Detienen a seis policías de la CDMX por trasladar personas heridas al Edomex

Oficiales de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl los capturaron en el hospital de La Perla, donde habían llevado a 2 heridos de bala. La finalidad es bajar los índices delictivos de la CDMX.

POLICÍA16/10/2023 Redacción VJ
10-Detienen-a-seis-policias-de-la-CDMX-696x522

Un total de seis efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) están siendo investigados por la institución luego de que fueron detenidos en Nezahualcóyotl, Estado de México, debido a que trasladaron a personas heridas por arma de fuego a un hospital mexiquense y presuntamente abandonarlos en el lugar.

Las detenciones fueron informadas durante el domingo 15 de octubre y se trata de cinco hombres y una mujer.

Los implicados realizaban patrullajes cuando recibieron un reporte por parte del Centro de Comando y Control (C2) Oriente sobre tres personas heridas por arma de fuego en la colonia Santa Martha Acatitla de la alcaldía Iztapalapa.

Las víctimas tenían manchas de sangre en varias partes del cuerpo, uno de ellos era un policía de la CDMX que estaba en su día de descanso. 

Al cuestionar a los elementos policiacos sobre el porqué usaron una patrulla de la SSC-CDMX para trasladar a los heridos, los oficiales; Enrique Lucero, Ángel Gustavo, Uriel Soriano, Ricardo Mirafientes, José Fernando y Brenda Guadalupe, dijeron que lo hacían con el objetivo de "bajar los índices delictivos" en la CDMX y para eso, preferían dejar a los heridos en el Edomex.

Según la SSC, el actuar de los uniformados fue para preservar la seguridad de las víctimas y llevarlas a un sitio cercano a dónde ocurrieron los hechos.

“Los oficiales, para preservar la vida y con autorización de las personas lesionadas, las trasladaron a un hospital ubicado en el Estado de México cercano al lugar donde ocurrió el incidente, para recibir atención médica”, aseguró la SSC.

De igual manera la institución seguridad capitalina dijo que ya inició una carpeta de investigación administrativa con el objetivo de deslindar las responsabilidades. También informó que en la investigación se trabajará en estrecha colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Te puede interesar
IMG-20250917-WA0035

En Chimalhuacán promueven "Consumo Responsable y Espacios Seguros"

Redacción
POLICÍA17/09/2025

* Con la finalidad de verificar que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en envase, abierto o al copeo, operen conforme a la normatividad vigente promoviendo la seguridad ciudadana, el respeto al entorno y la cultura del cumplimiento, el gobierno de Chimalhuacán realizó el Operativo “Consumo Responsable y Espacios Seguros”.

Lo más visto
IMG-20250916-WA0083

Encabeza Gobernadora Delfina Gómez desfile cívico militar por el 215 Aniversario de la Independencia de México con saldo blanco*

Redacción
SOCIEDAD16/09/2025

•  Participaron 5 mil 257 elementos de 20 contingentes, 295 vehículos, 5 carros alegóricos; además de caballos, perros, halcones, drones y aeronaves. •  La Secretaría de Seguridad estatal y la Coordinación General de Protección Civil reportaron saldo blanco durante las jornadas cívico-culturales del 15 y 16 de septiembre gracias a los operativos coordinados entre los tres niveles de Gobierno.

IMG-20250916-WA0099

Gobernadora Delfina Gómez llevará su informe a tres zonas del Edomex

Redacción
POLÍTICA16/09/2025

• El 22 de septiembre entregará al Congreso local el documento de su Segundo Informe y ofrecerá un mensaje político en el Teatro Morelos, en el centro de Toluca. • El 23, 24 y 25 de septiembre realizará informes regionales en Temascaltepec, Atlacomulco y Texcoco, acercando resultados y pendientes al pueblo del sur, norte y oriente del Edomex.