Alumno de secundaria agrede a maestra en plena clase, en Coahuila.

La maestra fue trasladada a un hospital, donde fue atendida de las heridas. El video muestra el momento de la agresión.

POLICÍA 05/10/2023 Redacción VJ
maestra

Un menor de 14 años de edad, alumno de la secundaria #1 en la colonia Analco de Ramos Arizpe, arremetió a puñaladas en contra de su maestra en plena clase, luego de que esta presuntamente le llamara la atención.

Los hechos ocurrieron la tarde de este 4 de octubre, durante la clase, cuando el alumno no prestaba atención, hecho que derivó en que la docente le llamara la atención; minutos después esta fue agredida.

El joven se levantó de la silla y le solicitó permiso para acudir a Dirección, a lo que la maestra consintió y añadió que ella misma lo acompañaría; al creer que la acusaría ante la fricción que sostuvieron minutos antes.

Luego de que Patricia Eugenia Burciaga Dávila de 59 años se levantó de su silla, el menor la atacó por la espalda, provocando que cayera al suelo, lugar desde donde solicitó la ayuda de sus alumnos para que avisaran al prefecto.

El menor fue sometido por los maestros, mientras que la docente se dirigió a dirección, donde una maestra la auxilio y se percató que presentaba heridas sangrantes, por lo que se solicitó con urgencia una ambulancia.

Paramédicos de Ramos Arizpe atendieron la emergencia, y luego de evaluar a los involucrados se determinó trasladar a la maestra a la clínica del ISSSTE, en tanto el menor fue llevado a la clínica uno.

Oficiales de la Policía Municipal resguardaron al agresor en el hospital, pues debía ser puesto a disposición del Ministerio Público especializado en adolescentes, por el delito de lesiones.

La Secretaría de Educación Pública emitió un comunicado en el que señala que se activaron los protocolos necesarios y que se dio vista a las autoridades competentes, en tanto la docente se encuentra estable, las heridas reportadas no son de gravedad.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto