
Suman 200 esterilizaciones para prevenir sobrepoblación de perros y gatos, en Chimalhuacán
SOCIEDAD01/09/2023 Redacción VJ

Por ser parte de las familias chimalhuaquenses y para contribuir a su cuidado y bienestar, el Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud, y en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), esterilizó a 200 perros y gatos en una jornada realizada en las instalaciones del Deportivo La Laguna, en la zona Comunal San Agustín.
Osmar David Lima Olivares, vecino del Cerro de Las Palomas, acudió a esterilizar a su perro de nombre “Duke”, de raza pitbull, a fin de evitar que su mascota tenga descendencia. “Me parece muy bueno este servicio, porque acudir a un veterinario es muy caro y aquí fue gratuito. Los tratan muy bien, en ningún momento he visto que maltraten a mi perro y para agendar la cita fue muy fácil”, expresó.
Con estas acciones, el Gobierno de Chimalhuacán reafirma su compromiso con el bienestar de los animales para prevenir el nacimiento de caninos y felinos que, por falta de un hogar, vivan en las calles.
Otro beneficio de la esterilización es a favor de la salud pública, a través del control de enfermedades zoonóticas.
Para obtener más información sobre futuras campañas de esterilización, la Dirección de Salud Municipal de Chimalhuacán, invita a la población a visitar su página de Facebook “Dirección de Salud Municipal Chimalhuacán”.


Rehabilita Gobierno del Edomex cuatro torres de vigilancia para prevenir incendios forestales en municipios del sur
• El municipio de Tejupilco aportó tubería para acondicionar el sistema de riego del vivero forestal que abastece las jornadas de restauración en la región.

Últimos días para obtener Apoyos Económicos 2026 que Gobierno del Edomex otorga para seguridad y profesionalización del sector pirotécnico

Reúne Edomex a 56 cocineras tradicionales y 5 pueblos originarios en 1er encuentro gastronómico “Saberes y Sabores de mi Tierra”

Gobierno del Edomex llega a la meta de plantar 100 mil árboles con Mega Reforestación “48 años sembrando vida”

Restaura Gobierno del Edomex 2 ha. degradadas en Temascaltepec; plantan mil encinos con participación de alumnos de UAEméx

Gobierno de Delfina Gómez amplía cruces peatonales en 27 puntos de la Avenida Solidaridad Las Torres de Toluca
• Balizamiento pasa de 5 a 7 metros en atención a las directrices que establece la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de México y sus Municipios.

Brinda Gobierno del Edomex atención integral a cerca de 35 mil personas adultas mayores en 353 Casas de Día

Gobierno del Edomex convoca a bandas para abrir el concierto estelar en Texcoco

Premia Gobierno del Edomex el talento urbano con hasta 50 mil pesos en concurso de Mural y Grafiti


Últimos días para obtener Apoyos Económicos 2026 que Gobierno del Edomex otorga para seguridad y profesionalización del sector pirotécnico


