Revisarán solicitud de aumento presupuestal del IEEM: Azucena Cisneros

La legisladora de Ecatepec hizo un llamado a la presidenta del IEEM para que el proyecto de la institución se desarrolle en un marco de austeridad que permita reducir los costos de las próximas elecciones.

POLÍTICA 18 de septiembre de 2023 Redacción VyJ
937269A1-A33A-4491-935F-A556593637E8

Toluca, Edomex.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura local, Azucena Cisneros, informó que se llevará a cabo un análisis de la solicitud de aumento presupuestal presentada por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la cual busca superar los 3 mil millones de pesos destinados a la organización de las elecciones de 2024, que renovarán el Congreso Mexiquense y los 125 ayuntamientos.


La consejera presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, indicó que en el próximo año se llevará a cabo la renovación de mil 300 cargos, que incluyen regidurías, sindicaturas, presidencias municipales y diputaciones. Además, señaló que se necesitarán el doble de boletas debido a la existencia de 170 juntas locales y un aumento en el número de casillas debido al crecimiento del padrón electoral.

"Vamos a revisar detenidamente el presupuesto que ha sido propuesto por el IEEM. Es evidente que nos enfrentamos a una elección muy compleja debido a la cantidad de representantes que serán elegidos, lo cual es inédito. Entendemos esta situación, pero es oportuno y pertinente examinar la propuesta presupuestaria presentada por la institución", señaló.

Cisneros enfatizó que el proceso electoral de 2024 será muy complejo, pero también subrayó la necesidad de aplicar medidas de austeridad.

"Es importante comprender que estamos en una época diferente y no se puede solucionar todo simplemente con un aumento de recursos".

En este contexto, la legisladora de Ecatepec hizo un llamado a la presidenta del IEEM para que el proyecto de la institución se desarrolle en un marco de austeridad que permita reducir los costos de las próximas elecciones.

"Vamos a evaluar en qué se basa la solicitud de presupuesto que supera los 3 mil millones de pesos presentada por el Instituto Electoral. Entendemos la necesidad de imprimir más boletas y, posiblemente, contratar más personal, pero examinaremos detenidamente la propuesta y estaremos dispuestos a no obstaculizar las elecciones de 2024", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto