Delfina Gómez visitó ayer Palacio Nacional

Rendirá protesta como gobernadora del Edomex el 15 de septiembre.
POLÍTICA25/07/2023 Redacción VyJ

CDMX.- La maestra Delfina Gómez, Gobernadora Electa del Estado de México, acudió ayer a Palacio Nacional donde sostuvo una reunión de trabajo con autoridades del Gobierno Federal.

La maestra señaló a su salida de la sede del Ejecutivo que en la reunión se abordaron “varios temas sobre el Estado de México”. 

Cabe señalar que la maestra Delfina Gómez tomará protesta como Gobernadora Constitucional del Estado de México el próximo 15 de septiembre, por lo que ha mantenido una constante comunicación con autoridades del Gobierno de México en beneficio del pueblo mexiquense.

Te puede interesar
IMG-20260408-WA0043

Presidenta de Chimalhuacán entre las mejores alcaldesas del Edomex

Redacción
POLÍTICA09/04/2026
* En línea con los niveles de aprobación registrados, el respaldo ciudadano se asocia al trabajo realizado por la presidenta Xóchitl Flores, entre cuyas acciones destaca el programa social “Transformando la Alimentación”, impulsado como parte de una política municipal orientada a garantizar el acceso a la alimentación.
Lo más visto
IMG-20260922-WA0040

En Chapingo Feria de la Cultura, espíritu comunitario compartido

Alex Sanciprián
SOCIEDAD22/09/2026
*  Se lleva a cabo del 8 al 18 de octubre. Japón es el país invitado a la Feria del libro, en el contexto de la Cultura Rural de Chapingo.
*Se ha contemplado un espectáculo de lucha libre el 17 de octubre.
 
* La Universidad Autónoma Chapingo, como institución agrícola, se convierte en un puente perfecto entre México y Japón. Será un espacio de reflexión interdisciplinaria, integrando la literatura, la cultura, la tradición y la modernidad. 
IMG-20260928-WA0011

Facilita Gobierno del Edomex Registro Oportuno de Nacimiento en Caravanas Itinerantes, servicio gratuito del Registro Civil

Redacción
SOCIEDAD28/09/2026
•  Debe realizarse dentro de los primeros 60 días de vida para que niñas y niños cuenten con su acta de nacimiento. 
•  Esta semana estarán en Tonatico, Ixtapan de la Sal, San Martín de las Pirámides, Otumba y Naucalpan, donde las familias pueden acceder a trámites gratuitos del Registro Civil.
•  Durante 2026, el Registro Civil ha brindado 149 mil 153 trámites y servicios gratuitos a través de las Caravanas Itinerantes por la Justicia Social.
IMG-20260930-WA0019

“Ofrecimos un cambio y lo estamos cumpliendo”: Gobernadora Delfina Gómez rinde su Tercer Informe;  anuncia prioridades

Redacción
SOCIEDAD30/09/2026
* ⁠⁠En la primera mitad de su Gobierno, el Edomex registra más de 280 mil nuevos empleos y una inversión superior a 54 mil millones de pesos en programas sociales, con tres años sin contratar nueva deuda.
* Anuncia 20 clínicas para ampliar el acceso a servicios médicos gratuitos, con un padrón inicial de 300 mil personas beneficiarias; en noviembre iniciará un programa de bacheo y repavimentación.
* Destaca el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo: el Plan Integral de la Zona Oriente contempla más de 110 mil millones de pesos de inversión en beneficio de más de 10 millones de mexiquenses.
* ⁠¡No nos detendremos! ¡No nos resignaremos y no les fallaremos!, afirma ante mexiquenses.