Banxico pone en circulación nueva moneda de $20 pesos, conmemorativa al Bicentenario del Heroico Colegio Militar

NACIONAL 13/10/2023 Redacción VJ
descarga

El Banco de México informó que puso en circulación una moneda de veinte pesos conmemorativa al Bicentenario del Heroico Colegio Militar. Esta moneda es bimetálica, tiene forma dodecagonal y cuenta con elementos de seguridad integrados por una imagen latente y un microtexto.

Esta moneda fue acuñada por la Casa de Moneda de México. En su anverso ostenta el Escudo Nacional rodeado por la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”. En el reverso muestra al centro el escudo del Heroico Colegio Militar, a la izquierda el microtexto “POR EL HONOR DE MEXICO” y a la derecha la imagen latente “20”.

La leyenda “SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL BICENTENARIO DEL HEROICO COLEGIO MILITAR 1823-2023” en el borde superior. A la derecha, la ceca de la Casa de Moneda de México “M°” y, en el exergo, la denominación “$20”
con los escudos de las armas de Caballería, Infantería, Artillería, Arma Blindada y Zapadores y de los servicios de Policía Militar e Intendencia. 

Esta moneda es de curso legal por lo que la población podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de pago y estará disponible a través del sistema bancario. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto