Amplían pensión universal para personas con discapacidad, en el Edomex

SOCIEDAD 30/09/2023 Redacción VJ
34e9b272e349d199e43159cd65cdeb3c

En apoyo a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, el Gobierno Federal y del Edomex, anunciaron el Convenio para la Universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Con este acuerdo, la pensión para personas con discapacidad se ampliará para aquellas personas entre 30 y 64 años de edad, logrando así que 250 mil mexiquenses se vean beneficiados.  

En el Deportivo Valle de Anáhuac, en Ecatepec, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que el apoyo a personas con discapacidad sólo se otorgaba hasta los 29 años, pero de ahora en adelante,  se otorgará la pensión a más personas a partir de noviembre. 

Reiteró que su Gobierno seguirá impulsando el aumento al salario y en enero incrementará 25 por ciento la pensión para adultos mayores, misma que aumentará año con año, además que continuarán todos los programas de bienestar, como becas para estudiantes y a la salud, los cuales ya son derechos del pueblo desde que se elevaron a rango constitucional. 

Respecto a la falta de agua en Ecatepec, López Obrador dio a conocer que fueron adquiridas mil 500 hectáreas que se sumaron a las  2 mil 500 existentes y en donde se perforaron pozos que abastecerán de agua al municipio de Ecatepec.

Zoe Robledo Aburto, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), especificó que hasta hace algunos días en el país había 22 estados sumados al IMSS-Bienestar, a los cuales se agregó el Estado de México porque la gobernadora Delfina Gómez tomó la decisión de unirse a este programa que busca mejorar la atención a personas sin seguridad social con el rescate de 63 hospitales y más de mil 200 centros de salud, incluyendo como una prioridad al Oncológico de Ecatepec.

Aseguró que a cinco años del actual Gobierno Federal, ha pasado por cuatro etapas en materia de salud; la primera fue un diagnóstico que hizo el Presidente de la situación del sistema de salud en territorio nacional, la atención a la pandemia por COVID-19, la vacunación posterior y actualmente el rescate de centros médicos en beneficio de los más pobres. 

Últimas publicaciones
Lo más visto