Estudiantes reciben el apoyo del programa “Regreso a Clases” en su sexto día de entrega, en Chimalhuacán

SOCIEDAD26/09/2023 Redacción VJ
Imagen de WhatsApp 2023-09-26 a las 10.47.39

Con la entrega del recurso económico del programa “Regreso a Clases, Transformado la Educación con Igualdad 2023” a 11 mil 45 estudiantes de 28 escuelas de los barrios y colonias San Agustín Atlapulco, Ampliación San Agustín, Ejidos Lomas de Santa Cruz, Israel, Jardines de San Agustín, Loma de los Olivos, recibieron su recurso económico, transcurrió la entrega del apoyo en su sexto día.

Este día, la presidente municipal, Xóchitl Flores Jiménez entregó el apoyo económico a 1,092 alumnos de la Escuela Primaria “Primero de mayo”, de los turnos matutino y vespertino, en la colonia Progreso de Oriente, donde anunció la realización de una techumbre para esta institución y más obras para la colonia:

“La techumbre de esta escuela tendrá una inversión de más de un millón de pesos y otra escuela beneficiada con techumbre será la Escuela Secundaria “Cuauhtémoc”, y vamos a rehabilitar un tramo de carpeta asfáltica de la calle José López Portillo y a invertir 13 millones de pesos para mejorar la entrada y la salida a Chimalhuacán por el bordo de Xochiaca. Esperamos asignar más presupuesto para más temas educativos y de servicios”.

En su intervención, el director escolar del plantel en el turno vespertino, Juan Manuel Moreno Ramírez, expresó: “Hoy, con su apoyo, los niños de todas las escuelas del municipio pueden aminorar las hostilidades de este comienzo de ciclo. presidente, siéntase segura que los más agradecidos con estos programas son los niños. Hacemos un reconocimiento, porque su gobierno se caracteriza por ocuparse de la cultura y de la educación. No omito agradecerle por el domo que se instalará en la institución”.

Por su parte, María del Pilar Piña Trejo, titular de la Dirección de Educación municipal, informó que este programa es universal sin distinciones mediante el cual se entregan 400 pesos a alumnos de preescolar, 500 pesos a los de primaria y 600 pesos a los de secundaria”.

Te puede interesar
IMG-20251208-WA0081

Encabeza presidenta Claudia Sheinbaum Asamblea General del Infonavit

Redacción
SOCIEDAD09/12/2025

* "En el pasado se construían viviendas para hacer negocio; hoy construimos viviendas para que cada trabajador tenga un techo (...). La nueva visión del INFONAVIT se basa en tres principios: garantizar el derecho a la vivienda, erradicar la corrupción y otorgar créditos pagables", indicó la Presidenta.

IMG-20251204-WA0082

Prosigue Feria del Olivo y la Aceituna Chimalhuacán 2025

Redacción
SOCIEDAD05/12/2025

* Culmina el domingo 7 de diciembre. La edición 2025 de la Feria del Olivo cuenta con 71 stands, de los cuales 46 pertenecen a productores y 25 a artesanos. Las y los asistentes podrán encontrar una amplia oferta de productos como: aceitunas verdes y negras, aceite de oliva extra virgen, tamales de aceituna, tortas de bacalao a la vizcaína, ahuautle, así como artesanías de cantera, joyería, tejidos, calzado de piel, jabones y artículos navideños, entre otros.

Lo más visto