Rescatan ilegales a la altura de Chicoloapan

Iban hacinados más de 100 migrantes en un trailer. Los llevaron al Auditorio Municipal. Les dieron cobijas, atención médica y alimentos.

POLICÍA 05 de septiembre de 2023 Redacción VyJ
C8098B30-F42D-47F9-815A-C7E2A613B140

Chicoloapan, Edomex.- En Chicoloapan, se rescataron a 103 migrantes procedentes de Honduras y Guatemala, incluyendo varios menores de edad.

Los migrantes fueron localizados por elementos de la Policía Municipal mientras eran trasladados hacinados en el interior de un tráiler que circulaba por la carretera México-Texcoco, a la altura de San Vicente.

La presidenta municipal, Nancy Gómez Vargas, detalló que en el camión viajaban cerca de 30 familias con bebés de tan solo cinco meses de edad y otros menores.

Luego de su rescate, fueron trasladados al Auditorio Municipal de Chicoloapan, donde recibieron alimentos, cobijas y atención médica.

D50BAE3D-828A-4419-A1C7-EB2F47285BFA
 
Después de ser revisados por el personal de Rescate y Protección Civil municipal, se confirmó que todas las personas se encuentran en buen estado de salud.

Una vez que la Policía de Investigación del Estado de México lo autorice, las 103 personas serán trasladadas a la Estación Migratoria de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, donde serán repatriadas a sus países de origen.

Mientras tanto, el conductor y el copiloto del tráiler fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.

Te puede interesar
Lo más visto