Estudiantes reciben el apoyo del programa “Regreso a Clases” en su sexto día de entrega, en Chimalhuacán

SOCIEDAD26/09/2023 Redacción VJ
Imagen de WhatsApp 2023-09-26 a las 10.47.39

Con la entrega del recurso económico del programa “Regreso a Clases, Transformado la Educación con Igualdad 2023” a 11 mil 45 estudiantes de 28 escuelas de los barrios y colonias San Agustín Atlapulco, Ampliación San Agustín, Ejidos Lomas de Santa Cruz, Israel, Jardines de San Agustín, Loma de los Olivos, recibieron su recurso económico, transcurrió la entrega del apoyo en su sexto día.

Este día, la presidente municipal, Xóchitl Flores Jiménez entregó el apoyo económico a 1,092 alumnos de la Escuela Primaria “Primero de mayo”, de los turnos matutino y vespertino, en la colonia Progreso de Oriente, donde anunció la realización de una techumbre para esta institución y más obras para la colonia:

“La techumbre de esta escuela tendrá una inversión de más de un millón de pesos y otra escuela beneficiada con techumbre será la Escuela Secundaria “Cuauhtémoc”, y vamos a rehabilitar un tramo de carpeta asfáltica de la calle José López Portillo y a invertir 13 millones de pesos para mejorar la entrada y la salida a Chimalhuacán por el bordo de Xochiaca. Esperamos asignar más presupuesto para más temas educativos y de servicios”.

En su intervención, el director escolar del plantel en el turno vespertino, Juan Manuel Moreno Ramírez, expresó: “Hoy, con su apoyo, los niños de todas las escuelas del municipio pueden aminorar las hostilidades de este comienzo de ciclo. presidente, siéntase segura que los más agradecidos con estos programas son los niños. Hacemos un reconocimiento, porque su gobierno se caracteriza por ocuparse de la cultura y de la educación. No omito agradecerle por el domo que se instalará en la institución”.

Por su parte, María del Pilar Piña Trejo, titular de la Dirección de Educación municipal, informó que este programa es universal sin distinciones mediante el cual se entregan 400 pesos a alumnos de preescolar, 500 pesos a los de primaria y 600 pesos a los de secundaria”.

Te puede interesar
IMG-20260209-WA0018

Gobierno de Texcoco va por el rescate del Cerro del Tezcotzingo

Redacción
SOCIEDAD09/02/2026

• En el Foro Rescate del Cerro del Tezcotzingo el Presidente Municipal Nazario Gutiérrrez Martínez anunció que ya se cuenta con el visto bueno para canalizar agua al jardín botánico de Nezahualcóyotl. • Agradeció esta iniciativa que rescata la grandeza de este municipio en la historia de México y resalta la presencia de un gran gobernante como Nezahualcóyotl.

IMG-20260205-WA0003

Amplía Gobierno del Edomex a todo el territorio estatal el Primer Simulacro por Sismo 2026, en coordinación con la CDMX

Redacción
SOCIEDAD06/02/2026

* Se invita a la población de los 125 municipios mexiquenses y a instituciones públicas, privadas y sociales a registrar sus inmuebles en la liga oficial del simulacro: www.atlas.cdmx.gob.mx/primersimulacro2026. * Para este ejercicio, no se activará la alerta sísmica en dispositivos móviles por tratarse de un simulacro regional, pero sí el sistema de altavoces.

IMG-20260205-WA0044

Xóchitl Flores promulga Bando Municipal de Chimalhuacán

Redacción
SOCIEDAD05/02/2026

* “Si en lo alto de nuestra estructura federal las mujeres están trazando el rumbo, aquí en Chimalhuacán reafirmamos que el servicio público debe ser incluyente, humano y firme en la defensa de los derechos de cada ciudadana y ciudadano”, agregó.

Lo más visto
IMG-20260205-WA0044

Xóchitl Flores promulga Bando Municipal de Chimalhuacán

Redacción
SOCIEDAD05/02/2026

* “Si en lo alto de nuestra estructura federal las mujeres están trazando el rumbo, aquí en Chimalhuacán reafirmamos que el servicio público debe ser incluyente, humano y firme en la defensa de los derechos de cada ciudadana y ciudadano”, agregó.

IMG-20260205-WA0005

Desde Morelia, Chapingo fortalece seguridad alimentaria; desarrolla nueva carrera en Agricultura Regenerativa

Redacción
EDUCACIÓN06/02/2026

* Los interesados en formar parte de la primera generación de la carrera de IAR podrán participar en el Concurso de Selección por Ingreso Regional 2026, cuyo registro estará vigente del 1 de febrero al 8 de marzo de 2026 en el sitio oficial  https://aspirantes.chapingo.mx/. En la UACh el Ingreso Regional es la nueva modalidad de admisión a la licenciatura que permite a los Centros Académicos Regionales establecer programas educativos con preferencia de ingreso regional.