Paramédicos y policías de Texcoco atienden a joven que cayó de un puente

• El paciente fue trasladado y entregado con vida al Hospital General Guadalupe Victoria de esta localidad.

POLICÍA10/08/2023 Redacción VyJ
771B878B-FCDC-46AC-8218-D60159420914

Texcoco, Edomex.- Policías municipales y personal de Atención Prehospitalari atendieron de manera rápida y oportuna a joven de 26 años de edad que cayó del puente vehicular que cruza la carretera Texcoco-Lechería,  la altura de la comunidad de San Miguel Tocuila.

El director de la corporación, Hugo Alarcón, informó que a las 11:14 de la mañana de este jueves, desde el Centro de Control, Comunicación y Cómputo (C 4), fueron alertados vía radio sobre la caída del masculino  de una altura aproximada de cinco metros.

Elementos de la policía de combate, con conocimientos de primeros auxilios, llegaron al lugar para valorar y estabilizar al lesionado, identificado como César Uriel. Luego, pidieron una ambulancia a la dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria para su atención y traslado a un hospital.

El lesionado presentaba una herida cortante de aproximadamente cinco centímetros arriba del ojo, y estaba policontundido por la caída.

6EC025E4-1394-48E0-A138-2E409607289E

Cuando se le estaba atendiendo llegó al lugar la señora Alma Griselda, madre del masculino, quien dijo ser vecina de la colonia Joyas de Santa Ana y que desconocía lo que le había pasado a su hijo.

A petición de los familiares César Uriel fue trasladado al hospital General Guadalupe Victoria para su atención médica.

El director de Seguridad Pública y Movilidad señaló que la rápida intervención permitió el cierre de la vialidad y la atención de Cesar Uriel, quien corría el riesgo de ser atropellado por un auto, “como siempre trabajamos coordinados con la dirección de protección Civil y Atención Prehospitalaria, lo cual nos llevó al traslado e ingreso del paciente aún con vida y signos vitales estables.

Te puede interesar
IMG-20251119-WA0029

En Texcoco inauguran Módulo de Seguridad y Protección Civil

Redacción
POLICÍA19/11/2025

• Se ubica en el pueblo Cooperativo y atenderá las comunidades de la zona sur del municipio. • “Este módulo es una herramienta más que nos sirve para reforzar la proximidad de la seguridad y la atención inmediata a las emergencias”: Nazario Gutiérrez.

VID-20251113-WA0050

Municipales de Texcoco recuperan auto robado

Redacción
POLICÍA13/11/2025

•  Tras la denuncia desde el C4 se dio seguimiento al vehículo hasta lograr recuperarlo. •  Para atención de la ciudadanía, reportar a los números de emergencia 595-95-4-00-06 y 595-95-5-20-74 y la aplicación AlerTex, al alcance de su teléfono celular.

IMG-20251111-WA0019

Protección Civil de Chimalhuacán atiende explosión en taller mecánico; hubo 2 heridos

Redacción
POLICÍA11/11/2025

* Al llegar al lugar, el personal operativo confirmó que el incidente no se debió a la explosión de un cilindro de gas, sino al uso de una compresora de aire adaptada a un cilindro de 45 kilogramos, lo cual ocasionó una descompensación interna y la posterior onda expansiva. El taller, identificado bajo la razón social “El Padrino”, cuenta con un área aproximada de cuatro metros de ancho por diez metros de largo, y es utilizado para trabajos mecánicos.

IMG-20251024-WA0018

En Chimalhuacán capturan par de "dealers"

Redacción
POLICÍA24/10/2025

* Los implicados podrían estar relacionados con otros hechos delictivos, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar si los reconoce o cuenta con información que pueda contribuir a las investigaciones.

Lo más visto
IMG-20251204-WA0082

Prosigue Feria del Olivo y la Aceituna Chimalhuacán 2025

Redacción
SOCIEDAD05/12/2025

* Culmina el domingo 7 de diciembre. La edición 2025 de la Feria del Olivo cuenta con 71 stands, de los cuales 46 pertenecen a productores y 25 a artesanos. Las y los asistentes podrán encontrar una amplia oferta de productos como: aceitunas verdes y negras, aceite de oliva extra virgen, tamales de aceituna, tortas de bacalao a la vizcaína, ahuautle, así como artesanías de cantera, joyería, tejidos, calzado de piel, jabones y artículos navideños, entre otros.

IMG-20251208-WA0013~2

En Chapingo experiencia de Ziania Chi abre reto en Parapowerlifting

Redacción
DEPORTES08/12/2025

* Tras obtener el 1er lugar en los Juegos Paranacionales CONADE 2024, realizados del 18 al 20 de septiembre en Oaxaca, Oaxaca y el 1er lugar en la Paraolimpíada Nacional 2025, competición celebrada del 26 al 29 de septiembre en Aguascalientes, Aguascalientes, la alumna Ziania Chi Robledo va por el tricampeonato nacional en 2026.

IMG-20251208-WA0030

Conmemoran en Texcoco 100 años de educación secundaria en el país

Redacción
EDUCACIÓN08/12/2025

•  La ESFIR fue la sede en donde autoridades educativas del Estado de México reconocieron el valor cultural e histórico de Texcoco. •  El presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, recordó que hace 100 años surgió la educación secundaria que hoy es accesible para todas y todos.