
Texcoco es número 13 en producción de alimentos en ámbito de los 125 municipios del Edomex
• El municipio de Texcoco cuenta con el 40 por ciento de su territorio para la producción alimentaria: NGM.
Con el objetivo de garantizar el derecho social a la alimentación y facilitar el acceso a alimentos de calidad para niñas, niños, mujeres embarazadas o lactantes, adultos mayores y más población considerada como vulnerable, la presidente municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, y autoridades de Liconsa inauguraron una lechería en la calle Jacaranda de Corte San Pablo, Ejidos de Santa María.
En su mensaje a la población, Flores Jiménez expresó que su gobierno busca que los niños crezcan fuertes y sanos, “queremos a estos pequeños bien alimentados y, sin duda, vamos a darles lo mejor y seguiremos trabajando a favor de ellos, sus familias y comunidades”. Exhortó a la población a cuidar esta nueva lechería y a aprovechar los beneficios que les brindará directamente en su comunidad.
Como parte del programa de obras que realizará el Gobierno de Chimalhuacán 2022-2024 este año, la Presidente Municipal informó que se pavimentarán diversas vialidades, por lo que pronto estará de vuelta en Corte San Pablo y en los Ejidos de Santa María para entregar las obras concluidas, que beneficiarán a miles de habitantes.
Por su parte, la titular de la Dirección Municipal de Bienestar, Sindy Berenice Martínez Cabrera, expresó que la actual administración de Chimalhuacán trabaja para contribuir de manera positiva en la alimentación de la población y resaltó que más de 700 personas resultarán beneficiadas directamente con esta lechería.
Y destacó que las familias podrán acceder a leche de mejor calidad, vitaminada y fortificada –en comparación a las comerciales que, en su mayoría, son fórmulas lácteas– y a un precio más accesible, pues se trata de leche subsidiada por el Gobierno Federal y adquirida con productores directos.
• El municipio de Texcoco cuenta con el 40 por ciento de su territorio para la producción alimentaria: NGM.
• Para esta fecha se cultivaron más de 2 mil hectáreas. La Secretaría del Campo prevé una derrama económica de 2 mil 215 millones de pesos por esta actividad.
* Del 8 al 11 de mayo de 2025. Es en la Capilla de San Pedro, Chimalhuacán, Estado. de México.
* Se impulsan acciones para reducir el rezago en escrituración y garantizar certeza jurídica a familias en situación de vulnerabilidad.
* Del 7 al 30 de mayo de 2025, se dispersarán los recursos que garantizan el bienestar de adultos mayores, personas con discapacidad permanente y mujeres de 60 a 64 años.
· El ingeniero Octavio Romero Oropeza, director general del Instituto, acompañó a la Presidenta Claudia Sheinbaum en “La Mañanera del Pueblo”, donde además informó que, al cierre de marzo, 4 millones 155 mil personas ya han sido beneficiadas con el congelamiento de su crédito. · Asimismo, expuso que al cierre de mayo 51 mil 593 viviendas estarán en construcción, lo que representa más del 50% de la meta anual.
• La institución atenderá a jóvenes que habían sido excluidos del sistema de educación superior, sin necesidad de desplazarse a otros municipios o estados. Se impartirán carreras como Medicina integral y salud comunitaria, ingeniería Civil e ingeniería Electromecánica, entre otras. • La Universidad forma parte del histórico rescate a la zona oriente del Estado de México. A nivel nacional se crearán 300 mil nuevos espacios en universidades públicas.
• En la comunidad de Coatlinchán se trabajó en cerrada Buenos Aires, cerrada San Pedro y avenida Texcoco con una inversión de nueve millones 997 mil 350.04 pesos. • El Presidente Municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, reiteró su compromiso de trabajar: “vamos a estar con ustedes”, dijo a los delegados, integrantes del concejo y vecinos.
* Se impulsan acciones para reducir el rezago en escrituración y garantizar certeza jurídica a familias en situación de vulnerabilidad.
• Se ubica en el Parque de la Ciencia Fundadores en Toluca, está abierta de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas.
• El municipio de Texcoco cuenta con el 40 por ciento de su territorio para la producción alimentaria: NGM.