Inauguran lechería en Corte San Pablo, Chimalhuacán

SOCIEDAD30/09/2023 Redacción VJ

Con el objetivo de garantizar el derecho social a la alimentación y facilitar el acceso a alimentos de calidad para niñas, niños, mujeres embarazadas o lactantes, adultos mayores y más población considerada como vulnerable, la presidente municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, y autoridades de Liconsa inauguraron una lechería en la calle Jacaranda de Corte San Pablo, Ejidos de Santa María.

En su mensaje a la población, Flores Jiménez expresó que su gobierno busca que los niños crezcan fuertes y sanos, “queremos a estos pequeños bien alimentados y, sin duda, vamos a darles lo mejor y seguiremos trabajando a favor de ellos, sus familias y comunidades”. Exhortó a la población a cuidar esta nueva lechería y a aprovechar los beneficios que les brindará directamente en su comunidad.

Como parte del programa de obras que realizará el Gobierno de Chimalhuacán 2022-2024 este año, la Presidente Municipal informó que se pavimentarán diversas vialidades, por lo que pronto estará de vuelta en Corte San Pablo y en los Ejidos de Santa María para entregar las obras concluidas, que beneficiarán a miles de habitantes. 

Por su parte, la titular de la Dirección Municipal de Bienestar, Sindy Berenice Martínez Cabrera, expresó que la actual administración de Chimalhuacán trabaja para contribuir de manera positiva en la alimentación de la población y resaltó que más de 700 personas resultarán beneficiadas directamente con esta lechería. 

Y destacó que las familias podrán acceder a leche de mejor calidad, vitaminada y fortificada –en comparación a las comerciales que, en su mayoría, son fórmulas lácteas– y a un precio más accesible, pues se trata de leche subsidiada por el Gobierno Federal y adquirida con productores directos.

Te puede interesar
IMG-20261014-WA0031

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Quintana Roo

Redacción
SOCIEDAD14/10/2026
* La meta de construcción en la entidad es de 62 mil hogares, con una inversión de más de 38 mil 800 millones de pesos.  
* Se informó que de los 4 millones 856 mil créditos impagables que fueron reestructurados a nivel nacional, 193 mil 200 corresponden a familias quintanarroenses. 
IMG-20261014-WA0027

“Gobierno honesto, cercano y transparente”: Hilda Salazar destaca visión de Delfina Gómez en comparecencia ante el Congreso del Edomex

Redacción
SOCIEDAD14/10/2026
•  La Secretaria de la Contraloría reporta más de 2 mil 400 sanciones;  corresponden a faltas administrativas no graves y que se remitieron 120 expedientes por presuntas faltas graves al Tribunal de Justicia Administrativa.
•  Más de 28 mil contraloras y contralores sociales participan en la vigilancia de obras y programas, a través de más de 9 mil 300 Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia.
Lo más visto
IMG-20261008-WA0071

Chapingo y Japón abren puente de letras, ciencia y conocimiento en la XL Feria del Libro

Redacción
CULTURA09/10/2026
* Con una programación que supera las 120 actividades y la participación de 41 expositores editoriales, la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) inauguró el 8 de octubre la XL Feria del Libro Chapingo (FeLCh), ofreciendo una edición que marca un doble acontecimiento: la celebración de cuatro décadas de existencia de este espacio editorial y la participación, por primera ocasión, de Japón como país invitado.