
* Si eres derechohabiente del INFONAVIT y tus ingresos son de entre uno y dos salarios mínimos, puedes acceder a una de las casas del programa Vivienda para el Bienestar, impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum.



Chimalhuacan, Edomex.- El Gobierno de Chimalhuacán, a través del Departamento de Fomento Agropecuario y Forestal, realizó la actividad denominada “Tequio Agropecuario y Forestal” en la Plaza Cívica Benito Juárez del Barrio Vidrieros, que contó con la participación activa de vecinos de este barrio, así como de servidores públicos, con el objetivo de embellecer el entorno y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Jonatan Noriega González, titular del Departamento de Fomento Agropecuario y Forestal, informó que durante esta jornada de trabajo comunitario se llevaron a cabo diversas acciones en pro del embellecimiento y la mejora del entorno como la siembra de 80 metros cuadrados de pasto y reforestación con un total de 70 árboles, de los cuales 20 fueron árboles frutales como manzanos y capulines, lo que contribuirá a la diversificación y enriquecimiento del paisaje urbano.

Agregó que se realizó una exhaustiva limpieza de las áreas verdes de la Plaza, se efectuó la poda del pasto y se retiraron hierbas no deseadas, lo que resultará en un espacio más limpio y agradable para la comunidad.
“El Tequio Agropecuario y Forestal es un ejemplo destacado de la colaboración entre el Gobierno de Chimalhuacán y sus ciudadanos, pues refuerza el compromiso de preservar y mejorar nuestro entorno y promueve prácticas sustentables en la agricultura y la conservación forestal. Agradecemos sinceramente a todos los participantes y voluntarios que dedicaron su tiempo y esfuerzo”, expresó el titular del Departamento de Fomento Agropecuario y Forestal.

Por último, el funcionario local destacó que con esta acción “el Gobierno de Chimalhuacán reafirma su compromiso de continuar trabajando en conjunto con la comunidad en iniciativas que fomenten el bienestar de todos los habitantes y la preservación de nuestro medio ambiente y espacios públicos”.

* Si eres derechohabiente del INFONAVIT y tus ingresos son de entre uno y dos salarios mínimos, puedes acceder a una de las casas del programa Vivienda para el Bienestar, impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum.

• Más de 172 mdp entregados directamente a favor de trabajadores. • Conciliación eficiente y sin juicios largos, con un 65.77 % de efectividad en 2025.

• Mediante 23 eventos regionales se entregó esta ayuda, entre la que también se encuentra cobijas y paquetes de pañales.

● El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, informó que ya quedaron reestructurados todos los financiamientos cuyo saldo subía cada año, aun cuando los derechohabientes hicieran sus pagos.

* Este acuerdo, previamente autorizado por el Congreso del Estado de México, permitirá atender un rezago histórico en el pago por el suministro de energía eléctrica heredado por administraciones pasadas, el cual ascendía a $184 millones 380 mil 041 pesos. No obstante, derivado del convenio se acordó realizar una quita del 50%.

* En esta región del Estado de México ya suman un total de 10 Trenes de Pavimentación, que representa una inversión de 450 millones de pesos. * Se intervendrán más de 340 kilómetros de vialidades en municipios que durante décadas enfrentaron rezago en infraestructura.

* Esta maquinaria tiene un rendimiento aproximado de 200 a 300 km por año.

* Reconoce a 60 personas ganadoras del Segundo Concurso Estatal; participaron 242 productoras y productores de 50 municipios.

* Este esfuerzo institucional, promovido por el Dr. Angel Garduño García, Rector de la UACh, en alianza con el M.C. Miguel Ángel Reyes Retana, Director de Preparatoria Agrícola, busca que las nuevas generaciones se involucren activamente en la investigación aplicada y en el fortalecimiento de la seguridad alimentaria del país.

* La alcaldesa Xóchitl Flores expresó que este programa –con el cual se busca reforzar la seguridad principalmente de niñas, adolescentes, mujeres y personas en situación de vulnerabilidad– se articula con otros proyectos en materia de agua, infraestructura y pavimentación que mejorarán notablemente la calidad de vida de la población.

* Esta maquinaria tiene un rendimiento aproximado de 200 a 300 km por año.

• Mediante 23 eventos regionales se entregó esta ayuda, entre la que también se encuentra cobijas y paquetes de pañales.

• Más de 172 mdp entregados directamente a favor de trabajadores. • Conciliación eficiente y sin juicios largos, con un 65.77 % de efectividad en 2025.