
Chimalhuacán culmina 16 días de activismo contra violencia de género con Feria de Derechos Humanos
* La Feria de los Derechos Humanos contó con la participación de diversas áreas mediante stands informativos.



Con el objetivo de garantizar el derecho social a la alimentación y facilitar el acceso a alimentos de calidad para niñas, niños, mujeres embarazadas o lactantes, adultos mayores y más población considerada como vulnerable, la presidente municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, y autoridades de Liconsa inauguraron una lechería en la calle Jacaranda de Corte San Pablo, Ejidos de Santa María.
En su mensaje a la población, Flores Jiménez expresó que su gobierno busca que los niños crezcan fuertes y sanos, “queremos a estos pequeños bien alimentados y, sin duda, vamos a darles lo mejor y seguiremos trabajando a favor de ellos, sus familias y comunidades”. Exhortó a la población a cuidar esta nueva lechería y a aprovechar los beneficios que les brindará directamente en su comunidad.
Como parte del programa de obras que realizará el Gobierno de Chimalhuacán 2022-2024 este año, la Presidente Municipal informó que se pavimentarán diversas vialidades, por lo que pronto estará de vuelta en Corte San Pablo y en los Ejidos de Santa María para entregar las obras concluidas, que beneficiarán a miles de habitantes.
Por su parte, la titular de la Dirección Municipal de Bienestar, Sindy Berenice Martínez Cabrera, expresó que la actual administración de Chimalhuacán trabaja para contribuir de manera positiva en la alimentación de la población y resaltó que más de 700 personas resultarán beneficiadas directamente con esta lechería.
Y destacó que las familias podrán acceder a leche de mejor calidad, vitaminada y fortificada –en comparación a las comerciales que, en su mayoría, son fórmulas lácteas– y a un precio más accesible, pues se trata de leche subsidiada por el Gobierno Federal y adquirida con productores directos.

* La Feria de los Derechos Humanos contó con la participación de diversas áreas mediante stands informativos.

• Delegado Regional de SECAMPO reconoció el apoyo del gobierno municipal al canalizar apoyos al sector campesino.

* El dispositivo se realizará en la puerta 8 del Parque Ecológico Lago de Texcoco y operará de las 15:00 horas del 11 de diciembre a las 04:00 horas del día 12. * Con esta acción, se refuerza también la atención médica prehospitalaria y la prevención de riesgos.

* Como ha sido tradicional en años recientes, esta Asociación Civil dispuso de un puesto de abastecimiento para una parte de los cerca de 40 mil peregrinos que cruzan por Texcoco en ruta a la Basílica de Guadalupe.


* Se consolida un presupuesto sin contratación de deuda, con enfoque en bienestar social y justicia financiera. * Se fortalece la inversión pública con prioridad en seguridad, infraestructura, salud, desarrollo regional y agua.

• Se realizó la entrega de 70 paquetes de 10 aves de postura y 120 codornices. • Se trata de incentivar el consumo local y la economía familiar a través de la producción con aves de traspatio.

* Participaron el Coro de la UAEMéx y alumnos de la escuela de Bellas Artes de Toluca con la Pastorela “Apúrense que el abuelo tiene que llegar al nacimiento”.

* “Vamos por el camino correcto, pero hay que defender este proyecto, hay que seguir unidos”, señaló el Secretario Horacio Duarte Olivares. * En representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, asistió a los Primeros Informes de Gobierno de las y los alcaldes de Chapa de Mota, Jocotitlán y Jiquipilco.

* En representación de la alcaldesa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, la titular de la Dirección de la Mujer, Lic. Daniela Clavel Vera, destacó que estas acciones reafirman el compromiso del gobierno municipal para salvaguardar la integridad de todas las mujeres que a diario se trasladan a sus centros de trabajo, escuelas y a sus actividades cotidianas.

• Se estableció un operativo de transporte gratuito para facilitar a la población de todas las comunidades de Texcoco el acceso a las vacunas.

* Se consolida un presupuesto sin contratación de deuda, con enfoque en bienestar social y justicia financiera. * Se fortalece la inversión pública con prioridad en seguridad, infraestructura, salud, desarrollo regional y agua.
