda a cargo Adolfo Venegas Torres. · En la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología preside Mónica Quintero Miranda. · En la Dirección de Fomento Económico se nombró como director a Efrén Ortíz Gómez.

* Tendrá una extensión de poco más de 9.5 kilómetros con 10 estaciones y se reducirá en dos terceras partes el tiempo de traslado, es decir, media hora. * Brindará servicio a 40 mil usuarios todos los días, a través de 278 cabinas que llegarán al metro Cuatro Caminos.

* Alcaldesa Xóchitl Flores reconoce Estrategia Nacional de Seguridad de la presidenta Sheinbaum.

* Las malteadas, cinco de chocolate y una de fresa, la botana preparada y el aromático café ahora se pueden saborear en la entrada de Plaza Colón 123.