Felicita y abandera Delfina Gómez a deportistas mexiquenses que irán a Panamericanos 2023

En la ceremonia, estuvieron presentes los 65 atletas que viajarán a Chile.

DEPORTES14/10/2023 Redacción VyJ
47DA9E8B-2B75-4057-A9BA-8FCED1D03AE6

A unos días de iniciar los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el patio central del Palacio de Gobierno del Estado de México fue el escenario donde la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexiquense que participará en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

En la ceremonia, estuvieron presentes los 65 atletas que viajarán a Santiago. La mandataria estatal felicitó a los deportistas del Estado de México, quienes gracias a su esfuerzo y dedicación, participarán en la justa continental.

Delfina Gómez señaló que para el Gobierno del Estado de México, la atención al deporte mexiquense, y en especial a los deportistas de alto rendimiento, incluyendo a los atletas de deporte adaptado, es una prioridad.

Por su parte, los deportistas de la entidad destacaron la importancia de contar con el respaldo del Gobierno de cara a la competencia panamericana, y agradecieron este tipo de ceremonias donde se reconoce su trabajo.

Cabe destacar que la delegación mexiquense superó a la de Lima, Perú, donde participaron 37 deportistas, de los cuales 29 pertenecían a la Asociación de Deportes sobre Silla. En esta ocasión, sumaron 65 deportistas que buscarán la gloria panamericana, y en los Parapanamericanos serán 30 los atletas.

Este grupo de deportistas está integrado por jóvenes que ya cuentan con experiencia a nivel nacional e internacional y buscan superar lo que se logró hace cuatro años en Perú. 

Es importante destacar que los atletas María Sheccid García Arias en remo, Devanih Cecilia Plata Alvarado en remo, Iker Casas en taekwondo, David Alvarez Murillo en Pelota Vasca, Mayan Oliver Lara en Pentatlón Moderno y José Rodolfo Chessani García en paratletismo suman experiencia. Lo mismo sucede con Mariana Aguilar en vela, y en Pentatlón Moderno figura Catherine Oliver. Sin duda, esta es una selección poderosa.

Los seleccionados mexiquenses portarán la bandera de México durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos 2023, que se realizará el viernes 20 de octubre en el Coliseo del Estadio Nacional Julio Martínez en Santiago de Chile.

Te puede interesar
IMG-20250427-WA0047

En Chimalhuacán promueven la paz a través del deporte

Redacción VyJ
DEPORTES27/04/2025

* Este evento se inscribe dentro del marco del programa Jornadas de Paz, impulsado por la presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo. En Chimalhuacán, este programa ha sido pionero y ha tenido un impacto significativo, convirtiéndose en un modelo de intervención comunitaria.

IMG-20250406-WA0057

Texcoco en sintonía con clase de box nacional

Redacción VyJ
DEPORTES07/04/2025

•  Más de mil 500 personas participaron en la clase de box, impartida por especialistas.•  El Presidente de Texcoco reconoció en el deporte una de las herramientas para luchas por la paz, la justicia social y contra las adicciones.

IMG-20250313-WA0042~2

Texcoco impulsa jóvenes talentos en béisbol

Redacción VyJ
DEPORTES14/03/2025

•  El equipo Pericos de Puebla realiza prácticas en entrenamiento y convivencia con beisbolistas de Texcoco.•  En el Complejo de Béisbol se realizará el encuentro entre Las Águilas de Veracruz contra Pericos de Puebla.•  Habrá visorias deportivas para los jóvenes beisbolistas de Texcoco.

Lo más visto
IMG-20250503-WA0024

Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez inauguran la Universidad para el Bienestar Benito Juárez en Texcoco

Redacción VyJ
EDUCACIÓN04/05/2025

•  La institución atenderá a jóvenes que habían sido excluidos del sistema de educación superior, sin necesidad de desplazarse a otros municipios o estados. Se impartirán carreras como Medicina integral y salud comunitaria, ingeniería Civil e ingeniería Electromecánica, entre otras. •  La Universidad forma parte del histórico rescate a la zona oriente del Estado de México. A nivel nacional se crearán 300 mil nuevos espacios en universidades públicas.

IMG-20250506-WA0039

Gobierno de Texcoco entrega obras por más de 9 mdp

Redacción VyJ
SOCIEDAD06/05/2025

•  En la comunidad de Coatlinchán se trabajó en cerrada Buenos Aires, cerrada San Pedro y avenida Texcoco con una inversión de nueve millones 997 mil 350.04 pesos. • El Presidente Municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, reiteró su compromiso de trabajar: “vamos a estar con ustedes”, dijo a los delegados, integrantes del concejo y vecinos.