A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

Denuncian por negligencia a Directora de la secundaria ESTIC No. 0113 “Rey Xolotl” de Tepetlaoxtoc

POLICÍA 19/07/2023 Redacción VyJ
DFE358BD-CBC5-41D1-953F-EC5E0195C377

Tepetlaoxtoc, Edomex.- Un menor fue golpeado. Luego de dos horas de haber sufrido golpes en la cabeza y que le provocaron hemorragias internas y contusiones, directivos de la escuela secundaria ESTIC No. 0113 “Rey Xolotl” en el Barrio La Asunción -del municipio de Tepetlaoxtoc- avisaron a sus padres.

Ellos presentaron una denuncia en la fiscalía general de justicia por omisión, por parte de la directora del plantel educativo Berenice Torres Pineda y profesores.

El  menor de edad fue llevado a recibir atención medica con recursos propios de sus padres. Es decir, la directora consideró de “no gravedad” los golpes del alumno a pesar de que presentaba sangrado por ambos oídos y nariz.

Los hechos ocurrieron el 27 de junio del 2023 cuando el menor de edad junto con compañeros jugaban una competencia deportiva, en donde el maestro Luis Enrique fue el árbitro y por alguna situación tuvieron un pequeño descontento entre alumno y maestro a lo cual el profesor, como represalia, amenazó al estudiante de reprobarlo en las materias de español, tecnología e igualdad de género, las cuales son impartidas por el docente.

En la queja levantada, en el municipio de Tepetlaoxtoc por parte del primer delegado de la primera demarcación, solicitan ante el subdirector regional de educación básica de Texcoco, Gastón Moreno Solís, tomar cartas de dicho situación ante la petición de la madre del estudiante de la secundaria “Rey Xolotl” y que menciona que durante el trascurso del juego el alumno recibió varios golpes con el balón, lo cual se sabe a la fecha fue lo que provocó que presentara “traumatismo craneoencefálico”, en donde mencionan que fue “victima de negligencia y omisión por parte y profesores, duda de la capacidad y preparación por parte de los profesores poniendo en riesgo la vida y violentando los derechos del menor”. 

Por ello, los padres del joven tuvieron que llevar por cuenta propia al servicio médico.

 La directora negó el seguro escolar a pesar de que fue dentro del horario escolar.

Ahora, el alumno se encuentra estable, pero delicado, en espera de una valoración de profesionistas y que debe realizarse en breve.

En ese contexto, los padres exigen responsabilidad de los directivos escolares.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240521-WA0085

GEM e IMSS recuperan hospitales abandonados en Edomex

Redacción VyJ
SALUD 22/05/2024

• Zoé Robledo Aburto, Director General de IMSS informó que en coordinación con la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, trabajan en el Hospital Materno Infantil de Texcoco y el Hospital de Oncología de Ecatepec.