Alumno de secundaria agrede a maestra en plena clase, en Coahuila.

La maestra fue trasladada a un hospital, donde fue atendida de las heridas. El video muestra el momento de la agresión.

POLICÍA05/10/2023 Redacción VJ
maestra

Un menor de 14 años de edad, alumno de la secundaria #1 en la colonia Analco de Ramos Arizpe, arremetió a puñaladas en contra de su maestra en plena clase, luego de que esta presuntamente le llamara la atención.

Los hechos ocurrieron la tarde de este 4 de octubre, durante la clase, cuando el alumno no prestaba atención, hecho que derivó en que la docente le llamara la atención; minutos después esta fue agredida.

El joven se levantó de la silla y le solicitó permiso para acudir a Dirección, a lo que la maestra consintió y añadió que ella misma lo acompañaría; al creer que la acusaría ante la fricción que sostuvieron minutos antes.

Luego de que Patricia Eugenia Burciaga Dávila de 59 años se levantó de su silla, el menor la atacó por la espalda, provocando que cayera al suelo, lugar desde donde solicitó la ayuda de sus alumnos para que avisaran al prefecto.

El menor fue sometido por los maestros, mientras que la docente se dirigió a dirección, donde una maestra la auxilio y se percató que presentaba heridas sangrantes, por lo que se solicitó con urgencia una ambulancia.

Paramédicos de Ramos Arizpe atendieron la emergencia, y luego de evaluar a los involucrados se determinó trasladar a la maestra a la clínica del ISSSTE, en tanto el menor fue llevado a la clínica uno.

Oficiales de la Policía Municipal resguardaron al agresor en el hospital, pues debía ser puesto a disposición del Ministerio Público especializado en adolescentes, por el delito de lesiones.

La Secretaría de Educación Pública emitió un comunicado en el que señala que se activaron los protocolos necesarios y que se dio vista a las autoridades competentes, en tanto la docente se encuentra estable, las heridas reportadas no son de gravedad.

Te puede interesar
17657469026459030373582559358551

Policía del Edomex recupera tractocamión; capturan ladrones gracias al C5

Redacción
POLICÍA14/12/2025

* Resultado del trabajo coordinado de las autoridades de seguridad del Estado de México, se recuperó un tractocamión con reporte de robo que estaría vinculado con el delito de hurto con violencia, asimismo se detuvieron a tres personas. Personal del C5 ubicó el vehículo en la autopista Naucalpan - Ecatepec, donde se le dio seguimiento virtual que ayudó a localizar la unidad sobre la carretera México-Pachuca. En el sitio, policías estatales lo aseguraron, decomisaron mercancía y cuatro inhibidores de señal. De acuerdo con las investigaciones previas, el camión estaría relacionado con tres eventos similares.

Lo más visto
IMG-20251221-WA0002

Delfina Gómez busca un sistema de seguridad más eficaz y confiable en Edomex

Redacción
POLÍTICA21/12/2025

•   Envía iniciativa a la Legislatura para homologar el marco jurídico estatal con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. •   Se busca el fortalecimiento de las Mesas de Paz y la profesionalización y capacitación en la materia, así como la integración del Consejo Estatal de Seguridad Pública.