Policía de Ecatepec localiza a dos menores reportadas como desaparecidas tras escapar de casa hogar

POLICÍA 02 de octubre de 2023 Redacción VJ
ElsRzeegUn4udUPO

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, adscritos al cuadrante dos e integrantes de la Célula de Búsqueda de Personas, localizaron en la colonia Guadalupe Victoria a dos menores de 15 y 16 años de edad, que escaparon de una casa hogar ubicada en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México.

César de Jesús García Pacheco, titular de la policía municipal, informó que derivado de una denuncia ciudadana, fue que los uniformados hallaron a las niñas, que fueron reportadas como extraviadas por autoridades de la Ciudad de México desde el pasado 26 de septiembre de 2023.

Detalló que las menores se encontraban internadas en la Fundación Casa Alianza de Tepepan, de la alcaldía Xochimilco, debido a que son huérfanas y se presume escaparon para buscar a algunos de sus familiares cercanos

García Pacheco indicó que un joven que se acreditó como novio de una de las menores, denunció que fueron ingresadas a un domicilio, donde al preguntar sobre el motivo de la posesión de las mismas, una mujer que se identificó como su tía argumentó que habían llegado y las tenia bajo resguardo.

Luego de identificar a las menores, quienes responden a los nombres de Ana Alejandra "N" y María Guadalupe "N" de 16 y 15 años de edad, fueron llevadas a la agencia del Ministerio Público para reportar su localización y dar de baja el boletín de búsqueda.

En lo que va del año, autoridades de Ecatepec han logrado la localización de más de 100 personas reportadas como desaparecidas por sus familiares.

Lo más visto