Suman 200 esterilizaciones para prevenir sobrepoblación de perros y gatos, en Chimalhuacán

SOCIEDAD 01/09/2023 Redacción VJ
WhatsApp Image 2023-09-01 at 17.20.30

Por ser parte de las familias chimalhuaquenses y para contribuir a su cuidado y bienestar, el Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud, y en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), esterilizó a 200 perros y gatos en una jornada realizada en las instalaciones del Deportivo La Laguna, en la zona Comunal San Agustín.

Osmar David Lima Olivares, vecino del Cerro de Las Palomas, acudió a esterilizar a su perro de nombre “Duke”, de raza pitbull, a fin de evitar que su mascota tenga descendencia. “Me parece muy bueno este servicio, porque acudir a un veterinario es muy caro y aquí fue gratuito. Los tratan muy bien, en ningún momento he visto que maltraten a mi perro y para agendar la cita fue muy fácil”, expresó.

Con estas acciones, el Gobierno de Chimalhuacán reafirma su compromiso con el bienestar de los animales para prevenir el nacimiento de caninos y felinos que, por falta de un hogar, vivan en las calles.

Otro beneficio de la esterilización es a favor de la salud pública, a través del control de enfermedades zoonóticas.

Para obtener más información sobre futuras campañas de esterilización, la Dirección de Salud Municipal de Chimalhuacán, invita a la población a visitar su página de Facebook “Dirección de Salud Municipal Chimalhuacán”.

Últimas publicaciones
Lo más visto