Delfina Gómez agradece respaldo de diputados morenistas del Edomex

POLÍTICA09/08/2023 Redacción VyJ

Toluca, Edomex.- La maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora Electa del Estado de México, sostuvo un encuentro con el Grupo Parlamentario de Morena Estado de México, en la víspera de su toma de protesta el próximo 14 de septiembre de este año.

Durante el encuentro realizado en Toluca, la maestra Delfina Gómez agradeció el apoyo de diputadas y diputados morenistas del Estado de México y reconoció la unidad de los liderazgos para trabajar coordinados en el actual proceso de transición y en la integración de propuestas y acciones para su plan de gobierno.

El encuentro fue encabezado por el diputado Maurilio Hernández González y por el coordinador de Transición, Horacio Duarte Olivares, tras la cuarta reunión de transición en Palacio de Gobierno con el gobernador saliente, en la cual se abordaron temas de Administración Pública y Finanzas.

El coordinador del GP de Morena en el Estado de México, Maurilio Hernández,  dijo que la próxima Gobernadora tiene todo el respaldo del grupo mayoritario en la 61 Legislatura, con la que arranca su periodo constitucional.

Las y los legisladores comunicaron a la maestra Delfina Gómez el acuerdo de la Junta de Coordinación Política de realizar la sesión solemne el próximo 14 de septiembre, a las 5 de la tarde, para cumplir con el mandato constitucional de rendir protesta al cargo de gobernadora por seis años ante el Poder Legislativo.

Te puede interesar
IMG_20261010_112507

"La transformación es voluntad política", diputada Selina Trujillo

Alex Sanciprián
POLÍTICA10/10/2026
* Durante su Segundo Informe Legislativo Selina Trujillo Arizmendi, Diputada Distrito 31 (La Paz-Chimalhuacan) dijo:
"Es un privilegio tener este vínculo con la ciudadanía. Estoy contenta de que vecinos y vecinas nos acompañen. Es reflejo de que mi labor legislativa es por el bien de la sociedad. 
Lo más visto
IMG-20261005-WA0073

En Chapingo Feria de la Cultura Rural a la vista

Redacción
SOCIEDAD06/10/2026
* “Memorias que llegan a Chapingo”, se estrenará en la inauguración de la XXXI Feria Nacional de la Cultura Rural (FNCR), el 8 de octubre, a la 18:30 horas en el Teatro Universitario.
* La propuesta, dirigida por la maestra Doris Alexandra Mújica Tena, forma parte de la Gala de Indumentarias Tradicionales que año con año realiza el estudiantado, portando con orgullo y dignidad los trajes tradicionales de los 32 estados de la República Mexicana.
IMG-20261008-WA0071

Chapingo y Japón abren puente de letras, ciencia y conocimiento en la XL Feria del Libro

Redacción
CULTURA09/10/2026
* Con una programación que supera las 120 actividades y la participación de 41 expositores editoriales, la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) inauguró el 8 de octubre la XL Feria del Libro Chapingo (FeLCh), ofreciendo una edición que marca un doble acontecimiento: la celebración de cuatro décadas de existencia de este espacio editorial y la participación, por primera ocasión, de Japón como país invitado.