• El Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso de actuar como aliado de los municipios en la búsqueda de soluciones que fortalezcan la paz y gobernabilidad. • La Secretaría General de Gobierno trabaja de manera coordinada con los 125 municipios mexiquenses por la transformación de la entidad.
Revisarán solicitud de aumento presupuestal del IEEM: Azucena Cisneros
La legisladora de Ecatepec hizo un llamado a la presidenta del IEEM para que el proyecto de la institución se desarrolle en un marco de austeridad que permita reducir los costos de las próximas elecciones.
POLÍTICA18/09/2023 Redacción VyJToluca, Edomex.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura local, Azucena Cisneros, informó que se llevará a cabo un análisis de la solicitud de aumento presupuestal presentada por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la cual busca superar los 3 mil millones de pesos destinados a la organización de las elecciones de 2024, que renovarán el Congreso Mexiquense y los 125 ayuntamientos.
La consejera presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, indicó que en el próximo año se llevará a cabo la renovación de mil 300 cargos, que incluyen regidurías, sindicaturas, presidencias municipales y diputaciones. Además, señaló que se necesitarán el doble de boletas debido a la existencia de 170 juntas locales y un aumento en el número de casillas debido al crecimiento del padrón electoral.
"Vamos a revisar detenidamente el presupuesto que ha sido propuesto por el IEEM. Es evidente que nos enfrentamos a una elección muy compleja debido a la cantidad de representantes que serán elegidos, lo cual es inédito. Entendemos esta situación, pero es oportuno y pertinente examinar la propuesta presupuestaria presentada por la institución", señaló.
Cisneros enfatizó que el proceso electoral de 2024 será muy complejo, pero también subrayó la necesidad de aplicar medidas de austeridad.
"Es importante comprender que estamos en una época diferente y no se puede solucionar todo simplemente con un aumento de recursos".
En este contexto, la legisladora de Ecatepec hizo un llamado a la presidenta del IEEM para que el proyecto de la institución se desarrolle en un marco de austeridad que permita reducir los costos de las próximas elecciones.
"Vamos a evaluar en qué se basa la solicitud de presupuesto que supera los 3 mil millones de pesos presentada por el Instituto Electoral. Entendemos la necesidad de imprimir más boletas y, posiblemente, contratar más personal, pero examinaremos detenidamente la propuesta y estaremos dispuestos a no obstaculizar las elecciones de 2024", concluyó.
Es hora de unidad política para la transformación liderada por la Gobernadora Delfina Gómez, afirma Horacio Duarte
• La Gobernadora Delfina Gómez encabeza la ceremonia conmemorativa por el Sexto Aniversario Luctuoso del Ex Gobernador Alfredo del Mazo González.
• Se modificó el bando para incluir nuevas direcciones de área para mejor atención a la ciudadanía. * El pleno del cabildo aprobó por unanimidad los nuevos nombramientos.
Convive Delfina Gómez con trabajadores de la obra Trolebús Chalco-Santa Martha; supervisa avances con la Presidenta Claudia Sheinbaum
• Conectará la zona oriente del Edomex con la alcaldía Iztapalapa, en la CDMX; beneficiará a 3 millones de habitantes.
Exhorta Delfina Gómez a nuevos alcaldes del Edomex trabajar con austeridad
• Afirma que los servidores públicos tienen el compromiso de administrar con responsabilidad los recursos del pueblo. • La gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Michelle Núñez Ponce, como Presidenta Municipal de Valle de Bravo.
Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, tomó protesta a Nazario Gutiérrez como alcalde de Texcoco
El presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, luego de tomar protesta a regidores y sindica se comprometió con la gobernadora a no fallarle al pueblo texcocano. * La mandataria estatal aseguró que continuara apoyando a Texcoco y trabajar en todos los ejes del nuevo gobierno municipal.
Chapingo y la Universidad Estatal de Michigan unidos por la investigación y formación en agricultura
El lunes 13 de enero, el Dr. Angel Garduño García, Rector de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), recibió -en la Sala de Directores de la UACh- al Dr. David Mota Sánchez, profesor asociado del Departamento de Entomología de la Universidad Estatal de Michigan, y al Dr. David MacFarlane, profesor en el Departamento de Silvicultura de la Universidad Estatal de Michigan, para iniciar los acuerdos que darán paso al convenio de colaboración entre ambas universidades.
Alista Edomex más de 3 mil escuelas como sede en la elección de ministros y jueces
• El Gobierno del Estado de México, a través de la SECTI y la Consejería Jurídica, firma convenio de colaboración con autoridades electorales federales y estatales, para la elección del 1 de junio. • Reafirma GEM su compromiso para garantizar las condiciones necesarias que fortalezcan la democracia, involucrando a autoridades, educandos y a la sociedad en este esfuerzo colectivo.
• El examen se aplicará el 24 de mayo de 2025, en más de 90 sedes que estarán distribuidas en toda la República Mexicana.
• Fueron denunciados por amedrentar con armas de fuego a transeúntes en el centro de Texcoco, ya están detenidos. • Se les investiga si tienen nexos con algún grupo del crimen organizado.
Ofrece Edomex cursos gratuitos para todo público en la Biblioteca Pedagógica ¡Conócelos aquí!
• El objetivo es potenciar las habilidades cognitivas, artísticas y lingüísticas de las niñas, niños, jóvenes y adultos mexiquenses.