
Presidenta de Chimalhuacán realiza última entrega anual del Programa Transformando la Alimentación
– Anuncia avances en infraestructura de agua potable y educativa.



El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán celebró el Día del Adulto Mayor con la entrega de aparatos funcionales a personas de la tercera edad, como un modesto y simbólico reconocimiento a su aportación de décadas de trabajo y experiencia a la nación.
En esta ocasión, fueron entregadas una treintena de sillas de ruedas, andaderas, andadores con ruedas y asientos, así como bastones de un punto y 200 cobijas, entre otros objetos, en la Casa de Día Para la Tercera Edad “Saraperos”, ubicada en Av. Gregorio Melero casi esquina con Av. de Las Torres, en Barrio Saraperos.
Encabezaron la entrega el primer Síndico, Faustino Méndez Lázaro; el segundo Regidor, Alfredo Arenas Galicia; la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Yazmín López Briviesca; y la directora de esta Casa de Día, Patricia Sandoval, quienes refrendaron el compromiso de la Presidenta Municipal y el H. Ayuntamiento de gestionar más presupuesto y más beneficios para los adultos mayores.
A nombre de la alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez, el Primer Síndico, Méndez Lázaro, elogió el afán laborioso y la agilidad de las y los adultos mayores, pues siguen enriqueciendo a la sociedad no sólo con consejos, sino también con trabajo entusiasta para lograr una sociedad cada vez mejor para las nuevas generaciones.
Enalteció su protección, amparo y cuidado a favor de sus nietos, así como de niños en general, y alabó su alegría y festividad en las convivencias, como sucedió en la celebración del sábado anterior en la Plaza Cívica “Benito Juárez”, en Barrio Vidrieros, el cual también organizó el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán en su honor.
A su vez, López Briviesca agradeció al Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México su aportación para esta entrega y se comprometió a gestionar más recursos para hacerlos llegar a esta población, en la confianza de que habrá sensibilidad para una respuesta positiva.
En particular, le agradeció a Teresa Alvear, Supervisora Regional de la Zona Oriente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, su apoyo para equipar a esta Casa de Día con un horno para preparar pizza y pan, que también servirá para talleres de panadería y uno de cuyos primeros productos será “pan de muerto” en próximos días.

– Anuncia avances en infraestructura de agua potable y educativa.

• Se reconoció el trabajo de los adultos mayores fundadores de este gremio comercial en Texcoco. • En la plaza de las tradiciones de Texcoco se puede encontrar todo lo relacionado a la temporada para las posadas, fiestas navideñas, fin de año y Reyes.

* Durante la conferencia La Mañanera del Pueblo, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el director general del INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza, informó que ya se han contratado más de 259 mil 600 viviendas para su construcción como parte del programa Vivienda para el Bienestar, que contempla la edificación de 1 millón 200 mil inmuebles durante el sexenio.

* Se realizó el 1er Foro Técnico “Manejo Integrado de Montes y Aguas del Estado de México”.

* La Gran venta de árboles de Navidad llega a Chapingo, como una alternativa ecológica y renovable para apoyar a las comunidades rurales y permite al estudiantado conocer el ciclo de producción forestal ¿Te gustaría celebrar las fiestas decembrinas de manera sustentable?

• La SeMujeres ha visitado escuelas en ocho municipios con la conferencia magistral de la activista Olimpia Coral Melo.

•Se destinaron 45 millones de pesos para impulsar proyectos productivos con hasta 25 mil pesos por beneficiario. •El programa incluye capacitación especializada y respalda 11 giros que fortalecen la economía social.

• Agradece Mandataria mexiquense gestos de apoyo de este país que fortalecerán la educación digital y la capacitación agrícola en la entidad mexiquense. • El objetivo de la visita, encabezada por el embajador de la India en México, Pankaj Sharma, fue estrechar lazos de cooperación comercial y de amistad.

• La SeMujeres ha visitado escuelas en ocho municipios con la conferencia magistral de la activista Olimpia Coral Melo.

* La Gran venta de árboles de Navidad llega a Chapingo, como una alternativa ecológica y renovable para apoyar a las comunidades rurales y permite al estudiantado conocer el ciclo de producción forestal ¿Te gustaría celebrar las fiestas decembrinas de manera sustentable?

– Anuncia avances en infraestructura de agua potable y educativa.