“Transformando la Educación con Igualdad” llega a 11 mil estudiantes, en Chimalhuacán

SOCIEDAD20/09/2023 Redacción VJ

La presidente municipal, Xóchitl Flores Jiménez, presidió la entrega del apoyo del programa “Regreso a Clases, Transformando la Educación con Igualdad 2023” que este día tuvo lugar en 47 centros educativos, ubicados en el Ejido de Santa María, zona de alta marginación dentro del municipio de Chimalhuacán, con el objetivo de apoyar a más de 11 mil estudiantes y a sus familias en los gastos por el regreso a clases y reducir así la brecha educativa.  

En las instalaciones de la Escuela Primaria “Simón Bolívar”, ubicada en la colonia Lomas de Buenavista, Flores Jiménez encabezó esta mañana la entrega de 602 apoyos de 500 pesos para alumnos del turno matutino y vespertino de la misma institución, al tiempo que se otorgaron recursos por 400 pesos a 174 estudiantes del preescolar “Tupac Amaro” y de 600 pesos para 185 alumnos de la Telesecundaria “Ricardo Flores Magón”, en Lomas de Buenavista, Ejido de Santa María, reunidos en dicho plantel.

Por la tarde, la Presidente Municipal visitó la Escuela Primaria “Gabriela Mistral”, en Lomas del Chocolín, en donde se benefició a 507 estudiantes de ambos turnos con la entrega de recursos por 500 pesos para cada uno.

Al dirigirse a los padres de familia, profesores y alumnos, la alcaldesa hizo el compromiso de continuar trabajando a favor de la educación, así como por el desarrollo del Ejido de Santa María, con la gestión de más obras y servicios.

Asimismo, exhortó a los padres de familia a ponerse al corriente en sus pagos de agua potable para fortalecer al Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y mejorar la dotación del vital líquido en toda la demarcación.  

En una labor conjunta, servidores públicos entregaron el recurso en 47 centros educativos entre preescolar, primaria y secundaria del Ejido de Santa María (en ambos turnos o en el único que tienen), a más de 11 mil estudiantes y padres de familia de instituciones como la Escuela Primaria “José Vasconcelos” en Corte San Pablo; el preescolar “Libertad” en Corte Huatongo; la Escuela Secundaria 1019 “Diego Rivera” en Corte La Joya, entre otros.

Durante la entrega de recursos en la Escuela Primaria “Simón Bolívar”, estuvieron presentes el supervisor de la Zona Escolar p307, José Gregorio Vidal Carranza; la directora del Preescolar “Tupac Amaro”, Verónica Velázquez; el director de la Escuela Primaria “Simón Bolívar”, Jorge Luis Hernández Zúñiga; el director de la Telesecundaria 0734 “Ricardo Flores Magón”, Alejandro Almonte Rojas; y el director de la Escuela Primaria “Simón Bolívar” turno vespertino, Alejandro García Martínez. 

Te puede interesar
IMG-20260715-WA0054

Infonavit hace primera entrega de Viviendas del Bienestar en Morelos

Redacción
SOCIEDAD15/07/2026
* La meta de construcción en la entidad es de 13 mil viviendas, con una inversión de 8 mil 150 millones de pesos, lo que equivale a 3 años del presupuesto de obra del estado. 
* Se informó que, de los casi 4.9 millones de créditos que eran impagables y fueron beneficiados con una reestructura, más de 35 mil corresponden a familias morelenses.
IMG-20260714-WA0045

Entrega Gobierno del Edomex apoyos por más de 8 millones de pesos a campesinas y campesinos de la Zona Norte

Redacción
SOCIEDAD14/07/2026
* Se otorgaron apoyos a mil 475 productores de Acambay, Atlacomulco, El Oro, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón y Temascalcingo.
* Desde el inicio de la administración, más de 8 mil unidades de producción han sido atendidas por seguros agroclimáticos y 13 mil hectáreas han sido apoyadas con 52 millones de pesos.
Lo más visto
IMG-20260711-WA0045

En Chimalhuacán "La Bella Durmiente" recreada por la OSEM

Redacción
CULTURA12/07/2026
* Rodrigo Macías, director de la Orquesta Sinfónica del Edomex, agradeció a las autoridades municipales por las atenciones otorgadas para la realización de este gran evento musical. Y muy en especial agradeció al público, pues un teatro sin gente (aunque sea bellísimo) no sirve para nada. “Muchas gracias por estar aquí”, culminó.
IMG-20260715-WA0069

Texcoco y Tláhuac se hermanan en arte y cultura

Redacción
CULTURA15/07/2026
•  Dos culturas musicales y un solo escenario en Texcoco unió a dos pueblos para construir una gran hermandad.
•  Texcoco abre sus brazos al intercambio y hermandad de los pueblos, ofreciendo el talento y vocación musical de su gente.
•  Texcoco cuenta con 12 Escuelas de Enseñanza Musical para acercar a su pueblo cultura y arte.