Detienen a seis policías de la CDMX por trasladar personas heridas al Edomex

Oficiales de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl los capturaron en el hospital de La Perla, donde habían llevado a 2 heridos de bala. La finalidad es bajar los índices delictivos de la CDMX.

POLICÍA 16/10/2023 Redacción VJ
10-Detienen-a-seis-policias-de-la-CDMX-696x522

Un total de seis efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) están siendo investigados por la institución luego de que fueron detenidos en Nezahualcóyotl, Estado de México, debido a que trasladaron a personas heridas por arma de fuego a un hospital mexiquense y presuntamente abandonarlos en el lugar.

Las detenciones fueron informadas durante el domingo 15 de octubre y se trata de cinco hombres y una mujer.

Los implicados realizaban patrullajes cuando recibieron un reporte por parte del Centro de Comando y Control (C2) Oriente sobre tres personas heridas por arma de fuego en la colonia Santa Martha Acatitla de la alcaldía Iztapalapa.

Las víctimas tenían manchas de sangre en varias partes del cuerpo, uno de ellos era un policía de la CDMX que estaba en su día de descanso. 

Al cuestionar a los elementos policiacos sobre el porqué usaron una patrulla de la SSC-CDMX para trasladar a los heridos, los oficiales; Enrique Lucero, Ángel Gustavo, Uriel Soriano, Ricardo Mirafientes, José Fernando y Brenda Guadalupe, dijeron que lo hacían con el objetivo de "bajar los índices delictivos" en la CDMX y para eso, preferían dejar a los heridos en el Edomex.

Según la SSC, el actuar de los uniformados fue para preservar la seguridad de las víctimas y llevarlas a un sitio cercano a dónde ocurrieron los hechos.

“Los oficiales, para preservar la vida y con autorización de las personas lesionadas, las trasladaron a un hospital ubicado en el Estado de México cercano al lugar donde ocurrió el incidente, para recibir atención médica”, aseguró la SSC.

De igual manera la institución seguridad capitalina dijo que ya inició una carpeta de investigación administrativa con el objetivo de deslindar las responsabilidades. También informó que en la investigación se trabajará en estrecha colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Últimas publicaciones
Lo más visto