
Segunda Feria “El Metate y el Molcajete” Olores y Sabores que Nos Heredaron
* Del 8 al 11 de mayo de 2025. Es en la Capilla de San Pedro, Chimalhuacán, Estado. de México.
Con la entrega del recurso económico del programa “Regreso a Clases, Transformado la Educación con Igualdad 2023” a 11 mil 45 estudiantes de 28 escuelas de los barrios y colonias San Agustín Atlapulco, Ampliación San Agustín, Ejidos Lomas de Santa Cruz, Israel, Jardines de San Agustín, Loma de los Olivos, recibieron su recurso económico, transcurrió la entrega del apoyo en su sexto día.
Este día, la presidente municipal, Xóchitl Flores Jiménez entregó el apoyo económico a 1,092 alumnos de la Escuela Primaria “Primero de mayo”, de los turnos matutino y vespertino, en la colonia Progreso de Oriente, donde anunció la realización de una techumbre para esta institución y más obras para la colonia:
“La techumbre de esta escuela tendrá una inversión de más de un millón de pesos y otra escuela beneficiada con techumbre será la Escuela Secundaria “Cuauhtémoc”, y vamos a rehabilitar un tramo de carpeta asfáltica de la calle José López Portillo y a invertir 13 millones de pesos para mejorar la entrada y la salida a Chimalhuacán por el bordo de Xochiaca. Esperamos asignar más presupuesto para más temas educativos y de servicios”.
En su intervención, el director escolar del plantel en el turno vespertino, Juan Manuel Moreno Ramírez, expresó: “Hoy, con su apoyo, los niños de todas las escuelas del municipio pueden aminorar las hostilidades de este comienzo de ciclo. presidente, siéntase segura que los más agradecidos con estos programas son los niños. Hacemos un reconocimiento, porque su gobierno se caracteriza por ocuparse de la cultura y de la educación. No omito agradecerle por el domo que se instalará en la institución”.
Por su parte, María del Pilar Piña Trejo, titular de la Dirección de Educación municipal, informó que este programa es universal sin distinciones mediante el cual se entregan 400 pesos a alumnos de preescolar, 500 pesos a los de primaria y 600 pesos a los de secundaria”.
* Del 8 al 11 de mayo de 2025. Es en la Capilla de San Pedro, Chimalhuacán, Estado. de México.
* Se impulsan acciones para reducir el rezago en escrituración y garantizar certeza jurídica a familias en situación de vulnerabilidad.
* Del 7 al 30 de mayo de 2025, se dispersarán los recursos que garantizan el bienestar de adultos mayores, personas con discapacidad permanente y mujeres de 60 a 64 años.
· El ingeniero Octavio Romero Oropeza, director general del Instituto, acompañó a la Presidenta Claudia Sheinbaum en “La Mañanera del Pueblo”, donde además informó que, al cierre de marzo, 4 millones 155 mil personas ya han sido beneficiadas con el congelamiento de su crédito. · Asimismo, expuso que al cierre de mayo 51 mil 593 viviendas estarán en construcción, lo que representa más del 50% de la meta anual.
• En la comunidad de Coatlinchán se trabajó en cerrada Buenos Aires, cerrada San Pedro y avenida Texcoco con una inversión de nueve millones 997 mil 350.04 pesos. • El Presidente Municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, reiteró su compromiso de trabajar: “vamos a estar con ustedes”, dijo a los delegados, integrantes del concejo y vecinos.
• Los comercios con mayor dinamismo son restaurantes y aquellos dedicados a venta de flores, electrónicos, perfumes y ropa.
• La institución atenderá a jóvenes que habían sido excluidos del sistema de educación superior, sin necesidad de desplazarse a otros municipios o estados. Se impartirán carreras como Medicina integral y salud comunitaria, ingeniería Civil e ingeniería Electromecánica, entre otras. • La Universidad forma parte del histórico rescate a la zona oriente del Estado de México. A nivel nacional se crearán 300 mil nuevos espacios en universidades públicas.
* Se impulsan acciones para reducir el rezago en escrituración y garantizar certeza jurídica a familias en situación de vulnerabilidad.
* Del 8 al 11 de mayo de 2025. Es en la Capilla de San Pedro, Chimalhuacán, Estado. de México.
* Durante el evento realizado en el auditorio de la Casa de Cultura, ubicada en la Cabecera Municipal, la directora de Educación de Chimalhuacán, Mtra. Aira Stephany Negrete Cortes, expresó que esta iniciativa es una estrategia educativa impulsada por el gobierno estatal, el gobierno municipal y el INEA para que la educación llegue a cada rincón del municipio.