Asean calles de Chimalhuacan; organizan jornadas de limpieza en pro de la ciudadanía

• Limpian la Avenida Prolongación de las Torres hasta el Circuito Mexiquense.

SOCIEDAD 04 de septiembre de 2023 Redacción VyJ
2663EAAB-3328-4321-AD28-032C5E079E89

Chimalhuacan, Edomex.- El Gobierno de Chimalhuacan , encabezado por la Presidenta Xóchitl Flores Jiménez, realizó una jornada de limpieza en Av. Prolongación de las Torres, en la colonia Tlatel Xochitenco, con la participación de 50 servidores públicos, quienes una vez más reafirmaron el compromiso de esta administración pública municipal para mantener los espacios públicos limpios y seguros. 

El objetivo de esta jornada fue incentivar a los ciudadanos a mantener limpias las calles y avenidas principales, en favor de mejorar la calidad de vida de los chimalhuaquenses, por lo que los servidores públicos invitamos a la población a sumarse a los esfuerzos y tomar conciencia sobre el hecho de no tirar basura en las coladeras y calles y así contribuir a la construcción de un entorno limpio y saludable para todos, expresó Yazmín López Briviesca, directora general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).


La jornada se realizó sobre Av. Prolongación de las Torres hasta llegar al Circuito Mexiquense, a la altura de la colonia Tlatel Xochitenco, en donde también participaron cerca de 50 niños del grupo Deportivo Militarizado denominado “Fuerzas Chimalli”. Jaqueline González, madre de uno de los niños y quien se sumó a las actividades de limpia, comentó que el grupo en el que participa su hijo realiza en este lugar jornadas de limpia una vez al mes, pues la tira de basura es constante.  

La jornada de limpieza contó con la participación de servidores públicos adscritos al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y a las Direcciones de Desarrollo Económico y de Servicios Públicos. 


Durante la jornada, los trabajadores recolectaron basura, ramas y hojarasca y retiraron escombro, llantas y muebles abandonados, dando como resultado la mejora de la imagen urbana en favor de un entorno limpio y seguro.

Te puede interesar
IMG_20231010_181117984

Ley Malena en CDMX: así castigarán ataques con ácido a mujeres

Redacción VyJ/IMER noticias
SOCIEDAD 20 de febrero de 2024

María Elena Ríos remarcó que si bien esta iniciativa surgió como un proceso de catarsis, celebra su aprobación, porque es un avance para que nunca más un ataque con ácido se equipare a un moretón y para que la violencia ácida sea nombrada y castigada.

Lo más visto