
Xóchitl Flores, entre las 20 alcaldesas de Morena mejor evaluadas del país
* Alcanza 60.9% y lugar no. 9 de aprobación en ranking estatal.
La Gobernadora Electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó la última reunión de las siete reuniones de Transición donde se ventilaron temas de “Desarrollo Económico” en la entidad.
POLÍTICA30/08/2023 Redacción VyJ




Toluca, Edomex.- Durante la reunión que se llevó a cabo en el salón Guadalupe Victoria del Palacio de Gobierno en Toluca, los equipos de transición analizaron información referente a la generación de empleos; atracción de inversiones; parques industriales; apoyos a emprendedores; incentivos para el sector agrícola y políticas de protección al medio ambiente.
“Hoy encabezamos la última reunión de Transición de Gobierno del Estado de México con el Gobernador Alfredo del Mazo, donde revisamos lo referente a la atracción de inversiones, apoyos a emprendedores, incentivos para el sector agrícola y políticas de protección al medio ambiente”, indicó Gómez Álvarez a través de redes sociales.
Cabe señalar que con este encuentro concluyen las siete reuniones de transición entre los equipos de la Gobernadora Electa, Delfina Gómez y el gobierno saliente, lo que da paso al proceso de entrega-recepción del gobierno estatal.
Con la información recabada en las siete reuniones de transición, la Gobernadora Electa continuará fortaleciendo su Plan de Gobierno para atender las necesidades de las y los mexiquenses, lo cual permitirá sentar las bases para la transformación del Estado de México.
Como parte del equipo de transición de la Gobernadora Electa, Delfina Gómez, asistieron a la reunión: Horacio Duarte Olivares, Coordinador de Transición; Higinio Martínez Miranda, Senador de la República; y Maurilio Hernández González, Coordinador de los Diputados de MORENA en el Congreso Local, entre otros.

* Alcanza 60.9% y lugar no. 9 de aprobación en ranking estatal.

* La Mandataria estatal acompañó a la Presidenta de México a la ceremonia por el 109 Aniversario de la Constitución, en Querétaro.

* Durante 2024 se registraron 3,439 casos de este delito, mientras que en el mismo periodo de 2025 se presentaron 2,150. * Los datos se dieron a conocer durante la Mesa de Paz, encabezada por la Mandataria mexiquense, y son resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

* De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad, el Estado de México ha logrado la disminución de 55% el robo de vehículo, extorsión con 37% y secuestro 35%. * De septiembre de 2024 a diciembre de 2025, el promedio diario de homicidios dolosos pasó de 7 a 3.

* La Mandataria Mexiquense también designa a Leo Larraguivel Hinojosa como Director de Registro Civil y a David Silva Miranda, Titular del Instituto de la Función Registral.

• En coordinación con el Congreso, se han aprobado 93 de 102 iniciativas del Ejecutivo en el primer año legislativo y 42 de 47 en el periodo en curso. • Destaca aprobación del Paquete Fiscal 2026, que permite ampliar la política social sin contratar deuda.

* “Nuestro objetivo es que se logre fortalecer la dignidad, la justicia y la equidad de nuestras comunidades”, señaló.

• Envía iniciativa a la Legislatura para homologar el marco jurídico estatal con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. • Se busca el fortalecimiento de las Mesas de Paz y la profesionalización y capacitación en la materia, así como la integración del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

* El ingeniero Octavio Romero Oropeza estableció que en Nuevo León ya se tienen contratados 11 proyectos que suman 10 mil 700 viviendas, de las cuales 6 mil 200 ya iniciaron obra y este año se iniciará construcción en 9 proyectos más que permitirán edificar otras 6 mil 300 viviendas.

• La metodología es adaptable a casi cualquier cultivo donde la identificación visual de frutos o flores sea clave para el manejo agronómico.

* Personal del C4 Chimalhuacán realizó un exhaustivo seguimiento mediante las cámaras de vigilancia del municipio. De forma paralela, elementos de Análisis e Inteligencia Policial, en estrecha coordinación con la Unidad de Inteligencia e Investigación Policial (UIIP) de la Secretaría de Seguridad Estatal y el Grupo Especial Relámpagos, llevaron a cabo labores de investigación de campo.

* La recuperación de inmuebles utilizados con fines ilícitos genera entornos de paz y bienestar para familias mexiquenses. * Esta estrategia debilita la infraestructura territorial y financiera de la delincuencia organizada en el sur de la entidad.

* El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, en compañía de la gobernadora Mara Lezama, encabezó la cuarta entrega de viviendas en esta entidad, en el conjunto Paraíso Maya. Detalló que ya se tienen contratadas 32 mil viviendas; la mitad de ellas ya arrancaron construcción y se están entregando.