Recuerdan a víctimas de los sismos del '85 y '17, en Texcoco

SOCIEDAD19/09/2023 Redacción VJ
asta

En recuerdo de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y el 2017, la bandera se izó a media asta en el jardín municipal de Texcoco, acto que se llevó a cabo como símbolo de luto, pero también como símbolo de solidaridad y prevención ante los riesgos presentes en la vida diaria.

En punto de las 7:00 de la mañana integrantes del cuerpo de gobierno y directores de la administración municipal encabezada por la presidente municipal Sandra Luz Falcón Venegas, se dieron cita para participar en esta ceremonia, donde también estuvieron presentes el personal de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria, de Seguridad Pública y Movilidad.

El comandante Víctor Hugo Hernández Rangel recordó los sismos del 19 de septiembre de 1985 y del 2017, señalando que un sismo no puede predecirse ni tampoco se puede asegurar que estos no ocurran, por lo que es importante que la población en general esté capacitada para saber como actuar y disminuir las situaciones de riesgo.

Por su parte el segundo regidor Jesús Emilio Duarte Olivares, hizo una remembranza de las afectaciones ocurridas con los sismos que han afectado el Valle de México y municipios vecinos. Derivado de  ello se manifestó la solidaridad del pueblo mexicano, “el impulso humanitario se convirtió en una decisión civil (sic) de ayudar a sus semejantes, y en una tarea hormiga la sociedad aprovisionó albergues, organizó ayuda, salvó vidas e hizo posible la comprensión colectiva (sic)”, dijo el regidor. 

En esta ceremonia destacó la presencia de la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Federal Ignacio Ramírez (ESFIR), así como alumnos, estudiantes de la licenciatura de Enfermería del Centro Universitario de América, así como elementos de la Guardia Nacional.

Imagen de WhatsApp 2023-09-19 a las 12.13.17

Te puede interesar
IMG-20260209-WA0018

Gobierno de Texcoco va por el rescate del Cerro del Tezcotzingo

Redacción
SOCIEDAD09/02/2026

• En el Foro Rescate del Cerro del Tezcotzingo el Presidente Municipal Nazario Gutiérrrez Martínez anunció que ya se cuenta con el visto bueno para canalizar agua al jardín botánico de Nezahualcóyotl. • Agradeció esta iniciativa que rescata la grandeza de este municipio en la historia de México y resalta la presencia de un gran gobernante como Nezahualcóyotl.

IMG-20260205-WA0003

Amplía Gobierno del Edomex a todo el territorio estatal el Primer Simulacro por Sismo 2026, en coordinación con la CDMX

Redacción
SOCIEDAD06/02/2026

* Se invita a la población de los 125 municipios mexiquenses y a instituciones públicas, privadas y sociales a registrar sus inmuebles en la liga oficial del simulacro: www.atlas.cdmx.gob.mx/primersimulacro2026. * Para este ejercicio, no se activará la alerta sísmica en dispositivos móviles por tratarse de un simulacro regional, pero sí el sistema de altavoces.

Lo más visto
IMG-20260210-WA0013

Policía de Chimalhuacán captura a presunto feminicida

Redacción
POLICÍA10/02/2026

* Personal del C4 Chimalhuacán realizó un exhaustivo seguimiento mediante las cámaras de vigilancia del municipio. De forma paralela, elementos de Análisis e Inteligencia Policial, en estrecha coordinación con la Unidad de Inteligencia e Investigación Policial (UIIP) de la Secretaría de Seguridad Estatal y el Grupo Especial Relámpagos, llevaron a cabo labores de investigación de campo.