
Banxico pone en circulación nueva moneda de $20 pesos, conmemorativa al Bicentenario del Heroico Colegio Militar
NACIONAL13/10/2023 Redacción VJ

El Banco de México informó que puso en circulación una moneda de veinte pesos conmemorativa al Bicentenario del Heroico Colegio Militar. Esta moneda es bimetálica, tiene forma dodecagonal y cuenta con elementos de seguridad integrados por una imagen latente y un microtexto.
Esta moneda fue acuñada por la Casa de Moneda de México. En su anverso ostenta el Escudo Nacional rodeado por la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”. En el reverso muestra al centro el escudo del Heroico Colegio Militar, a la izquierda el microtexto “POR EL HONOR DE MEXICO” y a la derecha la imagen latente “20”.
La leyenda “SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL BICENTENARIO DEL HEROICO COLEGIO MILITAR 1823-2023” en el borde superior. A la derecha, la ceca de la Casa de Moneda de México “M°” y, en el exergo, la denominación “$20”
con los escudos de las armas de Caballería, Infantería, Artillería, Arma Blindada y Zapadores y de los servicios de Policía Militar e Intendencia.
Esta moneda es de curso legal por lo que la población podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de pago y estará disponible a través del sistema bancario.




En Chapingo la diversidad cultural se celebra y reafirma; inicia Feria Nacional de la Cultura Rural

El cineasta Alejandro González Iñárritu, nuevo miembro del Colegio Nacional

Rubén Darío Díaz asume como rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea

Desarrollan reunión de Protección Civil para época de incendios forestales

Escala Edomex más de 13 posiciones en crecimiento económico y supera el promedio nacional en el Tercer Trimestre de 2024


Firman convenio Gobiernos de México y Edomex para mejorar el entorno urbano de la infraestructura ferroviaria AIFA-Pachuca y CDMX-Querétaro

Destina Gobierno de Delfina Gómez 7.7 millones de pesos para mejorar escuelas de Zacazonapan con mobiliario e infraestructura

• “Con estos murales, Texcoco demuestra que se ha tomado muy en serio el atender las causas de la delincuencia”: Esther García Valencia.


