Atletas de Chimalhuacan triunfan en IV Campeonato Panamericano de Wushu en Canadá

DEPORTES 08/08/2023 Redacción VyJ
1727773A-392B-4286-86E0-3F5A4603344C

Chimalhuacan, Edomex.- Atletas del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de esta localidad (IMCUFIDECH), del Estado de México, subieron al podio del Cuarto Campeonato Panamericano de Wushu de Estilos Tradicionales, celebrado en Toronto, Canadá, del 2 al 6 de agosto del presente año, luego de obtener tres terceros lugares.

En la máxima justa deportiva de Wushu del continente, organizada por la Federación Panamericana de Wushu (perteneciente a la Federación Internacional de Wushu), Hyrum García obtuvo el tercer lugar en sable, Layonel González hizo lo propio en pudao (arte marcial que emplea la espada de corte) y Emmanuel Méndez en lanza.


Los jóvenes deportistas triunfaron en Canadá, después de tres días de ardua competencia, se preparan en el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán junto a sus compañeros Ángel Barrón, Josua Hinojosa, Caleb Alfaro y Kevin Salgado, quienes obtuvieron el cuarto, quinto, séptimo y octavo lugar, respectivamente. Los siete atletas chimalhuaquenses formaron parte de la Selección Nacional que participó en el Cuarto Campeonato Panamericano de Wushu.

Los tres deportistas del IMCUFIDECH ganadores, compitieron contra sus homólogos de Estados Unidos, Canadá, Chile, Argentina, Perú, Bolivia, entre otros países de América.

Los deportistas agradecieron el apoyo de la directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán, así como a sus familiares y equipos, quienes los apoyaron en su estadía en Canadá.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto